Origen de la competencia automovilistica

Origen de la competencia automovilistica

Las carreras de autos, comenzaron casi inmediatamente después de la construcción de los primeros coches impulsados por gasolina, a finales del siglo XIX, el lugar donde iniciaron fue en Francia, en 1894 una revista organizo una carrera entre distintos fabricantes de maquinas, que se realizo entre las ciudades de Paris y Ruen, sin embargo, esta carrera era mas una exhibición que una competencia, un año mas tarde en 1895, se corrió la primera vuelta real entre las ciudades de Paris y Burdeos , el ganador un piloto de nombre Emile Levassor, fue descalificado porque su coche no tenia las cuatro plazas requeridas.


formula 1


carreras

Poco tiempo después empezaron a surgir clubes de automovilismo por toda Europa y las carreras se popularizaron rápidamente.


Las primeras carreras se realizaban en carreteras y caminos normales, pero después de algunos accidentes fatales, las autoridades prohibieron esas competencias en el campo abierto y entonces se construyeron los primeros circuitos profesionales.


Nascar

La categoría mas popular en las carreras de autos, es la formula 1, cuyos vehículos tienen formas aerodinámica y alerones que les impiden que la gran velocidad que llevan los levante de la pista, la competencia consiste en 18 carreras alrededor del mundo, en la que varios equipos formados por constructores de coches se presentan en una batalla de tecnología y habilidad, el hecho de que cada año se desarrollen autos mas veloces y ligeros, hacen que este deporte sea el mas caro del mundo, ya que algunos equipos gastan hasta 400 millones de dólares al año, lo mas importante de estas carreras, es que la empresa participante debe diseñar su propio auto, por lo que cada modelo es único.


autos

Solo 5 mujeres han participado en carreras estelares de formula 1, pero en el año 2006 se intento crear un equipo completamente femenino para competir, pero lamentablemente no tuvo éxito.


Origen de la competencia automovilistica


Otra de las categorías mas importantes en cuanto a carrera de coches, involucra modelos previamente construidos que pueden ser modificados para hacerlos mas veloces, este es el Touring y generalmente las maquinas son mas pesadas, por lo que el contacto entre ellos es mas común.


El Touring es conocido en gran parte de América como el Stock o por el nombre de la asociación que las controla “Nascar” y consiste en autos pesados modificados y veloces dando una serie de vueltas en una pista ovalada, este deporte tiene una de las tasas mas altas de accidentes, por lo que muchas personas consideran es debido a ellos, que en su mayoría son espectaculares.


formula 1

Las carreras de Nascar mas vistas, son las 400 vueltas de Brickyard o las 500 vueltas de Daytona, que es la nueva reina de esta categoría.


carreras

Nascar

Otras competencias son los Rallys, que consisten en recorrer caminos muy largos, llenos de condiciones geográficas adversas, como el que se lleva acabo anualmente de Paris- Francia a Dakar-Senegal, un recorrido muy largo de kilómetros en el desierto del Sahara.


autos

Los arrancones consisten en enfrentar dos vehículos de gran velocidad recorriendo 1/4 de milla, estos autos suelen alcanzar velocidades de hasta 530 Km. por hora y cubre la distancia en menos de 20 segundos, el ruido que emiten es tan intenso que puede ser escuchado a 13 kilómetros de distancia, incluso genera un pequeño temblor de 2 grados en escala Richter.


Origen de la competencia automovilistica


Y con estas velocidades es inevitable que sucedan todo tipo de accidentes, el mayor desastre en la historia del automovilismo sucedió el 11 de junio del año 1955, en un circuito francés conocido como Le Mans, la competencia consistía en conducir durante 24 horas, un piloto de nombre Pierre Levegh, perdió el control de su auto después de 2 horas de iniciada la competencia y se estrello contra los espectadores que estaban cerca de pista, su chasis de magnesio se encendió en el aire y el motor voló contra la multitud, murieron 82 personas incluyendo al piloto.


formula 1



Fuentes:

http://www.nascar.com/2010/espanol/02/14/mcmurray.gana.daytona/index.html

http://www.autosrapidos.com/superautos/miscelaneas/nota03.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodin%C3%A1mica

http://www.f1aldia.com/160/aerodinamica-de-un-formula-1-ii-los-alerones.html

http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans

http://www.historiasdelmotor.com/ferrari/166-mm-touring-barchetta/

Fuentes de Información - Origen de la competencia automovilistica

Dar puntos
27 Puntos
Votos: 3 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 4.058 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Origen de la competencia automovilistica

@He0701 Hace más de 4 años
todas las carreras de gringos son una porqueria. los dragsters: mierda. carros de nascar : cascarones con motores. y otro millon de carreras tontas. las mejores son las europeas y las japonesas
@La_Enana_Fine Hace más de 4 años
muy buena info beto, la mayoria no la conocia, para neofitos como yo nos viene re bien
@monicafeliz Hace más de 4 años
muy bueno amigo van 10 y recomendacion
@samueldmrlo77 Hace más de 4 años
Muy Bueno +7