Las Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundo

Imagenes de las mejore Ferraris y las mejores motos del mundo .Empesamos con las Ferraris. Ferrari Enzo P4/5 Pininfarina SpecialeFinalmente Ferrari develó el misterio de los seguidores del automovilismo, ya hay un vehículo para reemplazar a la generación del modelo 575M Maranello. El nombre del nuevo Ferrari es 599 GTB, dejando de lado un rumoreado nombre “F600 Imola”. El nombre deriva de su motor V12 de 5.999 cm3 de cilindrada. Se trata del mismo motor utilizado para la anterior Ferrari Enzo, que entregaba una potencia de 620 hp.
La nueva coupe de dos asientos ha generado muchas expectativas en el ambiente, ya que con el mencionado motor y el nuevo chasis, el rendimiento debería de ser superlativo...
Italia se caracterizó siempre por diseños de líneas suaves, tradicionales y aceptadas por el gran público. Es por eso que una vez más, Ferrari ofrece un diseño interesante con cero innovación y menor creatividad.

El nuevo 599 GTB tiene rasgos del último cuatro plazas 612 Scaglietti en toda la carrocería. El diseño de las llantas es anticuado y apareció por primera vez en la década del 90 en el modelo F50. Mientras que algunos detalles, como los faros delanteros, provienen del concept Rossa, diseñado hace varios años por el estudio Pininfarina.Las Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoMejores AutosFerrari F430 ScuderiaFerrari presentará en el Salón de Frankfurt 2007 una renovada versión del actual F430, ahora denominada Scuderia. Este modelo será ofrecido al mercado en dos versiones: coupe y convertible. Presenta mejoras técnicas derivadas de la F1 y nuevos neumáticos Pirelli.
Mientras que el Ferrari F430 presentado en 2004 ya contaba con innovaciones tecnológicas notables como el diferencial electrónico E-Diff, el nuevo F430 Scuderia cuenta con más tecnología derivada de los desarrollos para la Fórmula 1.

Uno de los sistemas a destacar en este nuevo Ferrari es el Superfast, un software que reduce los tiempos de pase de marcha a 60 milisegundos. También incorpora un nuevo sistema integrado de tracción y control de estabilidad.

Según informaron los responsables de Ferrari, se hizo especial hincapié en la reducción de peso del vehículo, para lo que se optó por usar mayor cantidad de fibra de carbono en reemplazo de paneles previamente metálicos. Así se logró una disminución de peso de 100 kilogramos.

El Ferrari F430 Scuderia presenta el mismo motor V8 a 90º de 4.300 cm3 aunque ahora 20 caballos más potente, entregando una potencia máxima de 510 cv a cv a 8.500 rpm8.500rpm.expectaculares autosmarca ferrariMaserati MC12 StradaleLuego de casi 40 años sin éxitos en competencies internacionales, Maserati desarrolló un prototipo denominado MC12 para carreras de GT y planea producir 50 para calle.La idea de Giugiaro fue que los técnicos de Maserati desarrollaran el styling en el tunnel de viento, con el aporte fundamental de Frank Stephenson, director de diseños de concepto y desarrollos del grupo Ferrari Maserati.

La version de calle, construída para manejo deportivo exigente, alcanza los 330 km/h y comenzará a fabricarse en 2004. Estará disponible únicamente en colores blanco y azul combinados (ver foto), colores de la escudería America Camoradi que corrió las famosas Maserati Tipo 60 en los años 60 con Stirling Moss al volante.

Mientras el auto se presentó en el Salón de Génova en 2004, la division de competición Maserati, bajo el mando del ingeniero Giorgio Ascanelli, está desarrollando el modelo de carrera para cumplir con las reglamentaciones de las categorías internacionales más importantes.

El MC12 de Maserati es un bi-plaza coupe spider de cola larga y gran distancia entre ejes. Tiene el típico aspecto de un turismo de carreras y techo duro desmontable. Tiene un motor central V12 de 630 hp. Sus 1300 kilos, peso muy razonable por tratarse de un deportivo de más de 5 metros de largo, se logran gracias al uso de compuestos de fibra de carbono en la carrocería, "sandwich" de nomex y carbono en el chasis y dos estructuras de soporte tipo subchasis de aluminio.

