Hola este es un post dedicado a los Benditos colectivos

Autobus

El autobus llamado colectivo en algunos paises de latinoamerica es un vehiculo terrestre diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.

El autobús hace referencia al transporte urbano, mientras que el autocar u ómnibus lo hace al interurbano. Otra forma de diferenciación semántica va de acuerdo al tamaño y capacidad del vehículo, considerando ómnibus al autobús que puede transportar más de 30 personas y microbús al que transporta menos. Sin embargo estas denominaciones no son uniformes y varían enormemente en el mundo hispanohablante, como puede verse en la ficha de regionalismos a continuación.

Autobús eléctrico


Los autobuses eléctricos intentan ofrecerse como una opción de transporte más amigable con el medioambiente, reemplazando la generación de energía del motor de combustión interna, por una fuente eléctrica principalmente basada en baterías de diferentes especies.

Entre las opciones que se ofrecen en España como autobuses eléctricos, se encuentran el Breda Menarinibus Zeus M-200 E, de origen italiano con capacidad para 30 pasajeros y una autonomía de 120 km, proporcionada por baterías de ión de litio y un motor eléctrico Ansaldo. El distribuidor de BredaMenarini en España, Portugal y Andorra es la empresa DILIXI DILIXI vehículos Ecológicos, siendo uno de sus primeros clientes el Ayuntamiento de Figueras.

DILIXI DILIXI vehículos Ecológicos
autobuses

modelo Gulliver de Tecnobus

info

Tanto el BredaMenarinini Zeus, como el Tecnobus Gulliver se encuentran incluidos en el Plan Movele del IDAE, Ministerio de Industria español.

Breda manarinini zeus
biografia


Autobús guiado


En varias ciudades alemanas disponen de un autobús guiado que circula sobre unos carriles de hormigón sobre los que se apoyan los neumáticos y unos bordillos paralelos a cada lado de la pista, el vehículo dispone de unas pequeñas ruedas horizontales paralelas a los neumáticos de apoyo que se encajan en los bordillos laterales, siendo guiado por el conjunto, el vehículo puede entrar y salir del sistema por unas entradas en forma de embudo por donde se encaja el autobús. Este mismo sistema está servido por trolebuses a conveniencia del operador o vehículos mixtos.

También ha sido utilizado como premetro entrando y saliendo por túneles, y se dispone de vías mixtas que disponen también de carriles tranviarios haciendo posible que todos estos vehículos circulen por la plataforma haciendo imposible la circulación de cualquier otro vehículo que intente apropiarse de la vía.

autobus

Un autobús de dos pisos

Un autobús de dos pisos es un vehículo con dos niveles. Mientras que los autobuses de dos pisos para cubrir largas distancias están extendidos por todo el mundo, los usados para transporte público en ciudades son menos comunes. Son bastantes populares en algunas ciudades europeas y en algunas partes de Asia (normalmente antiguas colonias británicas). Muchas ciudades del mundo disponen de autobuses de dos pisos sin techo especializados en circuitos visuales para turistas.

Clasico autobus ingles
fotos

Tipo de autobuses de dos pisos
colectivo


Microbus

El microbús es un vehículo de transporte público más pequeño que un autobús urbano. El tamaño más reducido facilita la circulación en calles estrechas y en tránsito pesado. Recibe diferentes denominaciones, como liebre o micro (Chile y Perú), buseta (Ecuador, Colombia, El Salvador), camionetica, autobusete o ruta (Venezuela) y combi (Argentina).

La mayoría de los modelos actuales de microbús son derivados de furgonetas adaptadas en diferentes grados al servicio de viajeros, si bien algunos son realmente autobuses de reducido tamaño, como los diferentes modelos de propulsión eléctrica de la firma italiana Tecnobús, o los ya extintos Pegaso-SAVA 5720.

Vehículos dispuestos para usarse como microbuses son las furgonetas en las que regularmente caben 25 personas sentadas y unas 10 paradas, aunque en la práctica son muchas más (sobre todo en horas pico.

Microbus unos años atras
autobuses

Imagen de los autobuses actuales
info

Tambien llamado microbus (me llamo la atencion)
biografia



GIrobus


Girobús o gyrobus (del griego: γύρος=giro, volante, más bus) Transporte de pasajeros que utiliza como fuente de energía la que se acumula en un volante de inercia.
El girobús utiliza como principal recurso la energía cinética acumulada en un volante de inercia, esta energía es convertida mediante un generador en energía eléctrica que es la que utiliza el motor del girobús para moverlo.


