Cultura JDM C=

Bueno amigos les traigo un poco de informacion, imagenes y videos de la cultura japonesa llamada JDM

sin mas preambulo un poco de info & despues imagenes y videos C:




JDM (Japan Domestic Market) que significa carro del mercado domestico japones, esta presente en los shows y carreras reconocidas en el continente asiatico. es adorado por fans en el mundo entero en su gran mayoria por jovenes que adquieren su primer carro invirtiendo en la maquina de su vehiculo para correrlo, la estetica del vehiculo conserva sus lineas originales. El propio nombre JDM se subentiende que son vehiculos de fabricantes japoneses, los carros mas usados para el JDM son el Honda Civic, Acura Integra, el Nissan 240sx y el Sky line que son muy conocidos. sus caracteristicas marcadas son los focos delanteros ambar (Naranja), ruedas cromadas o personalizadas de otros colores que varian de 13 a 17 pulgadas, cofre de carbono y otra diferente carroceria o body kit de simples conceptos siempre y cuando el vehiculo no pierda las lineas originales, el JDM es restringido al personalizar de detalles para formar un estilo deportivo. en el no caben los body kits agresivos ni las luces de neonENGINE PERFORMANCE La verdadera esencia del JDM esta bajo el cofre, con los motores alterados desde la cabeza, pistones, bielas forjadas, valvulas con mayor abertura, colectores, frenos de mayor diametro y amortiguadores mas rigidos. a diferencia de TUNING el JDM se invierte mas en el motor dejando en segundo plano la estetica del vehiculo, el JDM busca vehiculos de alto desempeño.







Cultura JDM C=

En la cultura JDM, se refiere a una modificación de estilo de los automóviles. El estilo estético de los componentes es muy similar a los salidos de las líneas de producción, es decir, se incorporan partes que mantienen el sobrio sentido del fabricante, esto es, tratando de seguir o mantener la línea original del auto. En el más puro estilo JDM no caben los alerones, body kits, luces Neón y calcos. Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del auto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeño hasta el cambio de motores y modificaciones de ellos. En Japón las piezas son de recambio. Un ejemplo de este tipo de preferencia es la importación de motores usados japoneses a América (principalmente a Canadá, USA y México), las principales marcas de autos deportivos utilizadas para el estilo JDM son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi.

En RD la definición seria mas o menos esa ya que la entrad durante años de vehículos directo desde Japón, ha incrementado la posibilidad de autos JDM así como de piezas de este tipo.

En una explicación mas adecuada, seria que el estilo jdm es básicamente mejorar el vehiculo con una serie de piezas de marcas puramente JDM, no va por lo excentricidad sino mas bien por la simpleza y trata buscar mantener las líneas del vehiculo.

Claro esta, no porque venga de Japón significa que es JDM además de que también hay otros estilos que se han fusionado con el estilo JDM a continuación una lista de algunos de ellos.

JDM classic, donde inicio todo.
esta probablemente no sea una categoria sino mas bien un poco de historia y recuerdos, de aquellos tiempos nostalgicos para algunos y donde inicio todo lo que hoy conocemos. esto se trata de todos aquello modelos de autos que se consideran classicos ya sea por que han sido descontinuados, su valor historico o por el simple echo del tiempo que tienen encimas, regularmente mas de 20 años.

Autos como el celica/supra 85, las diferentes versiones del Fairlaidy, datsun(hoy conocida como Nissan), Mitsubishi Starion, Subaru Leone, etc. por lo regular son autos restaurados o mantenidos con el tiempo y se tiende a utilizar piezas de dicha epoca, lo que le da un valor historico a esta exhibicion.

VIP también conocido como JDM-VIP
Todo glamoroso y caro, aros 20-22 pulgadas mucho cromo súper suelo diamantes y cristales, se puede ver en muchos autos ejecutivos o lujosos en Japón, aunque por lo regular este estilo se ve en autos grandes y de lujo como el Toyota Aristo se ve en autos de mas pequeña dimensiones como el Scion/Toyota XB.

Basozoku o anti-rice
Es un estilo un poco mal interpretado, ya que muchos entendemos que un vehiculo debe ser funcional y este estilo claramente no lo es. Basozoku es un estilo barroco extremadamente excéntrico. Donde se pierde totalmente las líneas originales del auto tanto como la imaginación y el bolsillo del individuo le permita. Regularmente se utilizan grandes y múltiples alerones (spoilers), lips y faldones. También puede verse usando algunas tendencias de otros estilo.

Itasha o Otaku(amamnte de comics y videojuegos japoneses) tuning
Ita sha término japonés que viene del itai que es doloroso o embarazoso y sha de auto, lo que respondería a auto doloroso o embarazoso, se tiende a decir que es doloroso por lo que cuesta al bolsillo ya que es una forma de tuning muy cara. Ya que al fusionar el estilo JDM con el amor otaku tenemos como resultado este estilo. Básicamente lo que se utiliza es muchas graficas de personajes de comics y/o videojuegos japoneses en el vehiculo regularmente en vinyl aunque se puede hacer con pintura y aerógrafos.



carreras


racing


Toyota

Integra

honda

Subaru

Civic


autos

Accord

mazda

jdm

Cultura JDM C=


link: http://www.youtube.com/watch?v=1d_-HRAGRN8


link: http://www.youtube.com/watch?v=4kUjoZCmbWg


link: http://www.youtube.com/watch?v=reOzkmogmBM

carreras

racing


espero & les aya gustado o interesado mi post =D
saludos

12 comentarios - Cultura JDM C=

@gringow08 -9
y no explicaste que significa JDM.......... tan pavo sos???

creo que debe ser japan drift modifications o por ahi anda....
@MrBook +2
Japanese domestic market o Mercado interno japonés (JDM)

Buen post!
@berkalu +2
Como me gusta el JDM ! los mejores autos, sobrios y con motores de p.. madre
@jafb13
Muy buena info a part de chilos los carros.
Te dejo 10+
Saludos

.
@BlackSeries1
Buen Post! a mi tambien me gusta mas tocar todo lo que sea el motor, para que camine mas, lo estetico me gusta mas lo simple, algun que otro detalle le haria, pero nada mas
@JasRockr
Muy Interesante Buena Info.. Gracias
@TULAJ
El drift no es Jdm
@ChrisR11
Pero se caracteriza mucho, Los coches JDM son muy usados en el Drift por ser coches muy bajo y de alto desempeño, y se van muy bien de la mano recuerda que el drift no se trata de aerodinámica como es el Tuning, Si no de Fueza G Laterales, Mientras mas alto el alerón mas Fuerza g lateral, lo que te proporciona un mejor deslizamiento, Por eso los coches drifter no llevan body kit al tener aerodinamica se afincan al suelo y no produce un deslizamiento si no un agarre, El JDM Solo se basa en una
@ChrisR11
Claro que actualmente se encuentran Bodys Difter si pero es para poseer fuerzas G laterales
@El_Raiden
Yo vine porque vi ese simbolo en un hentai
@ChrisR11
Excelente post para el que no sepa los que es "JDM"