1968 Chevrolet Chevelle SS


1968 Chevrolet Chevelle SS


v8


Es una pregunta que ha desconcertado al mundo occidental durante siglos. Cómo hacer los diablos obtendrá "Bob" desde "Robert", y qué genio decidió que "Bill" es una buena forma de reducción de "William?" Como la mayoría de los nombres de una sílaba, "Brent" no presta fácilmente a un identificador alternativo, y ocurre a sonar bastante fresco como lo es. No obstante, en el caso de Brent Jarvis, nos gustaría lanzar un apodo impar de nuestra propia en la mezcla. Basándose en la forma en que el hombre puede configurar un coche, usted podría así llamarlo "Chad," como en Chad Knaus. ¿Ustedes saben, el chico que es posiblemente el mejor jefe de tripulación de todos los tiempos, lo que ha ayudado a propulsar Jimmie Johnson a los campeonatos de cuatro rectas en el estreno de serie NASCAR? Como un coche de Copa, cada tuerca y perno en 1968 Chevy Chevelle de Brent ha sido meticulosamente estudiado y optimizado para la pista del rendimiento. Y chico, es esta sarta marcado en


Por ejemplo, para transportar el trineo de 2 toneladas hacia abajo antes de entrar en un complejo de chicanas, packs pinzas de seis pistones Wilwood en cada esquina y una red de conductos de aire personalizado que enfriar los rotores. Bombas de combustible de gemelo eliminar prácticamente todo el potencial para el fracaso de la presión, y un sistema personalizado de purga de aire en las líneas de combustible protege contra bloqueo de vapor. En la Bahía de motor, separadores de aceite remoto dual impiden aceite escupir fuera de los respiros durante maniobras de alta-g. Además, todas la geometría de la suspensión, las tasas de primavera y válvulas de choque han sido vigorosamente sintonizados en la pista. Brent incluso puede aumentar o disminuir la rigidez de la barra estabilizadora en 75 de lb-ft de incrementos, dependiendo de las condiciones de carrera. No sólo este Chevelle Tire más de 1 g de aceleración lateral, se ejecuta el cuarto de milla en 10,39 segundos a 137 km/h en radiales de arrastrar a través de un palo de cinco velocidades, cortesía de un nitrosos chupando 565ci grandes-bloque que tira abajo 804 caballos de fuerza de rueda trasera. Oh yeah, la Chevelle sólo pasa a ser un coche de cuatro velocidades original de SS396 y es usado como un controlador diario.


Si el nombre de Brent Jarvis suena familiar, es porque nosotros hemos sido aprovechando de los conocimientos técnicos y mano de obra de su tienda-performance restauraciones en Mundelein, Illinois - durante la generación de nuestro coche de proyecto de Old Cutlass ' 65. Un corredor de arrastre en el corazón, Brent es propietaria de un Corvette de Pro Street ' 59 7-segundo que ahora es sido retirado de competencia activa de NMCA y ha tenido una licencia pro de NHRA (buena a 6.50s!) durante los últimos 20 años. Proclividades lineal a pesar de ello, Brent siempre ha apreciado coches que manejan bien. "No conducir un coche con neumáticos delanteros de 4 pulgadas-todo en la calle es divertido en absoluto, por lo que siempre he construido mis coches para manejar bien. El problema es que simplemente no las partes de buena suspensión que podría colocar en muscle cars atrás en los comienzos de los ' 70,", dice. "Mi primer coche era un Chevelle ' 65, y pensé desde el principio que puede shim los brazos de control para más de caster, swap en ejes de Camaro para más de Kamber e instalar barras de vaivén de un coche de gran bloque para fortalecer el manejo y bujes de uretano. Cuando la escena de Pro Touring comenzó a convertirse en popular, partes de suspensión fueron mucho más fáciles de obtener y su fresco de aspecto de coche, pero realmente no podía saber cuán bien trabajaron sin tomar su coche en un curso de la carretera. Después de mi primera vuelta alrededor de un curso de la carretera, fue enganchado y utiliza cada salida como una oportunidad para mejorar la configuración del mi coche".


Mientras se desplazaba hasta las filas en la NASA, Brent obtuvo una licencia de piloto de carreras de competencia pro en Super Unlimited Touring, el más rápido de clase la organización. Durante los años, ha propiedad y corrió 13 Chevelles diferentes. Cuando un compañero que estaba apurado por dinero en efectivo poner su coche original de cuatro velocidades de SS396 a la venta, él no pudo pasar la oportunidad. "He siempre me gustó este coche porque es un verdadero SS y tiene opciones de fábrica único como el hoodscoops y rayas, así que tuve que comprarlo. GM nunca oficialmente construido un Chevelle SS427, ya que los 427 sólo estaba disponible como una opción de instalados por el concesionario, o un COPO, así que pensé que sería divertido para construir un tributo a un coche que realmente nunca existió,", explica. A pesar de que aspiró a construir un coche que podría hacer todo bien, él no quería emular la apariencia de la máquina de calle típica Pro Touring. "Mi meta era construir algo que conservan la esencia de un ' 60s muscle car mientras se realizan bien en cada escenario. Yo no quería que cualquier modernos de alta tecnología gadgets, indivÃduos, medidores, asientos de carreras, ruedas de cubo o mods exteriores personalizados. No soy un fan de los bling."


