Nuevo renault LOGAN

Nuevo renault LOGAN

Renault lanza al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar de tamaño mediano que se destaca por tener el mayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento. A su vez, Logan es un modelo que fue concebido para tener un bajo costo de mantenimiento dada su gran robustez y su excelente relación precio-producto.
Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba, Brasil, el equipo de trabajo de Renault ha pretendido alcanzar una fiabilidad y una durabilidad sin concesiones. La robustez y un menor costo de mantenimiento han sido prioritarios. El nuevo Renault Logan estará disponible en una versión nafta 1.6L 16V y una versión diesel 1.5 dCi turbo diesel common rail, dos de los motores más performantes del mercado.

La versión naftera 1.6L 16V posee una potencia de 105 cv a 5750 rpm pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Por otro lado, el motor 1.5L dCi turbo diesel intercooler alcanza los 155 km/h a través de sus 65 cv a 4000 rpm.

Una habitabilidad excepcional, única en el mercado

Logan está dirigido a una clientela familiar que, en la mayoría de los casos, no posee más que un coche. Las generosas dimensiones del auto (longitud: 4.250 mm, ancho: 1.742 mm) le otorgan, con una gran diferencia sobre sus competidores, la mayor habitabilidad de su categoría. Las plazas traseras han sido objeto de una especial atención.

Tres pasajeros de gran altura (más de 1,90 m) pueden instalarse cómodamente en la parte trasera, con una distancia al techo de 25 mm. El espacio para los pies es generoso: 420 mm de ancho.

El radio medio a la altura de las rodillas es de 185 mm. En la parte trasera, el ancho a la altura de los codos es notable con 1.420 mm. Por último, la accesibilidad es excelente. El volumen del baúl, de 510 litros, no tiene comparación en su categoría. Su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas.

Un diseño que expresa calidad y robustez

El reto para el diseño exterior era dibujar un vehículo moderno y elegante pero que tuviera en cuenta un costo de fabricación ajustado. Su estilo expresa la robustez y la calidad, con unos pasa ruedas bien marcados, unos costados de carrocería claramente trazados y un capó esculpido. Forma y función son indisociables: el perfil del baúl, que ofrece un umbral de carga muy bajo, está protegido por el revestimiento de la cara superior del paragolpes trasero. Las luces traseras, situadas en ángulo, suavizan las aristas del vehículo. En el frente se destaca su imponente trompa y unos faros de cristal liso subrayan la modernidad del mismo.

El interior del vehículo se ha cuidado muy especialmente. La elección de los materiales se hacen eco de la robustez y de la calidad del exterior. La elección de la consola central monobloque se debe a que elimina los juegos de acoplamiento, oculta la tornillería de fijación y a que su resistencia en el tiempo es excelente. Además, evita los ruidos parásitos en las carreteras en mal estado. En el centro, la consola técnica concentra los mandos de confort (climatización, radio, etc) de manejo sencillo y a los que se accede fácilmente. Los contadores y los mandos en el volante aportan dinamismo y modernidad al vehículo. El puesto de conducción, centrado respecto al conductor, expresa el placer de conducir que otorga todo Renault.

Un nivel de equipamiento para cada necesidad

Logan contará al momento de su lanzamiento con dos niveles de equipamiento, Confort y Luxe. La opción Confort ofrece dirección asistida; airbag para conductor y pasajero; cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo regulables en altura y traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; radio AM/FM con reproductor de CD; levantacristales con comando eléctrico delanteros y aire acondicionado.

La versión Luxe además cuenta con sistema ABS; indicador de puertas abiertas; levantacristales con comando eléctrico traseros; computadora de abordo: proyectores antiniebla y espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico.

Además, próximamente se incorporará versión Pack para completar la gama Logan.

Unas prestaciones de seguridad acordes con los estándares europeos

Logan ha sido objeto de un trabajo muy riguroso en el apartado de la seguridad.

Logan, cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos. Apoyacabezas en todas las plazas, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los cinturones delanteros son regulables en altura para adaptarse a la morfología de los ocupantes.

Asimismo posee un volante de armadura en magnesio deformable, columna telescópica retráctil, tablero de abordo con estructura panal de abeja de polipropileno y estructura de asiento indeformable, lo que favorece la seguridad pasiva en caso de choque.

Además, Logan está equipado con dos airbag de serie, conductor y pasajero, adaptados a las características del vehículo. Estos dos airbags están equipados con un orificio que regula la presión interna de la bolsa y limita los esfuerzos de retención sobre los ocupantes.

