historia de algunos buenos autos tercera parte

FIAT 600
historia de algunos buenos autos tercera parteargentinos
El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa FIAT desde 1955 hasta 1970. Fue un éxito mundial, que se fabricó en muchos países, a veces con el nombre de Fiat 600, como los producidos en Argentina desde 1960 hasta 1982, y otras con diversos nombres como los fabricados a través de licencias de producción como Seat en España del SEAT 600 entre los años 1957 a 1973 o como Zastava en Yugoslavia con el Zastava 750 desde 1955 hasta 1985.
Tuvo una versión más grande, el llamado fiat 600 multipla, solo fabricado en Italia.
Fiat 600 fabricado en la Argentina
En cada país el modelo original sufrió diferentes variantes, lo que lo convirtió en un auto simultáneamente mundial y local. En Argentina, las primeras unidades fueron importadas masivamente en el año 1958 desde Italia.
Mundo
lamborghini murcielago
algunosE
El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini y diseñado por Luc Donckerwolke. Fue introducido en 2002 como el sucesor del Diablo. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini). Posiblemente el 2011 o 2012, el coche sería sustituido por el Lamborghini Jota.
Lamborghini ha reformado la estructura de este vehículo, con respecto a los anteriores, para ponerse al día en aspectos mecánicos, de seguridad y de equipamiento. Además de darle una carrocería muy distinta a la del Diablo por dentro y por fuera, lo que le da un aspecto de modelo renovado.
El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Urraco o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura o Espada.
Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer trailer oficial de la película.
autos
lamborghini diablo
delimportados
El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.
El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José De Lara.
El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. Actualmente y desde 1998 la empresa Automobili Lamborghini S.p.A forma parte del Grupo Volkswagen. A principios del 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.
historia de algunos buenos autos tercera parte
porche 911
argentinosMundo
El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado "Porsche 901", pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.
A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración "todo atrás" (motor trasero y propulsión trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros boxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
Existen cinco generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1989, 1993, 1998 y 2004, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 964, 989, 993, 996 y 997.
algunos
FERRARI
Eautos
Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.
del

POR ULTIMO UN AUTO MUY BUENO.
CHEBROLET 400
importadoshistoria de algunos buenos autos tercera parte
El Chevrolet 400 fue un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en el año 1962. Con este auto General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler, cuando ambas trajeron al país los primeros autos compactos: El Ford Falcon y el Valiant II.
El coche estaba basado en el automóvil conocido en Estados Unidos como el Chevy II y posteriormente como el Chevrolet Nova. Fue fabricado en el país solo en version sedán de 4 puertas. Aunque a comienzos de esos años, tuvo un derivado armado por el famoso piloto Froilán González, llamado Chevitú que era un Chevy Nova II americano de 2 puertas, importado a la Argentina para correr en TC.
El comienzo
En la década del '60, la industria automotriz se vio revolucionada con la aparición de una nueva concepción de vehículos: Los autos compactos. En la Argentina, significaron un cambio radical en las estructuras de las grandes fábricas, tal es el caso que Chrysler comenzó a fabricar el Valiant II y Ford fabricaba el Falcon.
General Motors, no quiso quedar atrás y su respuesta fue un coche derivado del Chevy Nova II americano, que fue bautizado en Argentina como Chevrolet 400. Los primeros Chevrolet 400 que llegaron al país, traían faros redondos en su frente y venían equipados con motores de 194 pulgadas cúbicas o 3179 cm3.
argentinos
Mundo

3 comentarios - historia de algunos buenos autos tercera parte

@lamichy
Piolaaa!!! me llevo a mi favorito!
algunos
E
@X_Carlitox_X
FAIL FAIL FAIL
autos
Que GRAN error ESA ES UNA LAMBORGUINI GALLARDO!!!!! NO ES UNA DIABLO
(...) Bue buen post igual...