Un hombre de cuerpo por el comercio, Brent pareció vale la pena pagar una prima para iniciar con un bonito coche hasta el frente. Cuerpo de Chevelle fue en forma sobresaliente con ningún daño roya en absoluto, pero la parte superior de vinilo se tuvo que ir. Después de soldadura de todos los agujeros de la moldura dejadas de peeling desde la cima, el Chevelle fue asperjado en corregir período Bright Blue pintura metálica, y los emblemas de la bolsa fueron reemplazados con insignias de la "SS427" fuera de un Impala ' 68. Como con el cuerpo, no mucho tuvo que ser ajustado underhood, como el coche ya tenía un potente 565ci grandes bloques. La combinación utiliza un bloque de Dart Big M, una manivela de Eagle y varillas y JE 10.2:1 pistones. Hasta la parte superior, un glúcido Systems Pro 1.000 cfm 4150 alimenta un Edelbrock Air-Gap ingesta masiva y múltiples portado por el CNC Dart 335cc cabezas. "Antiguo dueño el motor del coche fue un corredor de arrastre, por lo que el motor ya era bastante potente", dice el Brent. "La leva era un poco mucho para un auto de calle, así que reemplazarlo con un rodillo hidráulico Erson 238/246-en-.050. Incluso con una leva más pequeña, el motor todavía hizo 601 caballos de fuerza de rueda trasera en el dyno de chasis. Ese número se salta a 804 hp sobre nitrosos. El motor se dispara hasta en el frío y es tan dócil al ralentí que nunca se sabe que tiene tanto poder. Coincide con el Tremec de cinco velocidades, realmente impulsa gran en la calle y en la pista."


Con el motor y el cuerpo solucionado, Brent comenzó a trabajar sobre la suspensión. Armado con la experiencia de tener la carretera A-órganos corrió para más de 10 años, los ajustes de chasis eran cualquier cosa menos típico. Brent seleccionado un conjunto de control de Global West armas a realizar copia de seguridad para su construcción robusta y articulaciones esféricas y ajustar el ángulo de piñón en negativos 3 grados de máxima mordida hacia adelante. Del mismo modo, la barra estabilizadora trasera de Hotchkis se ha modificado con personalizado endlinks articulado de Heim y ahora se atribuye al fotograma en lugar de los brazos de control inferiores. Brent dice este acuerdo reduce la holgura y aumenta la barra rigidez eficaz. Para evitar que el rearend de descarga demasiado bajo arrinconando duro, Brent limitadores de viajes personalizado adjunto hechas de cable de acero de 1/4 de pulgada entre la rearend y el marco. QA1 coilovers control de movimientos de cuerpo, y dado que los montajes de choque stock nunca fueron diseñados para manejar las cargas pesadas de primavera, han sido reforzadas con.100 pulgadas cromo-molibdeno refuerzos y las placas de acero.


Desde el principio es una combinación de control de armas desde Occidente Global y SBC. Los brazos de Global West inferiores están construidos como un tanque y la función de brazos SBC un diseño shimless que utiliza cojinetes de acero para eliminar flex. En lugar de instalar ejes de caída, lo que pueden afectar negativamente la geometría de dirección, Brent ha optado por una solución más creativa. "Es sorprendente al tipo de cosas que usted puede encontrar sacando sólo a través de un catálogo de piezas de NASCAR. "Instalar un conjunto de las articulaciones de la bola que son de 1,5 pulgadas más de stock, explica. "Esto plantea el brazo superior de control en el área conjunta de bola, que mejora la ganancia de la caída. Ya que fueron diseñados para ' 80 A-cuerpo haga un círculo en pista de coches, las articulaciones de pelota son un reemplazo directo y son muy baratas. Hablando de la geometría de dirección, Brent había instalado a espaciadores entre las varillas de corbata y nudillos de dirección hasta que se erradicaron todos los vestigios de la bumpsteer. Por otra parte, una barra estabilizadora spline de DSE ayuda a administrar la transferencia de peso, pero Brent tomó el diseño de un paso más por la perforación de cuatro orificios adicionales en la endlinks espaciados 3/4 pulgadas de separación. Esto permite ajustar la precarga en incrementos de 75 lb-ft. Como con la parte trasera, los delanteros usos finales QA1 coilovers, cuyos soportes de montaje superior también han reforzado con planchas de acero.


Para cualquier observador, la meticulosidad de Ingeniería probada en la batalla que se está infundido en cada tuerca, perno, soldadura y articulación de Heim en Chevelle de Brent es más allá de la brillante y define la esencia de esta máquina finamente ajustada. Es un producto final que sólo puede lograrse a través de un agraciado coalescencia de tiempo de la pista, capacidades de fabricación hábil y una comprensión íntima de la dinámica del chasis. "Carreras son la mejor manera de ordenar a su coche. Machacando en su coche en la pista y rompiendo partes te hacen construir mejores piezas, que le obliga a construir coches que realmente funcionan fuera de necesidad,", dice. A pesar de que no somos cualquier más estrechas para resolver el misterioso origen de "Bob" y "Proyecto de ley", por lo menos el apodo de Chad para Brent realmente tiene sentido.


Chevrolet
muscle
camaro
CORVETTE
Chevelle
car
1968 Chevrolet Chevelle SS
v8
Chevrolet
muscle
camaro
CORVETTE
Chevelle
car
1968 Chevrolet Chevelle SS
v8
Chevrolet
muscle
camaro
CORVETTE
Chevelle
car
1968 Chevrolet Chevelle SS
v8
Chevrolet
muscle