Test al nuevo Citroën C3

Test al nuevo Citroën C3 :


Test al nuevo Citroën C3

El nuevo Citroen C3 reemplaza en Europa al anterior modelo con un aumento en la longitud de su carrocería llegando a los 3941 mm.

El Nuevo Citroen C3 se encuentra disponible con distintas variantes de motorización nafteras ydiesel, aunque se espera que en el futuro haya una versión híbrida del modelo, en nuestro caso probamos el modelo C3 HDI de 90 CV.

Exterior :
En el nuevo diseño del frente del Citroen C3 se ve destacada su gran parrilla con forma de trapecio, cortada en su parte superior por el portapatente. El paragolpes posee un diseño que nos da la impresión que fuera todo el frente de una sola pieza encontrándose incorporado en él los faros rompenieblas.


Dos nervaduras recorren el capot finalizando en las nuevas ópticas que le brindan al Nuevo Citroen C3 junto a la parrilla un aspecto más agresivo, además en este modelo se incorpora los nuevos chevornes de Citroen.

Los neumáticos son de medida 185/65 R 15 con llantas de chapa de 15 pulgadas y tazas, creemos que con neumáticos de medida 16 o 17 pulgadas, que son opcionales, tendría aún un mejor andar.

En la parte trasera se destacan las nuevas ópticas en formato Boomerang que avanzan sobre el portón trasero.

Interior :
Otro de los puntos destacables del Nuevo Citroen C3 es la terminación de todos sus elementos no solo visual sino también al tacto notando todo mas suave.


La posición de manejo es mas bien alta lo que permite tener un buena visibilidad al exterior y salir y entra del Vehículo con mayor comodidad. Asimismo en el caso de nuestra versión las butacas poseían un buen ajuste lateral evitando desplazamientos del cuerpo, aunque le falta la posibilidad del ajuste lumbar.
El haber aumentado la longitud del Nuevo Citroen C3 dio la posibilidad que se haya mejorado la Habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras que se han conseguido ganar algunos centímetros sumado al haber elevado la altura de las butacas delanteras permitiendo alojar los pies de los ocupantes traseros con mayor comodidad.
La capacidad del baúl es de 300 dm3, pudiéndose ampliar la capacidad del mismo dado por la posibilidad de rebatir las plazas traseras en una relación 1/3 – 2/3 siendo muy adecuado su espacio pudiendo alojar en el mismo una valija de 80 cm x 60 cm y dos valijas carrito de 60 cm x 40 cm más un bolso, aunque la boca de ingreso se encuentra un poco elevado por lo que hay que esforzarse para colocar la carga.
Debajo del piso del baúl encontramos la rueda de auxilio y todo el herramental necesario para el cambio de la misma, gancho de remolque, así como la baliza triangular.


Sobre el tablero se resalta una banda en color gris que junto a los elementos cromados le brindan un aspecto refinado. Todos los comandos se encuentran ergonómicamente bien ubicados salvo el control de crucero que es del tipo satélite y que al utilizar el comando de luz de giro tocamos con él.

En la parte central se destaca el display de la computadora de abordo con todos los parámetros necesarios como consumo promedio, kilómetros recorrido, consumo instantáneo, kilómetro para el reaprovisionamiento de combustible, etc, más abajo los comandos de climatización y mas abajo el equipo de audio con lector de CD y MP3.

Algo que nos llamo la atención es que no posee en su interior posavasos, al igual que carezca manija interior sobre las puertas y que la guantera de muy buena capacidad y regrigerada se vaya contra las piernas del acompañante.
Además en el interior posee un solo plafón de iluminación del habitáculo situado en la parte central del techo.
Para destacar los comandos de los alzacristales eléctricos que se encuentran ubicado en las puertas, algo que es mucho más de nuestro agrado que en la consola central, contando además con la regulación eléctrica de los retrovisores externos.


Instrumental :
El instrumental está compuesto por tres cuadrantes en el de la izquierda el cuentarevoluciones con varias luces testigo, en la parte central el velocímetro todos con buena serigrafía y buena lectura y en el de la derecha el nivel de combustible en forma digital.


Motor :
Para destacar el motor de 1600 cm3 Hdi de 90 CV con una excelente elasticidad, respondiendo en cualquier régimen de marcha siendo óptimo entre las 2100 y 3500 rpm. Además impresiona el consumo que permite recorrer 100 km con un poco mas de 4 litros a 90 km /hora y 6,9 l/100 km en conducción urbana.


