Los 0km mas conocidos de los 80 !

Holas como dije en el post anterior http://taringa.net/posts/autos-motos/5696545/Los--0-km-mas-conocidos-de-los-90-!.html,dije que si podia hoy (05/06/10) hacia un post de los autos mas conocidos de los 80 ! y aca está... Espero que lo disfrutén.

Los 0km mas conocidos de los 80 !


Citron 3Cv.

clasicos

Hasta 1974, el aspecto exterior del 3CV era casi idéntico al del 2CV, salvo por la insignia "3CV" sobre la tapa de baúl (maletero), los faros traseros de stop y giro integrados (los del Dyane 6 fabricado en Vigo) y los giros delanteros en el frente de los guardabarros.

De 1974 en adelante, el 3CV fue reemplazado por el 3CV Prestige, en el que se modificó la tapa de baúl por un portón enterizo con una luneta de mayor tamaño (comentan que fue un diseño de la Citroën de Chile) que lo hizo más estilizado y práctico.

La designación 3CV corresponde a que los motores de 602 cc poseían esta potencia fiscal en Francia, mientras que los anteriores de 375 cc y 425 cc poseían 2 CV de potencia fiscal. En Francia y el resto de Europa, 3CV era el nombre informal del Citroën Ami, que también tenía un motor de 602 cc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_2CV

ochenta


Renault 12.

de

El Renault 12 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1999. En su lanzamiento, fue posicionado para cubrir en el hueco entre el Renault 6 y el Renault 16. El R12 fue reemplazado en 1978 por el Renault 18 pero continuó en producción fuera de Europa hasta 1999, y fue vendido bajo la marca Dacia hasta 2006.

El R12 es un cinco plazas con motor delantero y tracción delantera, que existe con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, que se comercializaban con los nombres «Berline» y «Break» respectivamente.http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_12


80


Renault 18.

los

Conocido dentro de Renault como 'Proyecto 134', el Renault 18 es un automóvil de turismo de cinco plazas del segmento D, que fue producido por el fabricante francés, desde el año 1978 hasta 1993, reemplazando al exitoso Renault 12. Su diseñador fue Gaston Juchet . Se produjo y comercializó en África, América, Asia, Europa y Oceanía. En USA, fue comercializada una versión importada de Francia por la empresa American Motors Corporation.

El modelo se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1978 con carrocería sedán de cuatro puertas, y se puso a la venta en mayo de ese año. La variante familiar de cinco puertas ("Break" se estrenó al año siguiente en el mismo salón y se comenzó a vender ese mismo año. El R-18 se dejó de fabricar en Europa en 1986, tres años después del lanzamiento de su reemplazo, el Renault 21. Sin embargo, se mantuvo en producción en América del Sur (Argentina), hasta noviembre de 1993. En su momento, fue el vehículo más potente, más veloz y de costo más elevado de la fábrica del rombo. Hubo versiones con gasolina y diésel, aspiración normal y turbo, con inyección y carburador. Con tracción simple y 4×4. Con caja manual y automática. Sedán y familiar, también tuvo una versión deportiva. Fue, tal vez, el modelo más completo, en lo que a versiones se refiere. Solo faltó un utilitario, del que hay algún registro, pero ninguna información certera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_18


autos


Fiat 128.

0 km


El Fiat 128 es un automóvil de turismo del segmento B, producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1969 y 1990 (último año de producción en Latinoamérica, Argentina) El mismo surge como reemplazante en Italia del Fiat 1100 e introdujo como avances por esos años, el motor delantero transversal con tracción delantera. Esta mejora permitía que el lugar ocupado por el motor fuera menor, dejando así un mayor lugar para los ocupantes (mejora en la habitabilidad). En su lanzamiento ofrecía tres configuraciones de carrocerías: sedán dos puertas, cuatro puertas y familiar de cinco puertas.

