Audi quattro en el rally

El original Audi Quattro coche de competición debutó en 1980, primero como un desarrollo del coche y, a continuación de manera oficial en el Rally de Janner 1980 en Austria . En gran parte basado en la carrocería de la carretera-va modelos Quattro (en contraste con la próxima vehículos Grupo B), el motor de la versión original de la competencia produjo aproximadamente 300 CV (224 kW ; 304 PS ). En 1981 , Michèle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar un rally del campeonato del mundo, pilotando un Audi Quattro. En los próximos tres años, Audi introducirá la evolución y A2 A1 de la Quattro en respuesta al nuevo Grupo B reglas , el poder de la recaudación de turbo en línea cilindros 5 a alrededor de 350 CV (261 kW 355 CV).
El Quattro A1 debutó en la temporada 1983 abre Rally de Montecarlo , y pasó a ganar el Rally de Suecia y el Rally de Portugal en manos de Hannu Mikkola . Impulsado por Stig Blomqvist , Mikkola y Walter Röhrl , la evolución A2 ganó un total de ocho rallyes del mundo, tres en 1983 y cinco en 1984 .

Audi quattro en el rally

fierros

Rally

audi

grupo B

Audi quattro en el rally

fierros
(Audi A1)

Rally

audi

grupo B

Audi quattro en el rally

fierros
(Audi A2)

El Audi Sport Quattro era un coche Quattro programa desarrollado para la homologación para el Grupo B rally en 1984, y se vende como un coche de producción en cantidades limitadas. Se presentó una todas las aleaciones de aluminio 2.133 cc (130,2 pies cúbicos en ) (2,1 L) 20v DOHC motor ligeramente más pequeño que el del Audi Quattro (con el fin de calificar para el motor del litro de clase-3 después de que el factor de escala aplicado a los motores turbo). En carretera va la forma, el motor era capaz de producir 225 kW (306 PS , 302 CV ), con los coches de competición inicialmente produciendo alrededor de 331 kW (450 PS, 444 CV)

Rally

audi

grupo B

Audi quattro en el rally
(Audi Sport Quattro)

El vehículo también se ofrece una carrocería compuesta de carbono - kevlar y disfrutando más amplio arcos, las ruedas más anchas (nueve pulgadas en comparación con el Ur-Quattro es opcional el ocho de ancho llanta de la rueda de pulgada), el parabrisas más pronunciada inclinación del Audi 80 (solicitada por los pilotos de Audi Sport Rally para reducir los reflejos internos del tablero de instrumentos para mejorar la visibilidad) y, más notablemente, de 320 mm (12,6 pulg) más corta distancia entre ejes. Esto se llevó a cabo con el fin de mejorar el manejo potencial en la cara de los nuevos, más pequeños de la competencia, tales como el Lancia 037 y el Peugeot 205 T16 , que había sido construido especialmente desde el inicio del Grupo B reglas.
Un total de 224 coches de este corto "versión" Sport Quattro fueron construidos, y fueron puestos a la venta a un precio de 203.850 embriagadora marcos alemanes.

fierros
(Lancia 037)

Rally
(Ford RS200)

audi
(Peugeot 205 t16)


El Audi Sport Quattro S1 se introdujo a finales de 1984 como una actualización del Sport Quattro de Audi. El coche aparece un cinco cilindros en línea que desplazó a 2.110 cc (128,8 pies cúbicos en ) y produjo una cita cifra oficial de 350 kW (480 PS , 470 CV ). Sin embargo, el turbocompresor utiliza un sistema de recirculación de aire, con la objetivo de mantener el giro turbo a altas rpm, cuando el conductor cerró la válvula reguladora, ya sea dar marcha atrás en las curvas, o en cambios de marcha. Esto permitió que el motor de reanudar potencia inmediatamente después de la reanudación de la aceleración máxima, reduciendo el retraso de turbo . La cifra de potencia real era superior a los 500 CV (373 kW ; 507 PS ) a 8000 rpm.
Además de la salida de potencia mejorada, un kit aerodinámico agresiva, se añadía que aparece alas muy distintivo y spoilers en la parte delantera y trasera del vehículo para aumentar la carga aerodinámica . El peso se aligeró a tan sólo 1.090 kg (2.403 libras), y ahora acelerar desde 0 hasta 100 kmh (62 mph ) en sólo 3,1 segundos. Algunos de los coches se suministra con un poder de Caja de cambios ", que se dice que es un precursor de la actual caja de cambios directa (DSG) de tecnología.
El S1 resultó ser un éxito inmediato en el circuito de rally, ayudando a Walter Röhrl y Geistdörfer cristiana ganar el 1985 el Rally de San Remo . Una versión modificada de la S1, también fue impulsada por Michèle Mouton . La evolución S1 se convertiría en la final del Grupo B de coches producidos por Audi , con el equipo trabaja retirarse del Campeonato tras el 1986 rally en Portugal.
Veinte años después de la cancelación del Grupo B, el Quattro S1 Deporte seguía siendo ampliamente considerado como el coche de rally más potente jamás enviada en la competencia internacional, con las máquinas de fábrica de final de 1986 clasificado en un increíble 441 kW (600 PS, 591 CV). Además de la competencia del Grupo B, el S1 en 1985 ganó el Pikes Peak Hill Climb Internacional con Michèle Mouton , en el asiento del conductor, estableciendo un récord mundial de tiempo en el proceso. Esta victoria se repitió en 1987, esta vez a manos de Walter Röhrl .

grupo B

Audi quattro en el rally

fierros

Rally

audi
(Audi S1)

5 comentarios - Audi quattro en el rally

@t2k9d4
Buenisimo +10 y a favs, tmb te agregue a "Seguir usuario"
@Gera1894
eey!!!!
te falto el mejor de todosss..!!!!

te falto este..

grupo B

@sebacuster
Es una maquina el Audi, pero para mi el mas lindo de todos es el Peugeot:

fierros
@lzela
muy buen post genio!!