Algo que notamos es el nivel sonoro del motor que escuchado de afuera es un tanto ruidoso no así en el habitáculo que a regímenes normales pasa desapercibido, ya que citroen trabajo en la insonorización y absorción de ruidos. Como en todos los test que realizamos comentamos que ya se tendría que eliminar la varilla de sujeción de capot reemplazándola por los pequeños amortiguadores.
Seguridad
La unidad probada contaba con ABS y EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, faros rompenieblas, control de crucero, columna de dirección retráctil, cuenta con sistema de anclaje Isofix para las sillas de bebe y limitador de velocidad, asimismo dada la estructura reforzada que posee fue calificado con cuatro estrellas en las pruebas de Euro NCAP.


Equipamiento :
El NuevoCitroen C3 HDI de 90 CV tiene un buen nivel de equipamiento y con la posibilidad de completarlo mas aún con los opcionales disponibles, contando de serie con:
Dirección asistida, espejos retrovisores eléctricos, alzacristales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, computadora de abordo, equipo de audio con MP3, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura en forma manual, volante forrado en cuero y limpialavalunetas.


Opcionales :
Uno de los opcionales es el parabrisas denominado Zenith , que se trata de un parabrisas de 1350 mm de longitud que le brinda una gran luminosidad al habitáculo y permite tener una amplia visibilidad hacia adelante.
Completan el listado de opcionales el Sistema de navegación. Tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, control de estabilidad y Alzacristales traseros.
Le restaría traer como opcional los faros de xenón y techo vidriado eléctrico, aunque el motivo de la no disponibilidad de este ultimo sea por la opción del parabrisas Zenith.


Comportamiento y Conclusiones :
En cuanto a su conducción el Nuevo Citroen C3 ha incorporado un eje torsional trasero que permitió una mejora dinámica del vehículo brindando una mayor estabilidad y confort y que junto a la dirección de asistencia eléctrica y dureza variable da como resultado final una mejor sensación de manejo, sin embargo notamos un balanceo de la carrocería en rotondas o curvas a ritmo fuerte.


Un auto con medidas menores a los 4 metros y con diámetro de giro de 10,2 metros hacen que se adapta perfectamente al uso urbano.
Otra de las virtudes es el consumo en ruta que permite tener una autonomía de más de 1100 km.
Algunos puntos a mejorar, la falta de manijas que se sitúan sobre las puertas en el interior, la guantera que si bien tiene una excelente capacidad cae sobre las rodillas del acompañante, balanceo de la carrocería en retomes, rotondas, etc, algo ruidoso el motor desde afuera, los frenos traseros a tambor y los alzacristales traseros tendrían que ser de serie.


Es de destacar todas las terminaciones en el interior desde la calidad y gusto de los tapizados hasta el acabado y tacto de los elementos del tablero.
Algunos números del Nuevo Citroen C3 Hdi 90 CV: 1590 cm3 de cilindrada – 215 Nm de par máximo a 1750 rpm – caja de 5 velocidades – Capacidad del tanque de combustible 48 litros – Velocidad máxima: 180 km/h – Aceleración 0-100 km/h: 11,0 segundos – Peso: 1.155 kg – Longitud: 3.940 mm – Ancho: 1.73o mm – Alto: 1-520 mm


Como conclusión es un vehiculo con buena habitabilidad, versatilidad, calidad general y nivel de equipamiento, con una mejorada estética exterior que esperamos que pronto lo tengamos en nuestras tierras.
El precio de esta unidad es de orden de los 15.500 euros, unos 20.100 dolares.


citroen

Fotos :

drive


nuevo


del


tes


c3


Test al nuevo Citroën C3


citroen


drive


nuevo


del


tes


c3


Test al nuevo Citroën C3


citroen


drive


nuevo


del

Bueno, aca termino el post, pero, no te olvides de comentar... porque comentar... es agradecer...



tes

9 comentarios - Test al nuevo Citroën C3

aopoa5
fué feo ... es feo ... y por siempre lo sera
Jonyliendo
c3
Muy bueno.. me vendria joya algo asi
bana10001
q golazo ehh muy bueno esta
karras_85
subviraje....................
Test al nuevo Citroën C3
gringow08
creo que la mayoria estamos de acuerdo que es un ASCO igual pa enterarse que tan verga es haha