Mika Hakkinen estuvo en Asunción

Y te lo muestro!


Aunque ya hace más de un año de que se llevó a cabo este evento, y como hace poco tiempo formo parte de esta comunidad, creo que no es tarde para compartir con ustedes esta experiencia.

El 11 de octubre del 2009, Mika Hakkinen campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1998 y 1999, realizó, bajo una intensa lluvia, una espectacular demostración de manejo, sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol, donde se realizó el acto central.
El ex-piloto finlandés estuvo al mando de un Mercedes Benz SLK 55, haciendo gala del enorme talento que hizo que se coronara como bicampeón del mundo.A pesar de la inclemencia del tiempo, una gran cantidad de gente disfrutó de la exhibición automovilística.


Algunas fotos:
Mika Hakkinen estuvo en Asunción

accidentes

alcohol


Por supuesto, la presencia de tan distinguido deportista no fue un hecho fortuito, sino se dio en el marco de una campaña que tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.

…Esta campaña, llamada “Unete al Pacto”, promueve la idea del "Conductor designado" lo que en palabras de los organizadores del evento, "La idea es que cuando un grupo de amigos sale a beber uno sea el conductor designado y esa noche no consuma alcohol”

campeón

mika


Por su parte, el ex doble campeón mundial de la Fórmula 1 destacó que por primera vez llega a Paraguay: “Estoy muy contento, quiero decirles que esta campaña arrancó hace 3 años y estuve en total en 30 países, llevando esta campaña de concienciación , donde consumir alcohol y conducir no es recomendable”. “La campaña de prevención ya existe desde hace 5 años atrás, pero cuando a mi me pidieron hace 3 que me sume al mismo, yo comencé a investigar y a leer sobre todo los artículos publicados en los diferentes medios, relacionados a los accidentes por culpa del consumo del alcohol y me asustó, ya que me di cuenta que se estaban perdiendo muchas vidas y allí comprendí el alcance de esta campaña y me sumé a ella”

auto

exhibición


Mas fotos

hakkinen

Mika Hakkinen estuvo en Asunción

accidentes

alcohol


Al día siguiente, el finlandés otorgó una conferencia de prensa para la firma del pacto por el consumo responsable en el Hotel Sheraton.
campeón



Ahora, la realidad.
Los accidentes de tránsito actualmente son la principal causa de muertes en los últimos dos años en el Paraguay, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, la imprudencia y el vertiginoso aumento del parque automotor, principalmente las motocicletas. …

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en un impresionante 90 por ciento de 600 accidentes estuvo presente el consumo excesivo del alcohol.

ELEVADO CONSUMO

El consumo de bebidas alcohólicas en varios países de Latinoamérica es muy elevado, principalmente entre jóvenes de 15 a 30 años. El conocimiento referente a la ingestión del individuo es una información relevante porque muestra que, muchas veces, el primer uso ocurre estimulado por la propia familia. En Uruguay el consumo del alcohol presenta un porcentaje de 78,8%, en Chile 78,6%, en Venezuela 65,5%, Brasil 65,2% y Ecuador 62,6%. Paraguay muestra un porcentaje de 66,9%, por lo tanto, se encuentra con un porcentaje igual que los países con mayor cantidad de habitantes.

Por qué no es aconsejable beber?
Porque el alcohol aumenta los tiempos de reacción, dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad, provoca somnolencia y falta de concentración.
Otros factores de riesgo al volante son: el uso del celular es peligroso porque desconcentra al conductor. Está comprobado que usar celular mientras se conduce puede disminuir la habilidad para calcular distancias, permanecer en el carril correspondiente y mantener la velocidad adecuada. Por eso hay que mantener apagado o en silencio en el vehículo, así como el ver películas en el aparato de DVD instalado en el auto.

Fuentes:http://www.abc.com.py/nota/32086-mika-hakkinen-de-visita-en-paraguay-para-campana-contra-accidentes/
HTTP://WWW.ABC.COM.PY/ABC/NOTA/34032-MIKA-HAKKINEN-ESTUVO-SENSACIONAL/
http://www.lanacion.com.py/noticias-272352.htm
http://www.ultimahora.com/notas/263426-Hakkinen-en-Paraguay
http://archivo.abc.com.py/2006-10-08/articulos/283846/mayoria-de-accidentes-de-transito-es-causada-por-conductores-ebrios
http://archivo.abc.com.py/2009-02-17/articulos/496469/accidentes-son-la-principal-causa-de-muertes-en-los-ultimos-dos-anos