El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Autos: Ediciones especiales favoritas (potenciadas)

Hola gente, este es mi primer post así que les pido paciencia y criticas constructivas

Bueno, este posteo trata de unas pocas ediciones especiales de automóviles (en otras palabras, ediciones mejoradas de un modelo determinado) que un día aburrido en el laburo me puse a escribir.
Lo que es información en números (HP, etc etc) son sacadas de lugares oficiales, lo demás, es sacado de mi cabeza

Así que bueno, comenzamos con el modelo mas picante, y uno de mis autos favoritos....

BMW M3 (E46)


Autos: Ediciones especiales favoritas (potenciadas)


Un poco de historia: BMW (Bayerische Motoren Werke o Fabricas Bávaras de Motores en su traduccion al castellano) tiene distintas series, como la 1,3,5,6,7 y 8, y para algunas series, salieron versiones mas deportivas o livianas, denominadas "M", que aparte de modificaciones de performance y demás, contienen un botón con la letra M, que endurece la suspensión, la baja unos cm, y provoca mayor respuesta y performance del motor (algunos le dicen el botón para "despertar a la bestia&quot.
A estas series se las denomina de la siguiente manera: serie 3 tipo M, se denomina M3, lo mismo con el serie 5....M5, y así si otras series tuvieran "M".
La serie 3 (E46), basada en autos medianos, como dije antes, tiene sus versiones "M", son 3 para ser preciso.

Una es la mas común, la M3 (foto superior izquierda), fabricado en el 2000, con un motor 3.2L, tuneado, pero peculiarmente aspirado (sin turbo), produciendo 343 hp @ 7900 RPM, y viene con una transmisión manual tipo GETRAG de 6 velocidades, u, opcionalmente, se puede ordenar con la "SMG drivelogic transmission" (también conocida como SMG II), que esta preparada, mediante un embrague de acción electrohidraulica, que permite pasar los cambios mediante la palanca de cambios, o mediante dos alerones posicionados a los costados del volante.

Otra version es la M3 CSL(Foto superior derecha), (Coupe Sport Leichtbau -Leitchtbau significa superliviano en alemán-).
Fabricada en el 2003, esta versión M3 se especializa en reducir dramáticamente el peso, mediante piezas de fibra de carbono, aumentar las hp (este modelo supera los 360 hp), y mejorar la manioabrilidad, mediante componentes mejorados de la suspensión, y la dirección.
En el exterior el CSL se destaca por sus llantas de aleación diferentes, un spoiler trasero mas grande, y una característica toma de aire en la parte izquierda del paragolpes delantero.

Por ultimo, pero no peor, el M3 GT-R, fabricado en el 2001, con dos versiones, una de carreras(foto inferior derecha), y una de calle (foto inferior izquierda).
Este modelito viene enormemente equipado por un 4.0 V8, entregando 444 hp en el caso de la versión de carreras, y 380 hp en versión calle.
Uno de estos autos es muy conocido por ser el protagonista en el juego "Need for Speed Most Wanted".
¿Porque se creo esta versión?, porque en Le Mans del 2001, BMW compitió con un V8, y eso iba en contra de las reglas, ya que debería tener el mismo motor que sus autos de serie, así que en respuesta, BMW creo este modelo, conviertiéndolo en auto de serie, que inteligentes no? jajaja....
Por ultimo, como dato, de esta marca, BMW utiliza para catalogar a sus autos el siguiente mecanismo:
Serie/Cilindrada, es decir, un serie 3, de 4500 cm2(4.5), seria 345, serie 5 con 3200cm2(3.2) seria 532 y así....

