Buggys Argentinos

Burro Buggy - 1971

Buggys Argentinos

Vel. max. 145 Km/h

Mientras trabajaba en los talleres de Competición S. A. de Horacio Steven, entre los años 69 y 70, Máximo Aldunate tuvo la inquietud por diseñar un buggy, similar a los ya producidos en Estados Unidos pero que reuniera características especiales como para ser adaptado al mercado argentino. Durante dos años, Aldunate fue elaborando ideas y perfeccionando el proyecto original, hasta que quedó completamente listo para comenzar su fabricación.
Es importante señalar que en la construcción del Burro Buggy, como también durante la etapa de diseño anterior, un factor muy importante del éxito posterior de este modelo fue la colaboración de Pedro Campo que fue responsable del cálculo y diseño estructural del chasis.
El 10 de febrero de este año, el primer Burro Buggy fue oficialmente presentado en Expo Auto en Mar del Plata logrando un inmediato éxito y una repercusión masiva por parte del público. Su versatilidad es notable y es apto para viajes, para excursiones de caza o de camping, para andar por la playa y hasta para usos rurales.
El Burro Buggy se puede adquirir a través de dos posibilidades bien definidas: el kit básico desarmado o el auto completo y listo para circular.
En el primero de los casos el desembolso asciende a $ 340.000 y contiene carrocería completa y pintada del color que desee el comprador, chasis, parabrisas, 2 butacas tapizadas, instalación eléctrica y faros delanteros. Queda a cargo del comprador, toda la parte motriz, de trasmisión y suspensiones. El segundo plan contempla la entrega del auto completo, incluyendo mecánica y todos los órganos de suspensión y trasmisión, equipado además con llantas y cubiertas y sale aproximadamente $ 940.000. El Burro Buggy se entrega en los siguientes colores a pedido del cliente: amarillo, amarillo Le Mans, azul noche, azul regata, blanco Bariloche, bordó, naranja tangerine, naranja burro, negro noche, marrón antiguo, rojo burro, rojo italiano, verde inglés y verde Irlanda.
También una lista de accesorios muy completa puede llegar a complementar perfectamente el kit básico: 8arra antivuelco ($ 16.000); butacas Grand Prix ($ 15.000) ; capota de lona c/puerta ($ 54.000); fileteado de carrocería ($ 10.000) ; guardapolvos guardabarros ($ 12.000) ; instrumental especial ($ 35.000); llantas 13 x 6 (c/u. $ 15.000); etc....

argentinos





Buggy Puelche - 1971

fierros

Vel. max. 145 Km/h

En 1967, Juan Arturo Garbarini (31), pensó por vez primera en su vida que sería lindo tener un autito como esos que había visto en un Road & Track y armarlo uno mismo. Durante 1968 y 1969, Garbarino estudió la posibilidad de concretar su sueño pero a nivel de pequeña serie para ocupar un mercado aún inexplorado. Tomó contacto primero con Ruben Narvarte que ya había trabajado en autos especiales con Fisanotti y se construyó el primer "proyecto de buggy” en chapa. El diseño de la carrocería fue obra de Luis M. G. Varela, nombre bastamente conocido en el ambiente de las carrocerías y autos especiales.
El 15 de septiembre de 1970 ya el banco-molde para hacer el chasis estuvo listo; en octubre el primer chasis salió del taller de Ringuelet y en enero del 71 el primer auto completo estuvo rondando.
El Puelche está diseñado de tal manera que puede recibir todos los órganos mecánicos de la línea Renault. En lo que respecta a motores, puede equiparse con las plantas del 4S, R6 o R12. Tanto la caja de velocidades como el embrague, escape, suspensiones, etc., son todos elementos Renault.
El diseño del Puelche está inspirado en aquel primer buggy que Garbarini viera en 1964 en un Road & Track, y que justamente era un Meyer-Manx marca muy popular en los Estados Unidos.
Garbarini Vehículos Especiales, tiene ya entregados a su clientela 38 automóviles y actualmente está trabajando sobre infinidad de pedidos.
El Puelche se puede adquirir en dos maneras distintas: a) Kit básico ($ 350.000) que incluye chasis, carrocería, defensas, barra protectora, butacas tapizadas, parabrisas, tanque de nafta y volante, y b) kit completo ($ 950.000) que representa el auto listo para andar por la calle y equipado con motor 0 Km, llantas especiales y cubiertas.
La financiación del Puelche es la siguiente: 50 por ciento al encargar el auto y 50 por ciento al retirarlo. En materia de colores, el cliente siempre tiene razón y la gente de Puelche se lo hace como quiera.

