Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola amigos , en este post voy a mostrarles todo del citroen 3cv y 2 cv que no olvidemos que fueron unos autos nobles, quiza no muy rapidos como los del dia de hoy pero... en esos autos hay muchas historias felices con la familia, con amigos. bue vamos al grano dejemos de boludiar
vamos por el 3 cv


Hace ya mucho tiempo que debíamos a nuestros lectores las pruebas de este difundido coche de la casa franco-argentina. La razón es que esperábamos una buena oportunidad para hacer un test que por lo exigente saliera de lo común. La oportunidad se presentó con la carrera de las 6 Horas disputada en el Autodromo a principios de septiembre. Allí completamos nuestro test poniendo en carrera el coche que nos confiara la fábrica. En base a las pruebas de rigor y a los resultados obtenidos en la fatigosa carrera elaboramos esta suculenta nota



El clan de propietarios de Citroën es algo muy especial. Una suerte de sociedad hermética alimentada exclusivamente por la fascinación que sienten y la entrega incondicional que le brindan a sus pequeñas máquinas franco - argentinas. Esta observación lleva a pensar que algo hay detrás del cuasi "Cyclecar" que recorre imperturbable los caminos europeos desde hace un cuarto de siglo. Primero fue el 2CV el encargado de imponer con su modalidad una renovada mentalidad frente al automóvil por un lado y, lo que es más importante, el eslabón encontrado entre la moto y el auto que permitió acceder -con sus limitaciones- a muchísima gente al confort del traslado imprescindible en esta segunda mitad del siglo.


Las huestes de "citronistas" se crearon en torno de los modelos refrigerados por aire. En primer lugar bailotearon alrededor de la hoguera encendida por el dos caballos. Manteniéndose alejados, por razones obvias, de los modelos grandes y refinados que ofrece la marca en Europa. Aquí ocurrió lo mismo, pero porque además, la firma no ofrece opciones en cuanto a motores y diferencias de características entre los modelos producidos. Así, al 2 lo sucedió el 3CV. (En ambos casos el catalogo ofrece furgonetas simultáneamente con los "cuatro puertas convertibles". Y, esporádicamente, para amenizar la sucesión de 2, 3, etc., Citroën lanzó a nuestro mercado el Ami 8 y, poco tiempo atrás, el Mehari. Un utilitario "fuori strada" que, a diferencia del Ami, se dirige a otro publico distinto del de los "patitos feos". En cambio, el Ami fue pensado como una evolución automovilística para todos aquellos clientes de la marca que se mantuvieran fieles al motor refrigerado por aire y las particulares características del logrado aparato que esta vez nos tocó probar en su versión 3CV. Estas son las razones que mueven a niveles de casi fanatismo a la multitud de cultores del pagano rito Citroën.


estetica

Todo sigue igual. Se mantiene la misma forma inalterable desde que se le agregó una tercera ventanilla (a cada lado) sin sistema de apertura en el parante de techo posterior. Un cambio que concluyó con las simples modificaciones de carrocería que comenzaron con la anulación del acanalado en muchos elementos de estampa de la carrocería y el cambio de medida -más grandes- de las formas acanaladas de estampa en aquellas partes donde se siguen utilizando.

Por último nos quedan por destacar los faros traseros que se colocan exclusivamente en el 3 CV.






En el interior se han suprimido las espartanas y funcionales butacas originales en los primitivos 2CV por asientos más confortables tapizados en símil cuero adelante y atrás. Individuales adelante y enterizo atrás. Junto con el nuevo tablero -mucho más completo- y algunos detalles menores como el adorno del centro del volante y las soluciones de iluminación interior, estas son las diferencias que completan la estética del coche. Al resultado final colaboran los nuevos colores de pintura seleccionados con certeza en este tipo de vehículos que no exigen sobriedad y exactitud en tonos como determinantes del juicio final.

Embrague , caja y transmision

Una de las características exclusivas de los modelos Citroën nacionales fueron los embragues centrífugos. Aquellos que permitían tener al coche con la marcha puesta y sin acelerarlo sacar el pie del pedal de embrague y el motor no se detenía. En los 3CV suprimieron los embragues centrífugos como equipo standard. Una medida adoptada tendiendo a bajar costos por parte de la fábrica que no perjudica mayormente al usuario. El embrague convencional, si bien más incómodo en el manejo, permite que el coche puede ser empujado ante problemas de arranque sin necesidad de apelar a la manija

El vano motor no refleja en la foto la perfecta accesibilidad a todos los elementos mecánicos. El espacio libre lo aprovechan la rueda de auxilio y el crique

La caja de cuatro marchas mantiene sus características inalteradas. La primera no es sincronizada. El escalonamiento de las velocidades no esta bien solucionado para la utilización ciudadana del coche. La primera es demasiado corta. Salvo que el 3CV esté muy cargado o tenga que subir una pendiente muy empinada, el uso de la velocidad más baja es muy reducido. El accionamiento cómodo y la robustez tradicionales de la caja se conservan porque en ese aspecto sigue igual.

