Yamaha FZ16 [$12900 pesos ARG]

Hace poco más de tres semanas habíamos adelantado desde TM una triple presentación de Yamaha en la Argentina. Sabíamos que se trataba de dos nuevos modelos y una renovación de la Crypton. Y en tren de aventurarnos, habíamos apostado (aunque en potencial) a que uno de esos dos nuevos modelos sería la FZ8 (en versiones naked y sport). Pero no. Con el hecho ya consumado, Yamaha anunció que se trata del New Crypton, la R15 y la FZ16, aunque no estarán disponibles en el mercado argentino hasta dentro de algunos meses.

El mega-evento que la empresa hizo en el barrio porteño de Palermo incluyó un desfile de modelos, la presencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ganador y segundo en la última edición del Dákar, ambos con cuatriciclos Yamaha) y un pequeño contacto con los modelos. Pero en realidad no fue otra cosa más que el anticipo de los planes de la marca para este 2010. Porque la venta de estos modelos no se concretará sino hasta los próximos meses.

La primera en llegar será la FZ16 en su versión Naked, en el mes de julio con un precio de 12.900 pesos, y la versión Sport estará disponible a partir de noviembre. La nueva FZ16 está inspirada en las hermanas mayores de la saga FZ/Fazer y lleva un motor de 150 cm3 de cuatro tiempos que entrega 15 CV a 7.500 rpm y un par de 14 Nm a 6.000 rpm. Trae suspensión delantera con barrales de 41 mm, sistema de freno delantero con disco de 267 mm y calliper de doble pistón. El tablero es full LCD y va a estar disponible en color negro, rojo y naranja.



Por otro lado, la R15 se encuadra dentro del segmento sport, con características bastante particulares. Porque si bien tiene todo el aspecto es de una moto carrera-cliente, es de muy baja cilindrada, aunque los ejecutivos de la marca afirman que se trabajó muchísimo sobre la caja para que la sensación sea netamente deportiva. La R15 tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y 4 válvulas que entrega 17 CV. Además, trae cuadro de aluminio Deltabox y multireflectores YZF-R siguiendo la línea de las YZF. Estará disponible a partir de octubre en color azul, negro y amarillo.

Lo último fue la renovación del scooter Crypton, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Este modelo “incorpora mejoras en su diseño, rodado, sistema de frenos y en su posición de manejo”, según dicen por la empresa.
Cabe apuntar que se espera que además de estos productos también lleguen a lo largo de este 2010 las nuevas generaciones de la Super Teneré (con la que la marca regresará al terreno de las maxi trail) y la FZ8 y Fazer 8.
http://www.tiempomotor.com/noticias/val/2938/yamaha-mostro-sus-cartas.html


yamaha