En materia mecánica, ofreció en su lanzamiento, un motor de gasolina de 1116 cc, que desarrolaba 55 hp. Luego se introdujo un 1300 y finalmente equipó un 1500, que estaría presente en las versiones más equipadas. Como avance, estos motores contaron con árbol de levas y válvulas a la cabeza (en la culata) A nivel mundial se produce hasta 1979 (algunos mercados hasta 1985), mientras que finalmente en 1990, en la Argentina, el Fiat 128 cesa su producción.

A pesar de haberse dejado de producir bajo el nombre de Fiat 128, actualmente (2007) la fábrica Zastava produce un modelo muy similar basado en el Fiat 128, el cual es llamado Skala 101 y equipa un motor 1116 cc, similar al que equipo el 128.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_128


kakripr


Dodge 1500

Los 0km mas conocidos de los 80 !

El Dodge 1500 fue un automóvil creado por la Chrysler Fevre de Argentina en el año 1971, a partír de la plataforma del Hillman Avenger inglés.

Debido a su bajo costo, este automóvil fue reconocido en el país como el "Auto de la Clase Media", por ser relativamente accesible al bolsillo de la gente, en comparación con los Gigantes Americanos que dominaban las calles de la Argentina en ese entonces.

Cabe destacar que debido a sus poderosos motores, además de hacer frente a sus rivales de segmento (Peugeot 504, Ford Taunus y Opel K-180), era un vehículo que bien podía enfrentarse directamente con el Ford Falcon, el Chevrolet 400, el Polara o el Torino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dodge_1500

clasicos


Peugeot 504.

ochenta

El Peugeot 504 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. El 504 fue lanzado el 12 de septiembre de 1968 y su producción en su país de origen culminó el año 1983. Sin embargo, en Argentina se continuó su producción hasta 1999, y en Kenia y Nigeria siguió en producción hasta 2005. También fue producido por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo, en España hasta 1980.

El 504 fue elegido "Coche del Año" en octubre de 1969, siendo el primer modelo de la marca que gana dicho reconocimiento.

En sus comienzos, fue considerado como un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, a su confort inigualable hasta el día de hoy (son muy escasos los modelos actuales de Peugeot y de otras marcas, que han alcanzado el nivel de confort y seguridad del 504), por ser un auto adelantado en su época en cuanto a su equipamiento venían equipados de serie con cinturones de seguridad, radio con cassette, frenos de disco en las cuatro ruedas en las versiones TI, tapizado de cuero en el TI, dirección hidráulica, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.

En los últimos años de producción, al menos en Argentina, fue un automóvil muy querido por los taxistas. En países africanos, como Egipto por ejemplo, se utilizan también como taxis los modelos familiares, debido a sus inigualables cualidades en temas de confort, y por su gran espacio interior (ya que se recorren largos trayectos).http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_504


de


80

El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa FIAT desde el 1955 hasta el 1970. Fue un exito mundial, y se fabrico en muchos paises, a veces con el nombre de Fiat 600, como los producidos en la Argentina desde 1960 hasta 1982, y otras con diversos nombres como los fabricados a través de licencias de producción como Seat en España del SEAT 600 entre los años 1957 a 1973 o como Zastava en Yugoslavia con el Zastava 750 desde 1955 hasta 1985.

Tuvo una version mas grande, el llamado fiat 600 multipla, solo hecho en Italia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_600

los


Volkswagen Escarabajo.

autos

El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.

Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil; llamado Pichirilo en Ecuador, Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Vocho, "vochito" en México y otros países de Centro América, Tortuguita en Panamá, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía, Жук (Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países angloparlantes.

Increible pero cierto Volkswagen produció el Volkswagen escarabajo desde 1945 hasta el 2003 (En México).http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Sed%C3%A1n


0 km


Ford Taunus.

kakripr

El Ford Taunus, fue un coche fabricado por Ford Motor Company en Alemania durante las décadas del '30 hasta el '80 inclusive. Fue vendido en varios países de Europa hasta esos años.

