Test: Honda XR 650 R "el tractor"

Honda XR 650 R


Test: Honda XR 650 R  "el tractor"

La XR 650 es la hermana mayor de la reconocida XR 600, la diferencia principal es que la 650 fué desarrollada tanto para el todo terreno como para la calle, tiene arranque eléctrico (al que se ha pegado en el tobillo con la patada de la 600 no tengo que decirle que duele...mucho), deflectores en el tanque de nafta como detalle estético diferenciador y una marcha menos nerviosa, pero si venis paseando en 3era. y acelerás un poquito la moto se avalanza... hay 2 modelos de XR 650, la "L" (la más conocida en Argentina) y la "R". Aqui posteo un test que realizaron a la XR 650 R:

La XR 650R no está pensada como una moto de enduro, sino que es una moto Trail-Rally. Es innovadora por su magnífico chasis de aluminio con cola desmontable, un motor refrigerado por agua mas potente que el de su antecesora la legendaria XR 600R.
Su figura y acabado es muy sensual y atractivo, ayudada por su color rojo y los deflectores. Viene de fábrica con guiños muy útiles y flexibles, con espejos, cubre manos y velocímetro. Las suspensiones delanteras son Kayaba, convencionales. En los últimos 10 años venía con suspensiones Showa!!. Trae freno a disco delantero y trasero.


Torque máximo al embrague: 6,5 kgm a 4000 r.p.m.
• Potencia máxima al embrague: 52 HP a 6000 r.p.m.
• Potencia máxima a la rueda: 45 HP a 5400 r.p.m.

El torque de la 650R es muy bueno, deberíamos decir que tiene demasiado, asusta porque reacciona como un misil.
La potencia a la rueda (45HP) que es la que nos importa es terrible y muy superior a la de la XR 600.
La curva de potencia demuestra unos bajos y medios muy furiosos, en cambio en alta, la estirada es lenta.
El banco demuestra que la XR 650 tiene un motor terrible con fuerza en toda su gama.

• Velocidad máxima en banco: 162 km/h a 8400 r.p.m.

Prueba de manejo:

Luego del banco de pruebas, llegó el turno de probarla donde mejor se adapta; la tierra.
El test driver fue Nico Salzman. A simple vista descubrimos que la Honda XR 650R es una moto muy versátil a pesar de su peso elevado, mayor aún que el de la XR 600.
Las suspensiones delanteras y traseras tienen un comportamiento envidiable. Los frenos son muy precisos y seguros.

honda

Es una moto muy completa para lo que está pensada; el Rally y el Turismo aventura, Honda no quiso hacer una moto de enduro como muchos esperaban. La calidad de sus componentes es óptima. Las protecciones son buenas salvo el cubre cárter porque es de plástico. Aunque a nuestro entender trataron de no elevar más el peso. Le falta también un protector de disco delantero. A pesar de tener un peso elevado de 138kg., la XR 650 se muestra muy suave en las partes trabadas. Las cubiertas IRC de fabrica son para piso intermedio/duros y recomendamos cambiarlas si nos metemos en piso blando o arena porque no tienen buen comportamiento.
El filtro de aire es de fácil acceso y muy fácil de desmontar en las aceleraciones comprobamos que es un verdadero misil tierra tierra.
A bajas vueltas responde como los puños de Tyson y amenaza arrancarte del manubrio. Lo mejor del motor de la XR 650 está en su zona media.
Recomendamos para los que compiten en Rally estirar la relación con un diente más de piñón y dos menos de corona, para suavizar los bajos y medios del motor así será más elástico. El chasis es lo suficientemente rígido y muy estable.
Como no está pensada para el enduro y si para el Rally debería traer arranque eléctrico que seguramente lo veremos en la próxima temporada.

LO MÁS
• Una moto excelente para lo que fue creada: el Rally
• Suspensiones equilibradas
• Chasis: rígido y estable
• El motor: con mucha fuerza y potencia en baja e intermedia
• Manejabilidad: da seguridad aún a alta velocidad



LO MENOS

• Autonomía: no vas a llegar muy lejos sin un tanque más grande• Motor en alta: lento en su estirada final
• El precio: Vas a tener que buscar un prestamista.

PUNTAJE: 8 PUNTOS

Fuente

La XR 650R es la versión mejorada de la legendaria XR 600R y nació para los grandes espacios como el desierto y la arena, allí es casi imbatible.

