INSTALACION DE KIT MOTOR 48CC



Pasos para armar tu bicimoto


ELECCIÓN DEL CUADRO

Medidas aptas para elegir el cuadro en función de las medidas del motor. Son medidas mínimas, por lo cual medidas superiores no afectarán la instalación salvo por la distancia horizontal y el ancho de los caños (leer más adelante las alternativas).

manual


CUADRO RECOMENDADO: bicicleta playera/mountain bike rodado 26”



PASO 1
Hay 2 aros de goma con perforaciones para la parte trasera de la bicicleta. Corte solo uno, entre los agujeros.

bicicletas


PASO 2
Coloque el cortado dentro de los rayos de la bicicleta en la masa trasera.

armar


PASO 3
Ubicar el otro aro de goma por el lado de afuera de los rayos.

motor


PASO 4
Insertar los 9 pernos en los separadores metálicos y poner los aros en el interior. Ajustar las 9 tuercas y arandelas gradualmente y de a una para lograr que tiren en forma pareja. Una vez que el engranaje esté ajustado, girar la rueda y verificar que el engranaje corra bien.

pasos


La alineación no puede ser de más de 1,5mm en ambas direcciones. Cualquier exceso de desviación puede ser corregido haciendo girar la rueda y luego ajustando la corona donde se necesite para lograr una correcta alineación. Lo que se busca lograr es que la corona auxiliar y el piñón estén rotando en el mismo plano. Dicho de otra forma que la cadena vista desde la rueda trasera hacia el motor este en una línea recta sin que se acerque o aleje del marco de la bicicleta. Asegúrese de que los pernos estén ajustados. Observe que la concavidad o las hendiduras de los dientes de la corona están hacia adentro en dirección a los rayos. Esto ayuda a mantener la cadena más cerca del interior de la rueda y de los rayos, permitiendo un mejor espacio libre en el cuadro de la bicicleta.

fotos



PASO 4 COMPLETO
Aquí se observa el paso 4 ya finalizado, con el mejor ajuste.

moto



MONTANDO EL MOTOR AL CUADRO

PASO 5
Este es el montaje frontal del motor sobre el caño diagonal del cuadro. Colocar primero la abrazadera trasera. Esta abrazadera es la principal sirve para posicionar todo el conjunto y determinar su correcta ubicación (posición respecto al el caño de escape, tapa de la cadena, placa o soporte auxiliar delantero).Una vez verificado una correcta posición del motor instalaremos la abrazadera delantera.

bici


Algunas bicicletas poseen un diámetro mayor (cuando supera los 29mm de ancho) en el caño diagonal y por ende se necesita usar el espaciador que viene con el Kit. Este espaciador normalmente requeriría una perforación en el cuadro para atravesar el centro del espaciador (mostrado abajo). Preferimos el método mostrado abajo, que consiste en cambiar los pernos y reemplazarlos por unos más largos, que se pueden conseguir en cualquier ferretería local. Por ende, usted puede usar la abrazadera de acero del montaje del motor que viene con el Kit y no tener que perforar el cuadro. Luego cortar el exceso. Por ejemplo una bicicleta que tiene un caño de forma ovoidal de aproximadamente 50mm de ancho, requiere un método de instalación como este.

mountainbike


Asi es como el montaje frontal del motor se ve si usa el espaciador de 3 agujeros agujereando el cuadro.

Playera


Igual que el sistema anterior se deberá colocar primero la abrazadera trasera y el silenciador (momentáneamente) luego de verificar un correcto centrado del motor en el eje longitudinal de la bicicleta y que giren libremente los pedales, procederemos a marcar donde se debe perforar el caño para luego de hecho colocar el tornillo de unión

PASO 5
Colocar la abrazadera delantera. Apretar parcialmente y en forma pareja. Aquí se observa el 5to Paso completo con los pernos ya ajustados. Instalar el motor en una posición donde el carburador quede lo mas horizontal posible para que así la cuba se llene completamente. IMPORTANTE verificar que los pedales giren libremente.

bicimotos



CONTROLES DE AJUSTE

PASO 6
Engrasar levemente el manubrio derecho. Deslizar el acelerador completamente, luego hacia atrás y después ajústelo hacia abajo en forma pareja. No ajuste por demás los tornillos. Si Ud desea, saque el cable del lado del carburador y del acelerador, limpie y lubríque la cubierta del cable y reinstálelo.

armar bicimotos



PASO 7
Monte la palanca de embrague.