En líneas generales, puede decirse que en este auto la forma sigue a la función, a pesar de estar muy arraigado a conceptos de diseño poco eficientes técnicamente, principalmente en aerodinámica, donde se atacan los síntomas y no la enfermedad. Seguro que esto contrasta drásticamente con otras opiniones de diseñadores que siempre tienen a mano discursos como por ejemplo: "la evaluación intensiva en el túnel de viento y los cálculos matemáticos sumados a las pruebas de manejo hacen evidente que la forma creada es muy eficiente y pura, con gran personalidad..." y bla bla bla...

En el aspecto técnico se podemos mencionar que tiene dos opciones o modos de manejo: uno sport y otro de carrera. El sport tiene control de tracción y el segundo permite que el auto reaccione como lo haría un verdadero auto de competición. La caja de velocidades es semiautomática, al igual que un F1 no necesita embrague, sino que el piloto acciona una aleta ubicada tras el volante y la caja selecciona el momento justo (por sincronismo) para cambar de marcha.

En el interior hay una consola central con los mandos del sistema de climatización, un reloj oval característico de Maserati y el botón de encendido del motor. El instrumental está distribuido radialmente alrededor de un velocímetro justo frente al piloto. Las puertas tienen paneles de fibra de carbono, bolsillos portaobjetos y botones para accionamiento eléctrico de las ventanillas. Los pedales son de aluminioe otrosFerrari 575 GTC EvoluzioneTras alejarse de toda competencia que no fuera Fórmula 1, Ferrari redescubre el interés despertado por las carreras de GT. Luego de que equipos privados llevaran a las pistas al Ferrari F550 Maranello y estuvieran disputando las primeras posiciones, la casa italiana decidió desarrollar un vehículo basado en el Ferrari 575M para proveer a los equipos de competición.
Para fines de 2003 se presentó el Ferrari 575 GTC Evoluzione desarrollado conjuntamente entre la División de clientes para competencias de Ferrari y el Grupo N-Technology de Fiat. A pesar de su precio de 700.000 Euros, varios equipos privados como JMB Racing, GPC Giesse y Barron Connor Racing pusieron ejemplares del 575 GTC Evoluzione en pista.

El Ferrari 575 GTC Evoluzione recibió nuevo paquete se elementos para el chasis y las suspensiones, tanto delantera y trasera independiente con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora con ajustes múltiples. La distancia entre ejes se llevó hasta los 2.519 mm y se trabajó exhaustivamente en la reducción del peso total. El GTC pesa 590 kilos menos que la versión 575 de calle.

El motor del 575 también fue optimizado. Con un incremento en la cilindrada de 5.748 a 5.997 cm3 y un radio de compresión de 12,9 a 1; ahora el 575 GTC desarrolla una potencia de 605 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 730 Nm a 5.200 rpm.

Estas modificaciones más la caja de cambios secuencial de seis velocidades permiten al Ferrari 575 GTC Evoluzione acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.Las Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoLa carrocería recibió todas las modificaciones necesarias para compensar el incremento de potencia y atender las necesidades de carga aerodinámica necesarias para mantener alta velocidad en trayectoria curva. Se agregaron tomas de aire, un gran spoiler delantero y una enorme ala trasera ajustable para ganar estabilidad.

La primera prueba del Ferrari 575 GTC Evoluzione en pista fue realizada por el experimentado piloto Giorgio Francia en la pista de pruebas del Grupo N-Technology de Fiat. El auto fue exhibido por primera vez en el Frankfurt Motor Show en Septiembre de 2003. En Octubre de 2003 el 575 GTC Evoluzione debutó exitosamente en el circuito de Estoril donde se llevó la victoria.Mejores AutosFerrari EnzoEl Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos de la modernidad de la marca italiana. Presentado al mercado en el año 2002 y con una producción limitada a 399 unidades, este auto utiliza toda la tecnología que Ferrari aplica en sus autos de Fórmula 1.
Toda la carrocería representa un espectacular desarrollo que logra generar gran cantidad de fuerza descendente con muy poco arrastre aerodinámico, en otras palabras, este Ferrari tiene una gran estabilidad sin penalizar el rendimiento ni sobre exigir al motor. Incluso el piso del auto con efecto suelo es tan eficiente que no se necesitó adicionar ningún tipo de alerón ni deflector en el frente o la parte posterior de la carrocería.

