El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo proteger y personalizar la pintura con ploteo

Resumen
Plotear un auto significa colocarle un "film de vinilo adhesivo" que preserva la pintura original del coche y a la vez le otorga un aspecto personalizado. Se conoce como "ploteo" dado que la película copia todo el contorno y la superficie del vehículo.
Cómo proteger y personalizar la pintura con ploteo
calcomanias
vinilo

Este proceso tiene la intención de cubrir toda la superficie exterior expuesta de la carrocería en donde se encuentra pintada para proteger la superficie y al mismo tiempo lograr una nueva textura, original y hasta de color poco habitual, como tonos mate y aspecto áspero u opaco.

Actualmente está muy de moda el acabado negro mate, pero hay variedad de colores para elegir. Este sistema permite recubrir todo el auto con una película de vinilo (PVC) con adhesivo. Hay distintas calidades por espesores y provienen de diferentes fabricantes.

La durabilidad, es sin duda, la principal preocupación según la inversión pensada, para ello habrá que tener en cuenta la calidad.

En el mercado encontramos de una calidad considerada "media" con una durabilidad de dos años aproximadamente y otra calidad "superior" que puede llegar a los 6 años. También la duración está relacionada con el cuidado, el mantenimiento y los eventos sobre la carrocería.

Una ventaja del ploteo es que aísla del polvo y de los insectos.

Puedes cambiar el color del auto por un precio mucho menor que el pintado integral del vehículo. La diferencia de costo entre pintar y plotear es considerable, pintar triplica el costo.

Hay quienes al adquirir un auto con un color no deseado, lo someten a ploteo y a los 3 ó 4 años se lo quitan para vender la unidad con la pintura original conservada.

Existe un color "transparente" o "clear" que suele usarse para la trompa de vehículos deportivos onerosos, también se usa como protector en los 4x4, en sus partes bajas donde levantan pequeñas piedras al circular que lesionan la pintura.
El clear no modifica el color original del auto, protege la pintura con seguridad, aumenta así su durabilidad y preserva gran parte de valor agregado en la unidad.

La instalación de este proceso se efectúa en talleres especializados y dura entre 24 y 72 horas.

Requiere de integridad de la pintura del auto, de lo contrario la protección fracasa, el film puede llegar a desprenderse, podría además levantar un repintado de mala calidad.

Importante
El auto ploteado debe lavarse únicamente en forma manual, debido a que el lavado mecánico puede rayar el film.

Fuentes de Información - Cómo proteger y personalizar la pintura con ploteo

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 11.309 Visitas
  • 5 Favoritos

1 comentario - Cómo proteger y personalizar la pintura con ploteo