Volkswagen Gol GTi G1

gol


Otro de mis favoritos... Volkswagen Gol GTi(Gran Turismo Inyección)...
Se lo llama Gol, debido a la tradición futbolistica de América Latina (ya que este auto fue destinado para esta misma...)
Empecemos por lo que mas se destaca para su época, el GTi fue el primer auto con inyección electrónica producido en Sudamérica, construido en 1988 por Autolatina, este 3 puertas hatchback viene dotado con un tremendo 2.0 Audi tipo AP-2000, con 4 cilindros en linea, árbol de levas a la cabeza, entregando 220 hp @ 5700 RPM (bastante imponente para un auto de 970 Kg) y propulsandolo a una velocidad máxima de 175 km/h (He comprobado que llega a mas, pero estos son los datos de fabrica)

Este auto, siendo el mas deportivo y potente de la "primer fase" del gol (Gol I), viene con frenos a disco ventilados delanteros ; paragolpes y laterales en color gris plata, que contrastan con el color base del auto (muy lindo detalle en mi opinión), alerón trasero muy bien proporcionado, dándole un "look" mas deportivo aun, con fines simplemente esteticos
(suelen decir que molesta un poco la visión trasera, ya que de por si tiene una cola elevada) y por ultimo faros auxiliares y anti-niebla integrados al paragolpes, muy bien colocados, dándole un "toque" de personalidad y agresividad...
Finalmente, también se ha endurecido la suspensión, equipado con cubiertas de alta performance y butacas deportivas "Recaro" para lograr un manejo mas deportivo.
El gol primera generación, es el hermano menor del famoso "Senda"(4 ptas), lo dos equipados con motores Audi.
Anteriormente para el Gol, se utilizaban motores "varilleros" de Renault.


Peugeot 405 Mi16

peugeot


Uno de los autitos mas lindos de los baratitos, el Peugeot 405 Mi16 ...a diferencia de los 405 base, diseñado por Pininfarina, éste viene con llantas de aleación (las originales son las de la foto de la izquierda), panel de encendido mediante clave, interior deportivo de cuero muy cómodo,ventana de techo, y es mas ancho, supongo que por el alerón delantero y demás....esta mucho mas armado, mas "auto", que el 405 pelado, que vemos que usan como remise o taxi, una lastima que con un fierrito tan superior al anterior citado, al ver uno en la calle, no se destaque, y se confunda con un miserable 405 base... por suerte me toco viajar, y tener uno en la puerta de mi casa.....impagable...
Motor: '94 2.0 L 16v, entregando 155 hp

Después hay un Mi16 Lemans, que fue una versión que no llego a argentina, en color rojo, con asientos especiales de gamuza y cuero, y aleaciones, solo se produjeron 1000..
Como ultimo, hay un solo 405 mejor a este, que es el 405 t16, armado con un turbo que entrega, normal boost, 200 hp a 1,1 bar, y a overboost, 220 hp a 1,3 bar..
Como ultimo es una rareza, pero se encuentran algunos con tracción integral, los mi16x4...


Renault Clio Williams

405

Bueno, uno de mis favoritos....el Renault Clio Williams, apodado cariñosamente "willy", es una versión deportiva del Clio '90-'97. Éste auto salio a la venta en 1993 para festejar el titulo de la Williams(con motores Renault), en Formula 1, aunque, WilliamsF1 no tubo nada que ver con la potenciación del Clio original, sino "Renault Sport"(división deportiva de Renault).

Sus rasgos característicos son el color azul metalizado, las llantas de aleación color dorado, una toma de aire en el capot, las calcomanias que lo identifican, y un "bodykit" mas ancho...
No todo es apariencia, sino que el Williams viene potenciado, con un motor 2.0L en linea, inyección 16v, que entrega 160 hp @ 6100 RPM, superando los 215 km/h, suspensión endurecida y alguna que otra cosa mas, que convierte a este compacto, en un verdadero auto deportivo.
Lo que si, es un auto sin confort, por la suspensión tan agresiva, y por la falta de aire acondicionado(que roba potencia) lo que casi obliga a atacar constantemente al volante...una joyita

Bueno, luego voya seguir con la lista, pero por ahora dejo éstos, sepan entender que es gusto y opiniones personales ...

Espero que les haya gustado

2 comentarios - Autos: Ediciones especiales favoritas (potenciadas)

TinRoadx
Te falto el Fiat Tipo Sedici Valvole 150 burritos