El Ferrari Enzo continua con la generación de los exóticos superdeportivos que nacieran en 1984 con el modelo 288 GTO, el estéticamente impactante Ferrari F40 del año 1987 y el F50 de 1997. Posteriormente se desarrolló una versión extrema del Ferrari Enzo bautizada Ferrari FXX con prestaciones incluso superiores.

El Ferrari Enzo presenta un motor central V12 de 5.998 cm3 de cilindrada y 48 válvulas (DOHC) con sistema VVT (Valve Variable Timing). Este V12 entrega una potencia de 650 hp a 7.800 rpm que es transmitida a través de una caja manual de 6 marchas con embrague automático. La transmisión es la derivada de Fórmula 1. El torque máximo llega a las 383 libras pie a 3.000 rpm. Como todo buen purasangre, este Ferrari es tracción trasera.expectaculares autosmarca ferrariFerrari F512 MEl Ferrari 512 M es el último Ferrari en haber utilizado un motor de tipo bóxer, es decir que sus cilindros están enfrentados a 180 grados. Con la herencia de la mítica Testarossa 1984 y sucediendo al modelo 512 TR, la 512 M conserva sus líneas con pequeños retoques estéticos en los faros, la parrilla delantera, zócalos y tapa de motor.
Este modelo recibe la letra M por “modificato”. El impulsor recibió aportes de tecnología más moderna para actualizarse, ya que seguía en producción mientras modelos más nuevos como las F355 y 456 GT impactaban con sus avances.

El habitáculo también mejoró, ganando en confort y en calidad de acabado y refinamiento con respecto a sus rústicos antepasados.e otrosFerrari F50Su nombre hace alusión a los 50 años de Ferrari. Los celebraron con esta obra de exclusividad pura. En 1997 se construyeron tan solo 349 unidades. Inspiración absoluta en autos de F1La Ferrari F50 fue construida tomando como base elementos provenientes de Fórmula 1. Tanto las suspensiones como los frenos, son adaptaciones de las de los monoplazas a una versión de vehículo más pesada y carrozada. Las suspensiones traseras visibles en el compartimiento del motor, hacen evidencia de lo recién mencionado.
El motor también deriva de la Fórmula 1 y se adaptó a las necesidades de un auto de calle. Este V12 eroga 520 caballos de potencia a 8.500 rpm.

Por otra parte, mucho se habló del trabajo aerodinámico hecho en el túnel de viento. Pero la verdad es que aerodinámicamente no está a la altura de la mecánica. Si bien el auto es estable, el coeficiente Cx de 0,37 delata que las líneas llamativas fueron penalizando las prestaciones.

La Ferrari F50 presenta un motor central V12 de 4.700 cm3 de cilindrada. Con un total de 60 válvulas, 5 por cilindro (tres de admisión y dos de escape), es uno de los V12 más impactantes de la historia de Ferrari.

Este motor desarrolla una potencia máxima de 520 hp a 8.500 rpm, justo en el límite de rpm electrónicamente dispuesto por el fabricante. El torque máximo es de 471 Nm a 6.500 rpm.

Posee gestión electrónica Bosch Motronic 2.7 con doble sistema de inyección multipunto. La potencia se transmite a través de una caja manual de 6 velocidades con carcasa de magnesio. Es tracción trasera con autoblocante de láminas de frecuencia variable (40 por ciento en aceleración y 25 por ciento en retención).Las Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoMejores AutosFerrari 512 TREl Ferrari 512 TR se presentó en 1991 como reemplazo del Testarossa que apareciera en 1984. Este auto modificado lograba mejores prestaciones y lucía pequeños cambios estéticos en detalles del frente y la parte posterior con el objetivo de aparentar ser más moderno.
El motor presentaba unas cuantas modificaciones que optimizaban su rendimiento. Para comenzar, se reemplazó el sistema de admisión de aire y la gestión electrónica por un nuevo sistema marca Bosch. La relación de compresión fue llevada a 10,1:1, se utilizaron nuevos pistones y válvulas de admisión más grandes. Incluso el sistema de escape fue revisado y modificado parcialmente.

Todos estos cambios permitieron al impulsor lograr un mejor rendimiento, especialmente por el incremento de torque en un amplio rango de revoluciones. El beneficio es evidente en la aceleración con partida detenida, ya que el 512 TR acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, un segundo más rápido que el Testarossa. La velocidad máxima también se incrementó, llegando ahora hasta los 309 km/h.