La transmisión se efectúa por juntas homocinéticas a las ruedas delanteras. La robusta solución (no se conocen problemas en la transmisión final, en parte por la limitada potencia del motor) transmite los 35.5 HP a las ruedas delanteras, otra característica de los modelos de la casa que los hace indicados para su utilización en caminos rurales o bajo determinadas condiciones. Usos del vehículo para los que fue creado en gran medida.



Dirección, suspensión, frenos



Aunque el gran volante de dirección y el poco peso del coche ayudan un poco, la caja de dirección a cremallera muy directa convierte a la tarea de doblar con el coche, bajo cualquier circunstancia en una tarea algo fatigosa.



Culpa de ello es la tracción delantera y la simplicidad de las soluciones aplicadas. Es curioso ver como en la maniobra de estacionar el coche, doblando el volante de tope a tope, la trompa sube y baja y el coche se corre lateralmente (esto es debido al gran avance de perno de la geometría de tren delantero). El mismo efecto se produce en todos los autos, pero en el 3CV, al ser exagerado aunque pudiera parecer un error de diseño, la consecuencia resulta altamente positiva, el poco radio de giro del coche se compensa en el momento de estacionar con los centímetros que el coche se corre en el sentido transversal a su eje de simetría.
Los frenos delanteros y traseros son de tambor. El diámetro de las campanas y medida de patines alcanzan para detenerlo con absoluto margen de seguridad, dado el reducido peso del vehículo. No obstante en Francia se han adoptado frenos de disco para las ruedas delanteras de modelos un poquito más evolucionados que el 3CV (caso Ami 8). En viajes de montaña, o en el mismísimo caso de la carrera de Seis Horas es casi imperceptible el nivel de fatiga del los frenos al cabo de muchas horas de repetidas exigencias.

A las suspensiones se les agregaron los amortiguadores telescópicos que terminaron con el tradicional balanceo de los antiguos 2CV. El andar del coche ha ganado en "civilización" así como ha mejorado en mucho la tenida, sobre todo a altas velocidades. La efectividad del sistema de suspensión mediante los dos resortes centrales longitudinales que controlan los movimientos de las cuatro ruedas sigue demostrando -a medida que pasan los años y las series de coches- que es inobjetable para este tipo de vehículo. Comienza por ser real y eficazmente independiente en las cuatro. Las ruedas se mantienen pegadas al piso aunque por causas del mismo sistema el coche tienda a rolar tremendamente aún a bajas velocidades y en amplios radios de giro. Los robustos brazos que sujetan y mantienen suspendidas a las ruedas cumplen su función con histórica efectividad.



Habitáculo



Los fundamentos por los cuales la carrocería sigue siendo casi idéntica a la que se proyectara para el prototipo de la preguerra es la vigencia de su funcionalidad; cinco puertas al exterior, techo corredizo y ejemplar tratamiento de los volúmenes. Mucha capacidad para los pasajeros y reducido espacio robado por las partes mecánicas. Aunque todas ellas gocen de una gran accesibilidad. Lo que se acentúa por la facilidad con que se desmantelan partes de la carrocería para acceder con descansada soltura a todos los órganos.

El espacio interior está inteligentemente rodeado por amplias superficies vidriadas. La visibilidad de 360º es buena. Con el agregado de un espejo retrovisor externo se puede conducir con una gran tranquilidad visual.
La ventilación al habitáculo corre a cargo de las ventanillas delanteras que se abren volteando la mitad inferior. Se puede dejar suelta y flameando o se puede fijar al borde superior de la mitad superior de la ventanilla, que queda siempre cerrada. Las ventanillas traseras se abren por la parte posterior en un ángulo limitado y sirven para facilitar la circulación del aire y no para entrada de este. Eso hace que en verano la parte trasera del habitáculo pueda tener deficiente ventilación. Para solucionar en parte las necesidades de ventilación el diseño de la carrocería incluye una tapa que recorre íntegra la parte inferior del parabrisas y que puede abrirse. De esa forma, con el coche en marcha, un gran caudal de aire frontal se introduce forzado en el interior del Citroën. Para mayor aireación -por último- puede también quitarse la lonita que oficia de techo, para dejar el modelo convertido en un literal "descapotable".

