Se espera que el Bloodhound Supersonic Car supere los mil 600 kilómetros por hora y rompa el récord mundial de velocidad en tierra

Presentan el auto más veloz del mundo


Tras varios años de intensos estudios, ingenieros británicos presentaron el modelo a escala real del Bloodhound Supersonic Car, que promete ser el vehículo terrestre más rápido del mundo.

El prototipo, de 12.8 metros de longitud y 950 kilos, se exhibe en el Farnborough International Air Show (FIA) de Londres, aunque no pisará el asfalto hasta finales de 2011 o principios de 2012.

De acuerdo con el diario ABC, la réplica del auto es el resultado de tres años de estudios de aerodinámica, pues los ingenieros se encontraron con varios problemas cuando iniciaron el montaje el año pasado, especialmente tenían dificultades para mantener el prototipo sobre el suelo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=7pwMaJsS7Es&feature=player_embedded


Ahora, el equipo ha encontrado la fórmula para conseguir una configuración estable, por eso espera que cuando toque tierra, el auto supere los mil 600 kilómetros por hora y rompa el récord mundial de velocidad en tierra.

Quienes se encargarán de fabricar el choche más veloz del mundo serán las Industrias Hampon, quienes iniciarán la construcción de la parte trasera del vehículo durante el primer trimestre del 2011.