Llegó en la década del '70 a la Argentina y fue fabricado entre 1974 y 1984. Fue la respuesta de Ford a la crisis energética que azotaba a la Argentina en ese entonces. Su aparición fue la apuesta de la marca del óvalo para hacer frente a esta crisis, sin descuidar la producción de los coches grandes, como el Falcon o el Ford Fairlane. Fue también, el coche que inauguró la tendencia de esta marca a importar y fabricar modelos de origen europeo.

Es un coche muy querido por la afición y los simpatizantes del óvalo, ya que sus prestaciones en comodidad y confort de marcha, nada tenían que envidiarle a las del Ford Falcon. Además, sus prestaciones hacían que sea comparado tanto con los coches de su segmento (Peugeot 504, Dodge 1500, Opel K-180), como con los del segmento superior (Coupé Chevy, Ford Falcon, Torino). Fue reemplazado en 1984 por el Ford Sierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Taunus

Los 0km mas conocidos de los 80 !


Renault 4.

clasicos

El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo muy considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_4

ochenta


Renault 6.

de

El Renault 6 es un automóvil producido por el fabricante Renault en Francia entre los años 1968 y 1980.

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968, pretendía cubrir el segmento en el que competía el Citroën Ami a partir de la plataforma del Renault 4, con el que compartía la mayoría de las soluciones técnicas, pero con una carrocería mucho más moderna.

El diseño estaba basado en la línea «dos cuerpos» del Renault 16, aparecido en 1965, modelo que revolucionó el concepto de versatilidad de un coche, al permitir varios usos, gracias a un inteligente diseño de la carrocería y los asientos para convertirse en un eventual vehículo de transporte de pequeñas mercancías, tan necesario en una economía familiar. El asiento trasero del Renault 6 se plegaba hacia adelante, dejando libre una amplia plataforma totalmente lisa de 1,02 x 1,08 metros y ofreciendo un espacio de carga de 900 decímetros cúbicos. Los pequeños comerciantes vieron en el modelo una gran solución a sus necesidades de transporte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_6

80


Volkswagen Combi.

los

El Volkswagen Tipo 2, "Transporter", conocido también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi. Es una furgoneta producida por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1950. Desde sus inicios se le denominó Volkswagen Transporter, o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Existe en versiones pickup, camper y furgoneta de pasajeros y de carga (ésta última denominada en algunos mercados Volkswagen Panel).

La Transporter abarca varias generaciones, denominadas "T" (de Transporter), desde la T1 (1950) hasta el actual T5. La ventana delantera del T1 es partida y se puede abrir, mientras que la del T2 es de una única pieza y fija. La versión alemana del T1 finalizó en 1967, mientras que el modelo brasileño se modificó parcialmente en 1975. El T2 se produjo en Alemania entre los años 1968 y 1979; a partir de 1970, y hasta 1994 fue producida en México, y a partir de 1953 igualmente se produce en Brasil, donde continúa la Kombi T2 fabricándose hasta el presente.http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter


autos


Ford Falcon.

0 km

El Ford Falcon fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1961, hasta 1986 y por el joint-venture Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Torino. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera. Actualmente fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación. Varios clubes de fans se han formado en torno a este coche en la República Argentina, al igual que su eterna archirrival: La Coupé Chevy.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Falcon_%28Argentina%29

kakripr


Chvrolet Chevy.

Los 0km mas conocidos de los 80 !

Se que el Chevy no siguió hasta el 80 pero tenia que ponerlo...

El Chevrolet Chevy, fue un autómovil de turismo construido por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche, era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

Su popularidad y veneración en la Argentina, solo es comparada con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más exitosos de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo 9 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Chevy


clasicos


Ika-Renault Torino.

ochenta

Para hacer frente a la competencia del Ford Falcon y del Chevrolet 400, IKA necesitaba desarrollar un nuevo vehículo que reemplazara al Rambler Classic nacional, que era grande, pesado y poco aceptado por el público.