Fotos:

650

xr 650

honda xr 650

xr650

honda 650

Test: Honda XR 650 R  "el tractor"

honda
y si, es pesada la moto flaco

650

Un video de un Test (en inglés):



Gracias por la visita!
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GDRytUkZmpc

13 comentarios - Test: Honda XR 650 R "el tractor"

@zapukay
la mayoría de las fotos están mal puestas, son de la 650L, tanque de lata motor refrigerado a aire como la xr600 no asi la 650R
@LeoDKW +1
se consigue en argentina una 0km de estas?.... que precio tiene???? tengo un tornado 250 y es una misil, me imagino lo que debe ser esta maquina infernal!!!!!!!!!!
@bukaru
chicos... si andan en esas bostas tengan cuidado... estan a años luz... no es para ofender sino mas bien para informar
@pezonconaujeritos
drpeteira dijo:
bukaru dijo:chicos... si andan en esas bostas tengan cuidado... estan a años luz... no es para ofender sino mas bien para informar

Gracias por la información! vos en que andás? en una Zanella Patagonia? esa si que es una motaza

no lo agrandes al flaco, seguro anda en gilera smash, alto *elotudo sin animo de ofender.
@SANTUMIL
Escribir un comentario...
@apbtmaxx +1
Hola, yo tengo una con 6300 km, la consegui en caja en olivos motos y viene homologada para circular por calle, todavia la tiene, por si a alguien le interesa, es muy buena moto, noble como la xr 600, y puro torque, no tenes que andar gastando 8 lukas al año de aros, valvulas, etc como las 450, las de cross no pasan de 60 horas, y lasa de enduro de 100 horas, conozco un xr 650 r de mendoza que tenia 120.000 de fab rica!!! la mia esta nueva todavia, supero mis espectativas, lastima que no le conviene a honda ni a ninguna terminal hacer motos asi, las unicas que se fabrican son las ktm 690 y algunas otras europeas, pero todos conocen la leyenda detras de las xr's, es lo mejor, lastima que muchos opinologos no pudieron conocerla, y dicen cualquier ganzada, chau amigos.-
@charlylasangreaful +1
apbtmaxx dijo:Hola, yo tengo una con 6300 km, la consegui en caja en olivos motos y viene homologada para circular por calle, todavia la tiene, por si a alguien le interesa, es muy buena moto, noble como la xr 600, y puro torque, no tenes que andar gastando 8 lukas al año de aros, valvulas, etc como las 450, las de cross no pasan de 60 horas, y lasa de enduro de 100 horas, conozco un xr 650 r de mendoza que tenia 120.000 de fab rica!!! la mia esta nueva todavia, supero mis espectativas, lastima que no le conviene a honda ni a ninguna terminal hacer motos asi, las unicas que se fabrican son las ktm 690 y algunas otras europeas, pero todos conocen la leyenda detras de las xr's, es lo mejor, lastima que muchos opinologos no pudieron conocerla, y dicen cualquier ganzada, chau amigos.-


coincido 100% yo tengo un xr600 r 93 flor de caño!
@Gauchoendu
....insisto con don charly son maquinas incomparables no se han fabricado vehículos tan nobles como la línea XR 600 R en especial entre los años 1993 a 1996!!!!!
@Los600 +1
Muy buen post te dejo los puntos que me quedan !!
@ESTEBANMEREB
A ver esta bueno el post peeeeero esta mal, el titulo dice TEST XR 650R y la informacion es correcta pertenece al test de esa moto pero muchas de las fotos no son de la 650R si no de la 650L que es otra moto totalmente diferente, la R tiene mas hp es mas pesada tiene cuadro de aluminio y es mucho mas abanzada tecnologicamente, la R es refrigerada por agua y la L por aire o sea mezclaste fotos que no son de la moto del test, te digo esto para que lo corrigas asi no confundis a los que no saben y sobre que ya hay dudas de cual es cual con esto la empeoramos, te mando un abrazo y vale el trabajo.
@PoOoWaa -2
apbtmaxx dijo:Hola, yo tengo una con 6300 km, la consegui en caja en olivos motos y viene homologada para circular por calle, todavia la tiene, por si a alguien le interesa, es muy buena moto, noble como la xr 600, y puro torque, no tenes que andar gastando 8 lukas al año de aros, valvulas, etc como las 450, las de cross no pasan de 60 horas, y lasa de enduro de 100 horas, conozco un xr 650 r de mendoza que tenia 120.000 de fab rica!!! la mia esta nueva todavia, supero mis espectativas, lastima que no le conviene a honda ni a ninguna terminal hacer motos asi, las unicas que se fabrican son las ktm 690 y algunas otras europeas, pero todos conocen la leyenda detras de las xr's, es lo mejor, lastima que muchos opinologos no pudieron conocerla, y dicen cualquier ganzada, chau amigos.-


disculpame q me meta no.. pero si te gusta andar fuerte vas a tener q desembolsillar las 8 lucas anuales.. no me podes venir a comparar este barco con las motos de competicion, un 250 de competicion (yzf, crf, kxf) 4t tiene mas hp que tu queridicimo xr650... saludos.