Opel Corsa OPC 2010


El Opel Corsa OPC es una declaración de diversión al volante. Desde su lanzamiento en 2007, 13.000 unidades ya han sido vendidas. diseño llamativo con el respaldo de impresionante rendimiento de un motor turbo de 192 CV/141 kW y un chasis deportivo puesta a punto afilado en el Nürburgring Nordschleife.

Mientras OPC representa Opel Performance Center, los entusiastas del coche sabe OPC es más que un acrónimo - es una expresión de pura pasión. OPC muestra cuánto experiencia potencial deportivo y tecnológico es en los coches de Opel. Las versiones OPC evocar emociones y la parte superior de las variantes de la línea en su gama de modelos de dinámica de conducción.

Esta última expresión del Opel Corsa recurso dinámico de la gama es un coche muscular que ahora ofrece un ritmo abrasador con el consumo de combustible reducido en un 7,6 por ciento y las emisiones de CO2 bajaron un 9,5 por ciento. El rendimiento no se ve afectado por estos cambios. Las facturas de combustible más bajos permiten Opel Corsa OPC conductores disfrutar de la diversión más tiempo, aumentando el rango de alrededor de 50 kilómetros. Este año, el equipo de OPC ha actualizado el sistema de propulsión y mejorar los sistemas de dirección para agregar más siente la emoción que se ofrecen.

Embalaje un puñetazo: De cero a 100 en 7,2 segundos

Las catapultas de 1.6 litros (192 CV/141 kW) del motor turbo en el corazón del Opel Corsa OPC es de cero a 100 km / h en sólo 7,2 segundos, mientras que la generación de una ola de par motor que ofrece un rendimiento aún más impresionante. Es súper eficiente, con una calificación específica de energía líder en su clase de 120 CV por litro.

El par máximo de 230 Nm se genera a partir 1.980 rpm hasta llegar a 5.850 rpm, y se incremente más aún temporalmente, a 266 Nm, por una función overboost automático. Tal poder tirar ofrece un rendimiento sin esfuerzo. La transición de 80 a 120 km / h en quinta velocidad, por ejemplo, necesita solamente 6,7 segundos. La velocidad máxima es de 225 km / hy una caja de cambios de seis velocidades viene como estándar.

El Opel Corsa OPC ha sido rediseñada para ofrecer una mayor frugalidad. Combinado el consumo del ciclo de combustible se reduce en un 7,6 por ciento a 7,3 l/100 km. las emisiones de dióxido de carbono, 190 a 172 g / km, se reducen en un 9,5 por ciento. Los beneficios se han logrado mediante la optimización de la calibración del motor para cumplir con las normas Euro 5 de emisiones. Para ayudar a los conductores de optimizar el ahorro de combustible, incluso mientras se conduce un coche de gran alcance, un "cambio de arriba" luz del indicador ha sido añadido a la pantalla del instrumento principal.

Mejora de dirección para un mejor control

ingenieros OPC mejorar continuamente sus productos, y su más reciente se ha centrado en la dirección. La Dirección de Energía Eléctrica (EPS) ha sido adaptado para dar al conductor un control más preciso. El yugo llevar la cremallera de dirección está revestida con un material de baja fricción que mejora la sensación y la precisión de los insumos alrededor de la posición de centro a centro. El software que controla el motor eléctrico también ha sido asignada nuevamente, se concede una ayuda un poco más de potencia para las entradas del manejo pequeñas y un par más se acumulan en ángulo de dirección más alto.

El resto del chasis del Opel Corsa OPC deportivo permanece intacta después de haber pasado por pruebas intensivas de conducción en el Nürburgring Nordschleife, donde Opel Performance Center técnicos optimizado el manejo agilidad y control corporal. Principales modificaciones OPC incluir una viga del eje trasero más fuerte, manantiales sintonizado de nuevo y amortiguadores, un frente más rígido barra estabilizadora y una altura de unos 10 mm más bajo que el chasis deportivo regulares Corsa. El estándar de control electrónico de estabilidad (ESC) también se ha ajustado para que coincida con carácter deportivo del coche.

La capacidad de frenado está en consonancia con el rendimiento. El sistema de frenos de 16 pulgadas, con pinzas de freno azules, incluye 308 mm autoventilados frenos de disco delante y discos macizos de 264 mm en la parte trasera. Las ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17 y como vienen de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225 son opcionales.

parece llamativo

Basado exclusivamente en el coupé, el cuerpo Corsa de tres puertas, el tratamiento visual OPC con frente único y estilo trasero, incluyendo branquias distintivo, los marcos de esculpido lado y un alerón trasero de techo de profundidad. Otros elementos OPC-específicas, tales como los retrovisores exteriores, llantas de aleación de radios en Y y el difusor trasero con un tubo de escape triangular central, reforzar el carácter centrados en el rendimiento del coche.

La cabina, color a juego con el exterior, también hace una declaración fuerte desempeño. Magníficas, como la cáscara-asientos deportivos Recaro con reposacabezas integrados y airbags laterales, la atención óptima y de serie. Con aros cromados instrumentación con aguja de color rojo, una consola central acabada en piano negro lacado negro, un fondo plano, de cuero deportivo volante y pedales de aluminio contribuyen a que el ambiente en el rendimiento orientada.

Opel Corsa OPC: Datos técnicos

Motor
Norma de emisiones: Euro 5
Número de cilindros: 4
Desplazamiento: 1.598 cc
Max. Potencia: 192 CV (141 kW) @ 5850 rpm
Max. Par: 230 Nm @ 1,980-5,850 rpm (266 Nm con la función "overboost"
Transmisión
Tipo: manual de 6 marchas
Consumo de combustible
Urbano: 9,8 l/100 km
Extra-urbano: 5,9 l/100 km
Combinado: 7,3 l/100 km
las emisiones de CO2 combinadas: 172 g / km
Rendimiento
0 a 100 km / h: 7,2 s
80 a 120 km / h (5 ª marcha): 6.7 s
Velocidad máxima: 225 kmh


el camino
Chevrolet
camaro
air
CORVETTE
Chevelle
corsa
bel
opel
nomad
Opel Corsa OPC 2010
el camino
Chevrolet
camaro
air
CORVETTE
Chevelle
corsa
bel