¿Cómo cuidar su moto?

Las motos se joden por falta de limpieza y de mantenimiento. Sin ser mecánico usted puede hacer el mantenimiento básico. Todo es fácil de chequear, la presión de las llantas, hacer el cambio de aceite, limpiar y cambiar los filtros, lavarla y limpiar el motor, revisar el sistema eléctrico, chequear la tensión y engrasar la cadena.

Vea como se hace:

1- Controlar la presión de las llantas: Controle y corrija por lo menos una vez a la semana la presión de las llantas. Así duplica la vida de los neumáticos y evita accidentes.

2- Limpie los filtros de aire y gasolina: El filtro de gasolina se conecta entre el tanque y el carburador. Cada mes quítelo y límpielo. El filtro de aire se lava con gasolina y después se le echa aceite. Si es de papel hay que cambiarlo. El filtro sucio baja la potencia del motor y aumenta el consumo de gasolina.

3- cambio bujia periodicamente como indica el manual, aprox 2000- 3000 km

4- Limpieza del motor: Como las motos se enfrían con el aire que pasa por entre las aletas del cilindro, tienen que limpiarlas bien, para que pase bien el aire. El lodo, el polvo y la basura que se quedan pegan al cilindro calientan demasiado al motor

5- Cambio de aceite: Como los motores de moto trabajan mas rápido, con mas revoluciones que los carros, el gasto de aceite es mayor. Cambie el aceite mas frecuentemente. El motor se lo agradece con mas vida y menos desgaste.

6- Limpiar y engrasar la cadena: Quite la cadena para limpiarla en gasolina. Después la calienta en un baño de grasa, pero no más de lo que soporta a mano pelada, 60 grados Celsius. Cuélguela para que bote la grasa y vuelva a montarla en su lugar, controlando la tensión. El juego no debe pasar del ancho de un dedo. Si no la puede tensar bien, cámbiela, porque se puede reventar y es peligroso.


fuente http://www.simas.org.ni/revistaenlace/articulo/55


Mal no le vienen unos mimitos !!! .no?

Hay que cuidar la moto ¿como?