A través de un convenio con la American Motors, pudo disponer de la plataforma básica del Rambler 440-H, pero las encuestas y estudios de mercado determinaron que el auto debería tener un toque local en su estilo que lo "despegara" de las tendencias netamente norteamericanas de la competencia. La carrocería original del Rambler 440H er fue retocada entonces por la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina, para que tenga un toque «Europeo».

El auto fue bautizado con el nombre de Torino y presento un Emblema el cual es un toro sosteniéndose en sus patas traseras, inspirado en el escudo heráldico de la localidad italiana homónima, Turín del cual también se utilizó el nombre y donde se encuentra la casa de diseño Pininfarina. El mismo no es muy diferente del cavallino rampante del Ferrari, aunque en 1979 el logotipo fue cambiado por el rombo de Renault, en las versiones ZCoupe) / GR(Sedan). Los primeros estudios determinaron que el Torino debería recibir un motor de 2.000 ó 2.500 cm³ . Sin embargo, análisis posteriores determinaron como ideal el motor «Tornado» de seis cilindros Ya producidos en esos momentos por IKA, con una cilindrada que variaba entre los 3.000 y los 3.800 cm³.

La presentación se realizó el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, y fue recibido por el público y el periodismo como el "auto argentino", ya que la empresa, optó por no revelar los detalles de su origen. Se presentaron tres modelos:


Una vez lei por acá."Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".


de


Bien este es el Fin del Post si ven algun error,avisenlo.Si ven que falta un auto avisén y vemos si lo pongo. Mis saludos!!

Te gusto el Post? Mirá los 0 km mas conocidos de los 90 ! http://taringa.net/posts/autos-motos/5696545/Los--0-km-mas-conocidos-de-los-90-!.html Pero no te olvides de comentar por favor!!

Fuentes de Información - Los 0km mas conocidos de los 80 !

Tags: clasicos | ochenta | de | 80 | los | autos | 0 km | kakripr

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 18.306 Visitas
  • 6 Favoritos

13 comentarios - Los 0km mas conocidos de los 80 !

@Elias3103 Hace más de 4 años -2
jaja eso autos no llegan ni a 40 KM/H jaja pero igual
@gabu_agustin Hace más de 4 años +1
renault 12?
80
FAIL
@DaniRevolver Hace más de 4 años
en la esquina de mi casa, hay uno que tiene esa Volkswagen combi
@gabu_agustin Hace más de 4 años
Elias3103 dijo:jaja eso autos no llegan ni a 40 KM/H jaja pero igual

este te rompe el culo, q hablas??
@gabu_agustin Hace más de 4 años +2
gabu_agustin dijo:
Elias3103 dijo:jaja eso autos no llegan ni a 40 KM/H jaja pero igual

este te rompe el culo, q hablas??

los
@gonz21 Hace más de 4 años +2
"Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".

@arielomagno Hace más de 4 años +1
gonz21 dijo:
"Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".



gonz21 dijo:
"Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".


@amonal Hace más de 4 años
mi primer 0Km en el año 1979 color turquesa.
Una maquina irrompible,

autos
@MedicalGroup Hace más de 4 años
laws coupe sierra y fuego faltaron
@El_Gatto Hace más de 4 años
Mi viejo tuvo un Dodge 1500 y es un autazo! Andaba como loco y se arreglaba con un par de herraminetas nomás. Núnca un taller. Te dejo 10
@pelu51 Hace más de 3 años
arielomagno dijo:
gonz21 dijo:
"Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".



gonz21 dijo:
"Si el Falcon y la Chevy son como Boca y River... El Torino vendria a ser la Selección Argentina".








UNA MASA EL TORINO!!!!!!


yo tube un Renault 4 GTL 1986...... no tendra un motor grande, pero era un maquinon.....
no se rompia con nada.... una vez lo chocaron con todo de frente......
gastamos $200 para dejarlo como nuevo..... el dueño del ford k gasto $1200.... t dejo tu k, pero vs dejame el 4 bala.....
@thedarkking_10 Hace más de 3 años
esta mal todos esos autos son de los 70