El elemental instrumental consta de una esfera grande y única que aloja velocímetro, odómetro y dos rectangulitos en los que se lee el nivel de combustible en uno y el funcionamientos del alternador en el otro. Falta un manómetro de aceite.

Existe sólo una "luz de idiota" que funciona cuando la presión del lubricante se fue a cero. Vale decir, cuando en la mayoría de los casos puede ser tarde. El arranque manual, separado de la llave de contacto por el sistema de acople del burro que utiliza, los controles de la eficiente calefacción, el cebador, las dos manijas en la barra de la dirección que actúan sobre la luz de giro y el control de las luces completan con la palanca de cambios, en medio del panel frontal, el equipo de instrumentos y controles que equipan al 3CV. Lo justo aunque no lo necesario.


Las soluciones de aireación, diseño y sistemas de construcción atentan contra la estanqueidad del coche. Las entradas de agua se detectan en la parte delantera del habitáculo. El baúl, en cambio, resultó mas estanco -aunque no absolutamente- al agua. El polvo flotando a sus anchas en todo el interior es inevitable en los caminos de tierra secos.



Terminación y conclusión



A falta de chiches y agregados, la terminación del 3CV es buena. Porque hay que tener en cuenta lo rústico del modelo y sus aspiraciones. No obstante, el cuidado de la terminación fue tenido en cuenta. Y no es de sorprender, conociendo la forma en que trabaja la fábrica. Donde existe aún una especie de concepto europeo y artesanal de la construcción de autos. El armado de los coches, una recorrida por las plantas reflejan el tenor de la casa, que se opone de alguna forma a las ideas de producción de enormes series americanas.

El tapizado de los confortables asientos, las manijas de puertas, la terminación interior y baúl, como la ausencia de fallas importantes de pintura, lo ponen al mismo nivel de los coches mucho mas costosos producidos en el país.

Lo que, por carácter transitivo, lo pone al Citroën en un plano muy superior dadas las características y aspiraciones del coche.

Por eso, si usted siempre tuvo la idea de asociarse a un club, o tener algún día un ídolo por quien fanatizarse y no tiene coche, cómprese un Citroën 3CV. Ingresará casi misteriosamente a una secta muy especial.





Características técnicas
Motor

2 cilindros horizontales y opuestos. Diámetro del cilindro 74mm Carrera del pistón 70mm Cilindrada total 602 cm3 Relación de compresión 8.5:1 Potencia máxima 31.5 HP a 6.700 rpm Válvulas a la cabeza Carburador Solex descendente Lubricación forzada con radiador de aceite Refrigeración por aire Capacidad del carter 2.5 Lts Capacidad del tanque de combustible 30 Lts Batería 12v 30 amp/hora

Transmisión delantera
Caja de velocidades tipo selectivo de 4 marchas. La 2da 3era y 4ta sincronizadas Relaciones 1era 0.1648 2da 0.3229 3era 0.5200 4ta 0.7030 MA 0.1648 Relación de diferencial 8:31
Dirección

Tipo a cremallera desmultiplicada. Frenos a campana. Los delanteros a la salida de la caja. Los traseros de manera convencional en las ruedas
Suspensión
Tipo Independiente en las cuatro ruedas por cuatro brazos, uno para cada rueda. Estos brazos actúan sobre dos resortes (uno de cada lado) fijados longitudinalmente al chasis. Amortiguadores telescópicos hidráulicos.
Ruedas y neumáticos
Llantas 5.00 x 15 Neumáticos Goodyear 135x380
Dimensiones
Largo 3.78m Ancho 1.48m Altura en vacío 1.60m Distancia entre ejes 2.40m Peso total 860 Kg
El habitáculo es muy cómodo. Se puede ascender y descender sin hacer raras contorsiones
Bajo el parabrisas corre una tapa que se abre y cierra desde el tablero para permitir una mayor entrada de aire al habitáculo
Detalle de las trabas que fijan el movimiento de las butacas delanteras sobre las correderas longitudinales
Salida de estacionamiento. Con toda la dirección girada el Citroën tiende a levantarse de adelante, pero se muestra maniobrable
El sistema de salida de aire de las ventanillas traseras. El poco ángulo de apertura crea ciertos problemas de circulación en la parte posterior del habitáculo cuando adelante esta todo cerrado


En los 2CV las ventanillas delanteras se abrían hacia arriba y no tenían ningún sistema de traba, lo que provocaba efectos de guillotina cuando se soltaba su ajuste. Al modelo 3CV se le puso una traba que impide que la ventanilla caiga