Otros elementos también se modificaron para obtener un mejor balance. El Ferrari Testarossa siempre fue criticado por su caja de cambios poco amigable para el conductor. En este modelo eso mejoró mucho. Con el nuevo embrague monodisco y cambiando el ángulo de la varilla de accionamiento el 512 TR cambió favorablemente.

El sistema de frenos varió y su capacidad de respuesta mejoró, especialmente en el tren delantero. Las suspensiones fueron reajustadas con nuevos parámetros y en combinación con neumáticos de perfil bajo, la maniobrabilidad fue otro punto mejorado notablemente.

En el diseño del auto, Pininfarina buscó actualizar la carrocería retocando detalles como los faros de posición, la parrilla y la tapa del motor. En el interior se trabajó para armonizar con los cambios exteriores. Básicamente se cambió la ubicación de los controles del sistema de climatización y se mantuvo la consola central separada del tablero.expectaculares autosFerrari MythosEl Ferrari Mythos fue presentado en el Salón de Tokio en octubre de 1989. Tomando como base el chasis del exitoso Testarossa, Pininfarina desarrolló una carrocería de líneas futuristas a modo de estudio de diseño aplicado a la aerodinámica.
Pininfarina diseñó y construyó el Mythos con el apoyo de Ferrari, que contribuyó con el proyecto facilitando un chasis y un motor igual al que equipaba al Testarossa, más todo el equipamiento necesario para poder presentar el prototipo totalmente funcional.

El diseño exterior estaba inspirado en el Ferrari Testarossa, aunque exagerando sus rasgos principales, la idea principal era explorar los resultados aerodinámicos en un deportivo roadster con nuevas proporciones: un voladizo frontal largo y una cola muy corta y elevada.

La carrocería fue fabricada en materiales de alta resistencia y bajo peso como la fibra de carbono y resinas varias. En tamaño, esta carrocería era 135 mm más ancha que la del Testarossa, aunque 180 mm más corta, de ahí su aspecto “cuadrado” cuando visto en planta. La diferencia en el largo se debe al rediseño del voladizo trasero, reducido a su mínima expresión.

Básicamente, el aspecto del Ferrari Mythos está definido por tres elementos principales: el largo voladizo delantero con un diseño innovador en sus luces, el parabrisas largo y notablemente bajo, más un gran alerón que complementa muy bien el recorte del voladizo trasero.

Los esfuerzos por mejorar la aerodinámica abarcaban más que el simple diseño de las superficies. El Ferrari Mythos estaba equipado con sistemas activos para mejorar la estabilidad a velocidades elevadas. Al sobrepasar los 100 km/h, los spoilers (delantero y trasero) automáticamente cambiaban su ángulo de inclinación activados por un sistema electrónico.

Los desarrollos aplicados en el Mythos dieron buenos resultados, destacándose el bajo coeficiente aerodinámico de 0.27. Dichos desarrollos fueron fuente de inspiración para algunas soluciones de diseño finalmente aplicadas en los modelos Ferrari 512 M y FXX.

Un factor clave para el buen funcionamiento del Ferrari Mythos es la combinación de bajo peso (1.250 kg) y el motor 12 cilindros boxer de 390 hp. Así, el prototipo construido por Pininfarina aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzaba los 290 km/h de velocidad máxima.

El primer prototipo fabricado fue vendido al Japón. Luego se fabricó otro prototipo que quedó en Turín. Y finalmente, el famoso Sultán de Brunei quedó tan impactado con el coche que encargó tres para su colección privada. Pininfarina se los fabricó cumpliendo con el pedido de tener cada uno en distinto color, uno rojo, otro azul y el último negro. Estos ejemplares fueron construidos con el volante sobre el lao derecho.marca ferrariFerrari 288 GTOEl Ferrari 288 GTO fue presentado en el Salón de Ginebra de 1984. Su aparición tuvo como objetivo real lograr la homologación de la FISA para poder competir en el famoso Grupo B del Rally mundial. De ahí la denominación GTO, que significa “Gran Turismo Omologato”.
Pero la realidad es que el 288 GTO nunca tuvo la oportunidad de competir en el Grupo B. La categoría mencionada fue suspendida por los terribles accidentes que terminaron con la vida de pilotos de renombre. Aquellos autos tenían prestaciones espectacularmente competitivas aplicadas a caminos abiertos en terrenos siempre cambiantes y mucho más peligrosos que las condiciones de estables y controladas de un autódromo.