b





Buggy Cavaro Brinco - 1971

u

Vel. max. 145 Km/h

El Cavaro Brinco es el ultísimo producto de esta nueva línea de vehículos “divertidos” que irrumpieron en el mercado argentino en los últimos meses. Producido por Cavaro SAICF, el nuevo "buggy” tiene una estructura tubular cuyos cálculos de resistencia fueron realizados por el Ing. Rafael Sierra en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.
La carrocería del Brinco es de fibra de vidrio y resina poliéster construido en siete piezas básicas. Por otra parte, el Cavaro utiliza elementos motrices, de trasmisión y suspensiones originales de Renault.
El proyecto del Cavaro Brinco comenzó en julio de 1970 y ya en los primeros días de septiembre los primeros autos salieron de la planta de Villa Lynch.
También el Cavaro Brinco tiene una línea extremadamente original dentro de la estructura general de un auto del tipo "buggy”. Su concepto básico, demostrado en las butacas, el tablero, los tapizados, la línea de carrocería lo asemejan mucho a un auto común y corriente.
El Cavaro se entrega en tres versiones o tres posibilidades distintas: Plan 1 (kit para armar): bastidor, carrocería, parabrisas, tablero, espejos, faros, capota y puertas de lona y pintura a elección: $ 500.000; Plan 2) todos los elementos antedichos armados por el cliente y Cavaro pone el desarme del Renault entregado y la colocación y puesta a 0 de todos los elementos; Plan 3) Cavaro Brinco Sport: el plan 1 más el 2 con el agregado de volante deportivo, 5 llantas de 5", 5 gomas de 5.00 x 15 x 16, instrumental Renault Dauphine, tanque, batería y butacas: $ 943.000 y Plan 4) Brinco Super Sport: Los plantes anteriores más luz de marcha atrás, 5 llantas de 7" cromadas, 5 gomas de 165 x 380 x 7", instrumental deportivo completo, asiento trasero tapizado, alfombras y encendedor: $ 1.090.000.
En materia de colores, la empresa pinta el auto de acuerdo al gusto del cliente. Es importante hacer notar que los planes 3 (Brinco Sport) y 4 (Super Sport) cuentan con extensos y ventajosos planes de financiación. Los kits 1 y 2 en cambio pueden adquirirse con el 50 por ciento al encargar el kit y el resto al retirarlo..

y


fuente http://www.testdelayer.com.ar/index.htm

Fuentes de Información - Buggys Argentinos

Tags: argentinos | fierros | b | u | y | g

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.360 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Buggys Argentinos

@ciberjah Hace más de 4 años
@He0701 Hace más de 4 años
ciberjah dijo:
@Nahuelenggo Hace más de 4 años
A dos cuadras de mi casa habia uno de estos amarillo.. tirado.. y de un dia para el otro.. no lo vi mas.. mataria por tener uno ahora!
@Nahuelenggo Hace más de 4 años
meme1996 dijo:
Nahuelenggo dijo:A dos cuadras de mi casa habia uno de estos amarillo.. tirado.. y de un dia para el otro.. no lo vi mas.. mataria por tener uno ahora!


yo tambien !
me facinan los autos argentinos !!!!!!


Yo no estaba enterado que este era Argento...
g
este era el que tuve de vecino un par de años..
@Nahuelenggo Hace más de 4 años
meme1996 dijo:
Nahuelenggo dijo:
meme1996 dijo:
Nahuelenggo dijo:A dos cuadras de mi casa habia uno de estos amarillo.. tirado.. y de un dia para el otro.. no lo vi mas.. mataria por tener uno ahora!


yo tambien !
me facinan los autos argentinos !!!!!!


Yo no estaba enterado que este era Argento...
argentinos
este era el que tuve de vecino un par de años..


jaajaj yo tampoco sabia creia q eran de estados unidos ajajaja

Hay tambien habia.. pero con motor de Escarabajo...