El sistema de apertura de las puertas traseras: sencillo y eficaz. El dedo señala la palanquita del seguro


A las puertas delanteras se les colocó un sistema de apertura diferente del que llevan las traseras. Más estético pero tampoco muy cómodo

Boletín de calificaciones

Diseño y construcción

Estética
6.5

Motor
8.5

Embrague
7

Caja de cambios
7.5

Dirección
6.4

Frenos
7.5

Transmisión final
8
Suspensión
8.5
Terminación
8.3
Habitáculo
7.8

Capacidad de baúl
7
Estanqueidad
5
Visibilidad
6.5
Instrumentación
5
Accesorios
6
Controles
5.8
Posición de manejo
6
Luces
6
Funcionamiento

Velocidad máxima
8
Aceleración
8
Consumo
9
Tenida en ruta
8.2
Confort de marcha
6.5
Motor
9.1
Embrague
8.3
Caja de cambios
8
Dirección
7
Frenos
8.7
Transmisión final
9
Suspensión
8
Maniobrabilidad
7





vamos con el 2 cv

bueno... en realidad me canse , pero la proxima va a ir la del 2cv muchas gracias!!

MIS POST:

POST DE AUTOS:

autos desde el 1769 hasta la actualidad
el post que ford y ford falcon sprint se merece
el post que Dodge GTX V8 - 1970 se merece
el post que citroen 3 cv y 2 cv se merecen(RECOMENDADO)

POST DE HISTORIAS DE ELECTRODOMESTICOS:

histioria del celular
la historia de la pc
historia del televisor


OTROS POST:

¿¿ Como insertar link's en imagenes ?? Veni y te enseño
¿¿Alguien sabe como funciona un parlante?? Pasa y enterate
Tutorial: como hacer de un pendrive un autito=terminado
como explicar el nacimiento de un niño en el siglo XXI.
Tutorial de como crear un blog con Blogger (by corianicolas)
Miren mi nuevo arenero con motor 600cc caja 6ta + yapa
peliculas,programas[megapost]entren parte 1°
Como sacar el audio a un video de youtube sin programas
hago barras separadoras a pedido, muy buenas(recomendado)
Hago logos con su nombre o nick a pedido( 56 diseños nuevos
videos graciosos , (FAIL) ven , pasate
Hago botones con su nick o texto que elijanE
Biografia de Martin Palermo, todos sus datos
hago imagenes de top post y de usuario top a pedido
euro truck portable 1 link + mods,premium...
juegos para pc de alto y bajos recursos,en 1 o + link'sVeni!
200 juegos para pc 1 link
juegos de 1 solo link
peliculas,programas[megapost]entren parte 1°
peliculas,programas[megapost]entren parte 2°
Camtasia Studio 7 full 1 link
muchos hosting para subir imagenes y videos
antivirus para sus pc's muy buenos + Yapa chido
juegos para pc,en realidad es megapost juegos para pc mejora
cosas para post
Wanted For Speed [ completo] ISO Dvd
Commandos 3 - Destination Berlin [ Ful- Cd ] [Español ]
Quake 3 Arena + mods [ completa ]
Los Sims 2 [Full][Español][4 Link's]
project afermath [PC ] [ ] RIP
fotos que no te puedo decir , veni y enterate
juegos y pelis veni, vale la pena pasar por este post
peliculas para la pc
megapost con todo , juegos para pc,peliculas,programas veni
Bebidas alcoholicas ,historia de cada una de ellas
la historia de facebook, ¿quien lo invento?
Las plantas,sus datos y funciones.
como sacar contraseñas gratis(y facil)
como hacer para hacer una web gratis? miralo
juegos para celulares java 320x240
como-hacer-un-post-completo
Como girar los juegos en el LG GT360 o LG KS360
mas de 1200 juegos para celulares
juegos 176x220
juegos para celular
monton de juegos para celus
un millon de juegos para celulares con distintas resoluciones
66 juegos 128x160 NoRepost
355 juegos .jar
2570 juegos en total
como enviar mensajes gratis a todo el pais
juegos para celulares con distintas resoluciones
aprendan a cambiar las resoluciones de los juegos
hola amigos, post para 1.000 puntos nokia 5530 temas y juego
juegos 240x320 java para 10 puntos
38 juegos para celulares muy bueno
juegos para celulares con diferentes pantallas expectacular
140 juegos para celulares 320x240 copados
180 juegos para resolucion 320x240 fuera de este mundo
juegos para celular 320x240 y 176x220 imposible
juegos 320x240 no 240x320 increible
mas aplicaciones para pantalla 320x240