Entre 1984 y 1986 se produjeron 272 unidades del modelo 288 GTO, sabiendo que no competiría, pero con el objetivo de hacer frente a su más imponente rival alemán, el Porsche 959, que solo corrió 2 carreras por el Grupo B.El Ferrari 512 BBLM es un derivado del coche de calle para participar en la categoría GT del Campeonato Mundial de Autos Sport. El coche fue rediseñado por Ferrari y Pininfarina a pedido especial de clientes privados que participaban en las competencias utilizando autos Ferrari. Se produjeron 25 unidades entre 1978 y 1982.
En 1972 Ferrari desarrollaría el 312 PB, su último prototipo con equipo oficial para el Campeonato Mundial. Posteriormente, la marca seguiría estando representada por equipos privados sin apoyo oficial dependientes de los representantes comerciales de Ferrari en Bélgica, EE.UU. y Francia. Esos equipos lograron tres victorias en la clase GT en Le Mans entre 1972 y 1974 con los 365 GTB/4 Daytona.

Los cambios reglamentarios de 1977 para la categoría GT del Campeonato Mundial permitía la participación de los coches de la serie IMSA. Gracias a ese cambio el equipo NART (North American Racing Team) presentó un 365 GT4 BB.

Para fines de 1976 Ferrari presentó en el salón de París el 512 BB, que llegaría a las calles en 1977. Considerando su potencial para las carreras, durante 1978 tres equipos privados modificaron cuatro ejemplares del 512 BB para adaptarlo a las competencias. Fueron utilizados para competir en Le Mans pero ninguno terminó la carrera.

Los equipos privados pidieron apoyo oficial a Ferrari para desarrollar los 512 BB. Dado que la marca había logrado recuperar su protagonismo en la F1 accedió a colaborar. Ferrari encargó a Pininfarina rediseñar la carrocería para lograr mejor eficiencia aerodinámica.

La carrocería del 512 BB tipo “silhouette” fue optimizada aunque resultó ser demasiado pesada. En tanto, Ferrari se encargó de alivianar el chasis 90 kilos y preparar mejor el motor. El 12 cilindros Boxer recibió un sistema de inyección electrónica Lucas para alcanzar una potencia de 480 hp, que posteriormente se elevaría hasta los 500 hp.

Pero uno de los principales problemas del coche fue la transmisión. El coche tenía 100 caballos de potencia más que en estado original, sin embargo la caja de cambios no fue adaptada para tolerar la mayor exigencia. Además, por necesitar reducir la distancia entre ejes, el motor se montaba sobre la caja, por lo que siempre dio problemas y careció de confiabilidad.

El Ferrari 512 BBLM debutó en Le Mans en 1979. En inferioridad de condiciones, los Ferrari quedaron muy relegados, logrando el mejor de ellos un 12º puesto en la tabla general y la quinta posición en su clase, detrás de los BMW M1 y Porsche 935.

Posteriormente el desarrollo del 512 BBLM continuó, logrando algunas mejoras en la caja de cambios y reducción de peso general. Aun así, el Ferrari 512 BBLM nunca fue un serio candidato a la victoria. Como mejor resultado en Le Mans se destaca un quinto puesto en la general que incluyó la victoria en su clase (IMSA GTX) en 1981. Este auto pertenecía al equipo francés de Charles Pozzi.

En Le Mans 1982 el mismo auto abandonó tempranamente, mientras que un 512 BBLM estadounidense terminó sexto en la tabla general y tercero en su categoría. En 1983 ya resultaba obsoleto. Ese fue el final de un coche que nunca llegó a la gloria, aunque bastante meritorio desempeño tuvo por el poco desarrollo oficial que tuvoe otrosAhora las mejores MotosLas Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoMejores Autosexpectaculares autosmarca ferrarie otrosLas Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoMejores Autosexpectaculares autosmarca ferrarie otrosLas Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundoMejores Autosexpectaculares autosmarca ferraripor favor comenten que me costo bastante hacer este post

3 comentarios - Las Mejores Ferraris Del Mundo y las mejores motos del mundo

@lljeang
Elegantes las motos lastima que no sepa los nombres de los modelos
@antoxop
e otros

eso es un lamborghini pero me gusta tu post