Actualización de software y mapas en equipos GPS con software NDrive
Elementos necesarios:
1 GPS con software de navegación Ndrive.
2 PC de escritorio o Notebook, con Windows XP o Vista
3 Microsoft Active Sync, instalado en la PC.
4 Cable de conexión de USB a MiniUSB.
Registrate en ndriver (www.ndriveweb.com)
Crear cuenta nueva ingresando una dirección de email y un password.
Una vez registrado, click en actualizaciones y acceder a Actualizador Automático NDrive
Paso 1
Si estás usando el Windows XP, instalá Microsoft ActiveSync en su PC, en el caso en que no estuviera ya instalado. Esto se hace una sola vez. Si estás usando el Windows Vista es probable que su Sistema Operativo ya tenga la aplicación de Windows Mobile Device Center instalada. Si no, instalá el Windows Mobile Device Center.
Paso 2
1 - Descargar e instalar la aplicación NDrive Agent. 2 – Conectar el GPS con Ndrive a la PC usando el cable USB provisto. La aplicación Ndrive en el GPS no debe estar activa durante este proceso. 3 – Cuanto el ActiveSync o el Windows Mobile Device Center reconozcan el dispositivo, se siente un sonido de advertencia y se abren algunas ventanas. Se pueden cerrar o ignorar. 4 – Compruebe el ícono del NDrive Agent (inicialmente tendrá color gris). El ícono está localizado en el rincón bajo derecho, cerca del reloj. 5 – Cuando se conecta el Active Sync, el ícono cambia a rojo. Doble click sobre el mismo. Se abre una nueva ventana del explorador, en NDrive.com para ingresar los datos del registro y luego se podrá ver todas las actualizaciones para su NDrive. 6 – La página principal del NDrive Agent está divida en diferentes solapas:
A- Mi Dispositivo: Aquí podrá ver toda la información acerca de su NDrive (modelo, software, mapas y voces);
B- Actualizaciones: Aquí el NDrive Agent expondrá todas las actualizaciones disponibles para su dispositivo. Antes de actualizar, confirme si el modelo mostrado por el NDrive Agent es el mismo que usted tiene. Cuando esté preparado, Click en “Actualizar”.
C- Añadir Voces: Aquí usted podrá añadir nuevas voces a su versión NDrive.
D- Comprar mapas: Permite adquirir online mapas de otros países y descargarlos de manera directa a su GPS
Antes de cualquier proceso de actualización, el NDrive aconseja que realice una copia de seguridad de todos los archivos. Para más información acerca del proceso de copia de seguridad, remitase al siguiente capitulo ¿Como hacer una copia de seguridad de mi software NDrive? El proceso de actualización puede durar un tiempo, dependiendo del tamaño y de la velocidad de descarga. Inclusive algunas horas.