Girobus tradicional
autobus

Girobus
fotos

Ventajas y algunas pocas desventajas

Como los trolebuses y tranvías los girobuses no emiten gases contaminantes (los motores diésel que aportan la energía cinética inicial pueden ser fácilmente substituidos por motores eléctricos), si bien a diferencia de trolebuses y tranvías los girobuses no requieren del oneroso y hasta peligroso cableado o tendido de carriles y puede operar con una flexibilidad de la que los otros vehículos indicados carecen (a no ser que se trate de un híbrido posible: trolegirobús). Los girobuses se caracterizan por ser transportes silenciosos. Un girobús al no emitir gases evita el calentamiento global. Un girobús con tracción inicial eléctrica evita el consumo de hidrocarburos. En cuanto a las desventajas son las siguientes: en los primeros girobuses para transportar a 20 personas por un trayecto de 20 kilómetros se han requerido volantes inerciales de 3 toneladas, la gran velocidad que adquieren los volantes inerciales requiere de especiales medidas de seguridad, por otra parte tales volantes inerciales poseen características giroscópicas que plantean compensar la inercia en tramos de curvas y esquinas. Sin embargo nunca han existido accidentes con los girobuses y es evidente que las supuestas desventajas son en gran medida subsanables y están superadas ampliamente por las ventajas de este medio de transporte.



Midibús

El midibús es un vehículo para el transporte de pasajeros de tamaño y capacidad medianas. Puede transportar a más personas que el microbús, por su mayor tamaño, pero, por lo general, su capacidad de transporte es netamente inferior a la del autobús estándar. Por ello, por su tamaño y capacidad intermedios entre el minibús y el autobús, recibe el nombre de «midibús».

Tradicionalmente, el midibús no ha gozado del gran éxito del autobús o incluso del microbús, ya que muchas empresas optaban o por el vehículo estándar o por el reducido, siendo escasas las que se decantaron por el vehículo intermedio.

En España, la excepción que confirma la regla, el midibús ha tenido de siempre una gran aceptación, aunque no siempre ha recibido la denominación de "midi" propiamente dicha, y dentro de la denominación de midibús podrían catalogarse un gran número de vehículos de diferentes marcas.

midibus mercedes benz
colectivo

midibus izuzu
autobuses

proyecto de mercedes benz para el futuro
info

Estos autobuses llamados midibus han avanzado muy rapidamente en la tecnologia y se siguen desarrollando lastima que en la argentina no se utilicen.Porque se dice que son muy comodos.

Autobus articulado

Un autobús articulado, es un autobús de dos o más secciones tipo módulos, si posee dos secciones frecuentemente está dotado con dos ejes en la sección delanterbiografiao y un tercer eje en el sección trasera (remolque). El autobús articulado de dos secciones suele poseer una longitud de aproximadamente 18 metros, en comparación con los 10 a 12 metros de un autobús normal de una unidad.

La capacidad varía entre 80 a 160 pasajeros, dependiendo del modelo, la cantidad de asientos y la extensión del autobús

imagen de compania aucorsa.marca mercedes benz
autobus

El autobús 7300 BRT
fotos

Trolebus[/size]

El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, por lo que es un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero en rieles como los tranvias.

Trolebus en venezuela
colectivo

autobuses

El Ferrobús

El Ferrobús, conocidos también como autorriel, railbus, buscarril y coche motor liviano en el mundo hispanoparlante, es un vehículo ferroviario ultra ligero de una sola unidad o con hasta tres acoplados formando un tren, autopropulsados por motores térmicos, diseñado específicamente para el uso en líneas de ferrocarril de poco uso, y como el nombre sugiere, comparten muchos aspectos de su construcción con un autobús, por lo general con un chasis regular o modificado de autobús, con dos ejes sobre una base fija en lugar de sobre los bogies. Una característica del Ferrobús es que la cabina de conducción es integrada en el propio coche sin ningún tipo de separación con los viajeros. Son conocidos en Francia como «Autorail», en Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos como «Railbus», y «Schienenbus» en Alemania.

Ferrobus de Santa cruz
info

Ferrobus electrico
biografia

furgoneta

Una furgoneta, buseta, furgón o van es un automóvil de carga utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes. En el último caso, los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.

El portón trasero es casi siempre de dos hojas de apertura horizontal. Una furgoneta suele ser más alta que un automóvil de turismo y un monovolumen. Con respecto a un monovolumen, la posición de los asientos es más erguida y alta, y el morro más corto. El motor es casi siempre delantero, y en algunos casos está situado por debajo de los asientos delanteros para disminuir la longitud total. Algunas excepciones son ciertas furgonetas pequeñas, como las Renault Kangoo, Peugeot Partner, Fiat Fiorino y Opel Combo, cuyos frontales no difieren mucho del de un automóvil de turismo y los asientos delanteros van bajos. Aunque también se utiliza para la furgoneta el término "van", éste es más propiamente utilizado para definir los remolques para caballos. Una de las furgonetas más conocidas a nivel mundial es la Volkswagen Combi .

Furgoneta la mas copada de todas, la inicial.
autobus

Linda furgoneta pelo nissan
fotos

sprinter
colectivo

Y por ultimo un video en homenaje a los colectivos



link: http://www.youtube.com/watch?v=F7F4KSDGFZM



Buenos Espero que les haya gustado