Logan en su versión Luxe posee unos frenos de disco en la parte delantera y con tambores en la parte posterior, lo que sumado al sistema ABS Bosch 8.0, de la misma generación que el Renault Mégane II, conforman un completo pack de seguridad activa.

Una excelente calidad de vida a bordo

La dirección asistida hidráulica aporta un confort de conducción superior y mejora el manejo. El placer de conducir se traduce por el rigor de comportamiento, la precisión de la dirección y también por la ergonomía del puesto de conducción. Así, se abarcan de un simple vistazo todas las informaciones gracias a una pantalla alfanumérica situada en el centro del cuadro de instrumentos que reagrupa los mensajes de alerta y las informaciones del ordenador de a bordo.

Para mayor confort al conducir, el volante y los pedales están alineados respecto al conductor. De forma especial, se han vigilado los ruidos de origen mecánico a lo largo de todo el desarrollo del vehículo. Los sonidos de alta frecuencia se han tratado con el fin de obtener la mejor homogeneidad posible, garantizando niveles de ruido inferiores a los límites reglamentarios.

Finalmente, Logan representa una nueva alternativa en un segmento falto de novedades de producto desde hace varios años. Logan es un vehículo familiar, con espacio real para 5 personas mayores cómodamente sentadas y con el equilibrio justo entre robustez y calidad. Asimismo, cuenta con la mayor habitabilidad y capacidad de baúl de su segmento y con la mejor relación dimensión-equipamiento-precio del mercado.

PRECIOS:
Logan Pack 1,6 8V
$ 49.700 (*)


Logan Pack Plus 1,6 8V
$ 53.100

Logan Confort 1,6 8v
$ 56.900

Logan Confort Plus 1,6 8v
$ 60.100


Logan Pack 1,5 dci
$ 58.100

Logan Confort 1,5 dci
$ 63.800


FOTOS:
renault

Logan

auto

nuevo

Nuevo renault LOGAN

renault

Logan

auto

VIDEOS:

link: http://www.youtube.com/watch?v=E4rvy-cP2oo


link: http://www.youtube.com/watch?v=sXkUP-4jpMA


OPINION:
Mi opinion personal es que el auto de antes tenia un baul muy feo,esta version nueva se lo han mejorado pero
para mi el fuerte de este auto no es el diseño.



FUENTE:
http://www.renault.com.ar/Logan/imagenes.htm
http://www.16valvulas.com.ar/

16 comentarios - Nuevo renault LOGAN

@CCJGG -2
El mismo dacia logan de siempre con un facelift, renault debería traer modelos ''nuevos'' de verdad a latinoamerica :/
@FeiYen -2
Porque saca autos tan poronga Renault...
@73rco +1
de estetica es un poco feo, pero anda muy bien y por dentro es bastante comodo, un amigo mio tiene una empresa de remises y al tener vario autos podes ver un poco la diferencia, y entre el fiesta max y el logan por comodidad es mejor el logan...
@gmfariseo +1
nikocanalla dijo:
73rco dijo:de estetica es un poco feo, pero anda muy bien y por dentro es bastante comodo, un amigo mio tiene una empresa de remises y al tener vario autos podes ver un poco la diferencia, y entre el fiesta max y el logan por comodidad es mejor el logan...

Le erraron en estetica.


El auto no apunta a lo estético sino que lo hace a lo versátil, económico, austero y accesible, aunque en este país pedorro vale lo mismo que cualquier otro modelo mercosur que es un poco mejor... Los diseñadores no pusieron la idea a partir del diseño, fue simplemente un concepto mas apto para aquel que quiera su primer 0 km barato.
@gon14 +1
SE DISEÑÓ DE ADENTRO PARA AFUERA POR ESO SALIÓ ASI

Vayan al concesionario, hagan el test drive y van a cambiar de opinión. Ah cierto! la mayoría de ustedes todavía no tiene carnet
@8abaganu -1
Se acuerdan cuando Renault era una marca respetable?

Hoy me cuesta pensar en una marca mas pedorra que Renault Mercosur...
@matu40 +1
muy buena informacion te dejo 10 nosotros compramos el otro dia el pack plus 1.6 pero a $59.000
@cuerno78 +4
trae cuatro parlantes muy buen sonido, che no me lo tiren abajo, yo sali del forka nuevo y pase a este muy bueno por que somos todos grandotes la verda me quedo con esto ante que el fiesta max no sean envidioso dejen un pobre tenga un autito cero km