Ed Roth....(la historia del rat fink)

Grandes representantes, personajes del Custom:
Von Dutch, Ed Roth y Robert Williams. Unas decenas de otros realizadores también tuvieron su lugar en la movida de esa época. Fue un evento de escándalo (Laguna Art Museum) para los pensadores del arte, porque se exponían derivados de la cultura consumista como piezas de arte.

Eso cambió la visión en la sociedad y quienes fueron simplemente constructores, "printstrippers" e ilustradores pasaron a ser considerados artistas. Surgió el interés por sus obras con amparo del movimiento llamado "Low brow", el arte popular al alcance de cualquiera y sin vínculos con los circuitos convencionales. Algunas veces "zafio", otras "kistch".


El sentimiento resurgido fue plasmado en los "rods" y surgieron "Hot Rods clubs" que se distanciaban de la alta tecnología, mostraban "Roadsters" y "Customs", creaciones logradas con poco dinero y mucha pasión.

De nuevo se vieron los "printstrippings", a los neumáticos se les volvieron a pintar las bandas blancas y en las palancas de cambios se pusieron de nuevo las "bolas del 8" como empuñaduras y colgando cabezas de jíbaros en el espejo retrovisor.


Entonces los propietarios de las máquinas se pusieron chaquetas de cuero, botas con tachas, tatuajes clásicos y se engrasaron el pelo. En tanto el "rodder" más conservador exponía su auto en las concentraciones y lucía gorra "MoPar", camiseta con leyendas, pantalones cortos y Nikes.


Las llamas que se ven en los Hot Rods, em Harleys y en ropa, se las debemos en gran medida a Von Dutch. Fue el creador del "Ojo alado", símbolo de origen egipcio, llegó a ser una marca de fábrica. Adapatado por Rick Griffin para ilustrar carteles de bandas psicodélicas de San Francisco.

Von Dutch fue quien allanó el camino para los prinstrippers de los años 50, como Edward Roth, un rodder de origen germano que se ganaba sus extras haciendo prinstripping, no era tan virtuoso como Von Dutch, pero era mucho más sociable que él.

Edward Roth con unos socios instaló un negocio de pintado de rods, inventó el concepto Monster/weirdo shirts, a partir del pedido de los Drag Wagons (Hot Rod club) para crear camisetas personalizadas para sus miembros. Eoth pintó en cada camiseta caricaturas y gustó tanto que tuvo alta demanda.

Las imágen eran de monstruos piloteando fierros roadsters con frases hirientes para los adultos. Rat Fink fue el personaje más popular de estas ilustraciones.


Ed Roth....(la historia del rat fink)
rockabilly
Muscle Cars
hotrod
rat rod
Ed Roth....(la historia del rat fink)
rockabilly
Muscle Cars
hotrod
rat rod
Ed Roth....(la historia del rat fink)
rockabilly
Muscle Cars
hotrod
rat rod
Ed Roth....(la historia del rat fink)
rockabilly
Muscle Cars
hotrod
rat rod


nos vemos gente...."LARGA VIDA AL KUSTOM KULTURE"

4 comentarios - Ed Roth....(la historia del rat fink)

@garzulo
Groso loco, buenisima la info
@Gera_gunner_77 -1
che pero q tiene q ver la imagen de los guns?