Pasos para armar tu bicimoto


PASO 7 COMPLETO
Así es como la conexión del cable de embrague debería verse en el motor.

manual


Luego de instalar el mando del cable de embrague habrá que verificar su correcta regulación, para esto veremos el lado derecho del motor.
Una correcta regulación es en la que teniendo embragado la rueda gira libremente , y que al soltar el embrague este se toma con fuerza deteniendo la rueda.
Al girar la tuerca ajuste embrague lo que logramos es variar la presión del disco con lo que tendremos una salida más o menos suave. Ajuste: soltar el tornillo seguro con embrague puesto, levantar la rueda y girarla con el pedal, ésta deberá hacerlo libremente. Si no se logra, girar la tuerca ajuste contra sentido del reloj, hacerlo un punto a la vez hasta lograrlo. Reinstalar tornillo seguro, ponerle algo de pegamento sobre la cabeza para que no se suelte. Agregar un poco de grasa entre los 2 engranajes, cuidando de que ésta no entre en el disco. Verificar periódicamente

PASO 8
Atornille la válvula de combustible en el tanque y luego monte el tanque.
TIP: envolver el caño superior del cuadro con la envoltura de la barra en donde se encuentran las abrazaderas del tanque. También si tiene cables pasando por el caño superior, puede hacerlos correr a través de la cubierta del cable, para que funcionen una vez que el tanque esté agarrado sobre ellos. Utilice cinta aislante de plomería en caso de que exista goteo de combustible.

bicicletas


PASO 9
Monte la bobina. TIP: Utilice 2 precintos de alta calidad. Colóquelos por sobre y alrededor de la bobina y sujete esta al cuadro. Enlace también por arriba, sobre y a través de los agujeros que normalmente tendrían tornillos. Esto es mejor que utilizar los tornillos que vienen con el Kit.
Tendrá una montura más sólida y no romperá la bobina.
Conexiones de Cable:
Azul con azul y negro con negro.
Coloque el botón de apagado al cable azul/tierra.
El cable blanco es generador y tiene un máximo de salida de 5V a 7.5 V.
Cualquier cosa que dé más corriente conectada al cable blanco, apagará el motor.

armar





La prueba de resistencia de la bobina magnética debe leerse así:
Azul a negro = 323 ohms
Negro a blanco =2.3 ohms


PASO 9
Nota Especial: Si su bujía de encendido tiene una corona atornillada, ddesenrósquela y sáquela para poder ubicar la tapa de la bujía sobre ella.
No hacer esto puede dañar o arruinar la tapa de la bujía de encendido.

motor




Aquí se observa como la polea de tensión de la cadena luce instalada. Observe que la rueda está en la posición más baja para que la cadena quede suelta, simplemente mueva la rueda hacia arriba, para ajustarla.

pasos



PASO 10
Sacar tapa del piñón del motor. Quitar los 3 tornillos y también sacar la bujía de encendido. Colocar la cadena en el piñón del motor, con ayuda de la llave girar el piñón. Quitar la bujía permite al motor ser movido con mayor facilidad ya que le quita compresión al motor y facilita la instalación. TIP: Ya que usted ha sacado la cubierta-tapa, mantenga el brazo del embrague y rote la tapa. Luego tire del brazo del embrague, engráselo y rote de vuelta la tapa.

fotos


moto
Detalle tensor de la cadena y sentido de giro.


bici


El cierre del candado de la cadena debe ser puesto en contra del sentido de giro.


PASO 11
Ponga grasa en el eje y en el agujero.

mountainbike


PASO 12
Cortar la cadena según el largo y usando una llave maestra coloquela nuevamente. No la corte demasiado!!. Instale la polea de tensión. Asegúrese de engrasar el eje de metal de la rueda de plástico. No ponga la cadena demasiado tirante. Instale el cubre cadena. Haga algunos cortes para sacar lo que cubre en la parte de atrás de ser necesario.

