El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

fuego en el escape

Componentes necesarios:

Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior). Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto. 10 metros de cable doble (el de dos colores)

1 relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1 bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1 cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1 botón pulsador NORMAL ABIERTO (es típico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado).

FUNCIONAMIENTO:

Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.
INSTALACIÓN (PASO A PASO)

1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 20cm de la cola de escape), pero si tiene el escape al costado del auto es conveniente fijar la bujía a unos 30cm del final del escape. Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.
2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía), o sino colocar la bobina con un porta bobina en el piso del auto cerca de la bujía en caso que decidio colocarla en el escape al costado...
3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fíjese que el cable de la bujía tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujía del escape y conecte el cable de bujía entre la bujía y la bobina.

TOME EL PLANO EN MANO Y SIGA LEYENDO.

4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal Nº 30 del relay.
6- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
7- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
8- Conecte otro cable desde la terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERÍA
9- Coloque el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor (en mi caso lo instale al lado del volante).
10- Conecte otro cable desde la terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), corte ese cable en 2 partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador.
11- Fije el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
12- Revise cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
13- Encienda el motor pero todavía no empiece a jugar, espere a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el sistema probablemente no funcione y creerá que hizo algo mal.
Para autos con dos escapes, repita el paso 1,2 y 3 y conecte las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectaría si tuviera una sola.

ATENCIÓN:

Préstele muchísima importancia a la terminación de las conexiones, encinte bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.
Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es “acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstele mucha atención al tacómetro del auto mientras acelera y presiona el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).
Suelte el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrá que volver a prender el auto.
Mientras acelere fuerte y apriete el botón, bombee el acelerador para variar el tamaño del fuego.
En un rato de práctica, podrá dominar el uso correcto y cuando acelerar el auto para tener mejor rendimiento del fuego. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón apretado hasta que el motor se pare).
Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos

PRECAUCIÓN

No sobrepase el límite de rpm para no causar daños al motor.
Hacerlo con el auto detenido.
Tenga cuidado de no quemar a ninguna persona que se cruce por detrás del auto y ni se les ocurra hacerlo en lugares como ESTACIONES DE SERVICIO o lugares donde sean riesgosos a incendios.

Así se verá el fuego en tu escape

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://distrimoto.com.ar/fuego%2520por%2520el%2520escape.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-18445449-curso-especial-de-tuning-extremo-para-autos-en-18cds-gratis-_JM&usg=__Il2D770P37D-RFxRC2HBsTmUvUk=&h=624&w=939&sz=89&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=-AiE4Ddi0hmYkM:&tbnh=146&tbnw=191&prev=/images%3Fq%3Dcomo%2Binstalar%2Bfuego%2Ben%2Bel%2Bescape%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D592%26tbs%3Disch:10%2C1930%2C193&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=848&vpy=211&dur=1379&hovh=183&hovw=276&tx=132&ty=30&ei=TEazTPzYC5WNnQel-bX1CA&oei=FEazTLWaE8L38AaM47meCQ&esq=8&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:16,s:0&biw=1280&bih=592

2 comentarios - fuego en el escape

@elstyle +1
Yo tengo un Mercedez Benz 2010 y tiene un escape unico
@emanuelfederico
yo hice como vos lo explicas y no sale nada de fuego revise bien todas las c0nexiones y estan bien y sigo sin entender xq n0 sale fueg0 igual es para una moto pero el sistema es el mismo