Playera


PASO 13

Instale el caño de escape. Si necesita torcer un poco el caño para que no golpee el cuadro o los pernos, ajuste el caño con bloques de madera y tuérzalo. No doble el caño montado al motor. Si lo hace, no doblará el caño sino que romperá el motor! El caño de escape es muy fuerte, incluso mucho más que los 2 pernos de montaje en el motor.
El escape tiene que quedar paralelo al caño y separado de este. Los pedales tiene que girar libremente. Las arandelas utilizadas son corrientes no utilizar arandelas de presión.
Es aconsejable sellar las uniones del caño de escape con silicona RTV antes de instalarlo para evitar pequeñas fugas.

bicimotos



PASO 14
Coloque el carburador. Verifique los otros tornillos incluyendo el de entrada de combustible de bronce para verificar el ajuste. Generalmente necesitan un pequeño ajuste. Una vez que el carburador está colocado y ajustado usted está en condiciones de conectar la manguera del tanque al carburador. TIP: Instale un filtro de combustible de entrada. Aunque el grifo de combustible tiene un filtro, es poroso y algunos sedimentos pueden pasar. Un filtro de entrada de combustible que tenga elemento de papel es una excelente alternativa para andar y mantener las partículas fuera del carburador, así el motor funcionará muy bien y como nuevo. Bueno realizada la instalación mezcle su aceite con el combustible antes de agregar al tanque (ver abajo la correcta forma de hacerlo). Cargue el combustible a sus bicicletas y a andar!!! Disfrútela!!
Este es un motor Nuevo y usted necesita tomar todo con calma durante los primeros 500 kms aproximadamente.

armar bicimotos



NOTA: Mientras maneje, mantenga la cadena ajustada. Mantenga el radio de mezcla a 16:1 durante los primeros 500km (leer abajo ejemplos de esta mezcla) y mantenga una velocidad baja. No haga andar el motor más de 30 minutos por vez.
Luego de pasar la mezcla, puede aflojar un poco la cadena. También mantenga el radio de mezcla 20:1 en el uso normal (leer abajo ejemplos de esta mezcla).

INSTALACION DEL CARBURADOR

PASO 1
Extraer la tapa del carburador y desplegar todas las partes

Pasos para armar tu bicimoto


PASO 2
Ubicar la aguja en el centro de la válvula corrediza del carburador y luego poner la arandela plana, con la ranura arriba de la aguja, asegurándose que la misma esté alineada con la hendidura en la tapa corrediza

manual


PASO 3
Instalar el cable al mango, luego pasar la punta a través de la tapa del carburador y a través del resorte.

bicicletas


PASO 4
Apretar el resorte y cargar el cable al final de la tapa corrediza. Una vez que se ha prendido, poner el total del largo del cable en la tapa corrediza, una vez que haya hecho esto, soltar el resorte hacia adelante de la tapa corrediza del carburador, permitiendo que el mismo empuje por sobre la arandela plana y así se mantenga la aguja hacia abajo.

armar

motor

pasos




USO Y MANTENIMIENTO:


MEZCLA DE NAFTA Y ACEITE:
Este motor al ser de dos tiempos usa mezcla de nafta con aceite. El empleo de nafta sola o una incorrecta mezcla puede dañar permanentemente su motor. Consiga un recipiente con medidas de líquidos para verter el aceite correcto. Existen dos mezclas, una solo para el comienzo de vida útil del motor (primeros 8 tanques) y otra para el resto de la vida útil:

Mezcla Ablande: - para 2 Litros de nafta mezclar 125 cm3 de aceite
- para 5 Litros de nafta mezclar 310 cm3 de aceite
- para 10 Litros de nafta mezclar 620 cm3 de aceite
Mezcla Normal:
- para 2 Litros de nafta mezclar 100 cm3 de aceite
- para 5 Litros de nafta mezclar 250 cm3 de aceite
- para 10 Litros de nafta mezclar 500 cm3 de aceite
Usar nafta Super y aceite sintético para dos tiempos (recomendado: CASTROL POWER 1 TTS)

ARRANQUE Y USO:


- Cada vez que la bicimoto se deje de usar, cerrar el paso de nafta.

fotos


- Cuando se vuelva a usar, volver a abrir el paso de nafta.

moto


- Bombear nafta al carburador. Apriete el botón dos o tres veces y corrobore que la nafta baje por la manguera.

bici


Una vez hecho esto, pedalee 5 metros y suelte el embrague para arrancar el motor sin problemas.



si les interesa aca compre el mio y anda de 10!!!:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-103040041-motorkit-bicimoto-moskito-serie-r-48cc-bici-con-motor-_JM


Bicimotos preparadas

mountainbike

Playera

bicimotos armar bicimotos Pasos para armar tu bicimoto manual bicicletas
armar motor