El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chevrolet Corsa Vs. Fiat Palio Vs. Volkswagen Gol (test)

Revista Parabrisas Nro 234 - Abril de 1998
Fuente: http://www.testdelayer.com.ar (a pedido de adictoatodo13)
Chevrolet Corsa 1.6 MPFi 3p vs Fiat Palio EL 3p vs
Volkswagen Gol GL 1.6 Mi 3p - 1998

Diferencias mínimas
Chevrolet Corsa Vs. Fiat Palio Vs. Volkswagen Gol (test)
El Palio es espacioso, pero tiene ruidos; el Gol es equilibrado aunque su diseño perdió actualidad, y el Corsa, bien equipado, gasta más. Buenas y malas se compensan para un veredicto abierto
Los autos chicos lideran el ranking de ventas. Este fenómeno se debe, en primer lugar, a que pertenecen al segmento de precios más económico y, en segundo término, a que este tipo de vehículos ofrece buen nivel de prestaciones, sobre todo en lo que respecta a valores de consumo, aceleración y velocidad final, además de cierto confort, modernismo y adecuación al momento del mercado.
Los tres autos que encabezan el ranking en el país son el Fiat Palio, el Volkswagen Gol y el Chevrolet Corsa. Estos modelos se encuentran en un nivel bastante parejo de performance y equipamiento, pero cada uno marca diferencias en sintonía con la filosofía que cada empresa pretende para su producto. Entonces, a la hora de decidir qué modelo elegir, hay que saber qué es lo que realmente se espera del vehículo.
Como primera impresión vale decir que distinguimos al Palio como el más espacioso y ágil, al Gol como el que mejor dobla y frena, y al Corsa como el mejor terminado y equipado. En este test Ud. podrá apreciar los matices que los distinguen, con sus virtudes y defectos, para tener bien en claro que le conviene comprar de acuerdo con el dinero de que dispone y su gusto o necesidad de vehículo.

Diseño - aerodinámica
A nuestro criterio, el diseño del auto mundial de Fiat muestra un estilo más vanguardista, agresivo y acorde a los ´90. Ofrece un mayor campo visual y un buen coeficiente aerodinámico: Cx 0.33. El único punto en contra es la falta de un limpialavaluneta trasero que penaliza la visión en los días de lluvia.
Por su parte el Chevrolet muestra líneas atractivas, de gran simpatía, que lo ubica como el modelo más seductor para las mujeres; su visibilidad se ve limitada por las reducidas dimensiones de los espejos retrovisores externos, pero en general mantiene un buen equilibro de diseño. Sin embargo, las ventanas traseras laterales, que son fijas y no ofrecen la posibilidad de apertura pivotante, constituyen otro aspecto negativo. Provocan una notoria sensación de encierro.

gol
viejos
fiat
En el caso del Gol, se debe tener en cuenta que lleva a cuestas el diseño más antiguo. Ese factor anacrónico se refleja en una desventaja aerodinámica y un perjuicio estético que sufre respecto a los dos restantes, a lo que se le debe sumar la excesiva distancia que existe entre las ruedas delanteras y el remate de la trompa
Motor - prestaciones
Los tres motores cuentan con 1.6 litros pero difieren en potencia; el Chevrolet tiene 92 CV e inyección multipunto -también es el más rápido con casi 180 km/h de máxima-; le sigue el VW con 88 CV y la misma inyección; y por último el Fiat, con 80 CV y sistema monopunto. Paradojicamente, el motor del Palio, con menos CV e inyección limitada, obtiene los mejores valores de aceleración. En este sentido, las cortas relaciones de la caja son las responsables de que el Palio gane en los primeros metros, aunque cuando se alcanzan los 130 km/h, prevalece el Corsa. Por último, el Gol, por las relaciones más largas y un torque a un régimen más elevado, es más lento.
En lo referente al rendimiento, el Gol obtiene excelentes valores -14 km/l de promedio-; en este aspecto juega a favor que el motor trabaje menos exigido -a fondo, 5.000 rpm-, en tanto que el Palio supera las 6.000 rpm, con lo que rinde 12,5 km/l. Respecto al Corsa, los 92 CV y el alto régimen de trabajo hacen que promedie apenas 11.5 km/l.
Otro aspecto que nos llamó la atención fue la elevada sonoridad de los motores del Palio y del Corsa, mientras que el del Volkswagen pasó más inadvertido.

Confort - espacio interior
En estos ítem hay que analizar el confort de marcha, el espacio interior, el puesto de conducción y el acceso a las plazas del vehículo.
El andar del Corsa en ciudad es el más agradable gracias a su conjunto blando de suspensiones, en segundo lugar el Gol, que a pesar de su fama de durito ahora ofrece un andar más confortable. El Palio, en tanto, se mostró como el más saltarín, desfavorecido por su menor distancia entre ejes.

Chevrolet
comparativa
volkswagen
Si se hace referencia a la posición de manejo, el vehículo de la casa alemana hace gala del mayor equilibrio; la butaca se regula en altura sin acercarse demasiado al volante.
El Fiat ofrece el puesto de conducción más alto, aunque las regulaciones de la butaca son incómodas e imprecisas. El Corsa está desfavorecido por el excesivo tamaño del volante, que roza las piernas al accionar el freno: obviamente, este detalle adverso se hace más evidente para personas de gran estatura sin que la regulación en altura alcance para compensarlo.
En cuanto al acceso a las plazas traseras, el Palio se lleva las palmas debido a que el asiento delantero se abate completamente para facilitar el ingreso y, además es el más amplio en ese sector. El Corsa, por su parte, ofrece un buen espacio favorecido por el formato cavado del cojín; en cambio, el Gol cuenta con una habitabilidad poco espaciosa.
Si hacemos referencia a las capacidades de baúl, el VW es el más aprovechable (285 dm3), luego el Palio (280 dm3) y, por último, el Corsa (260 dm3) aunque los asientos abatibles en mitades atenúan el déficit.

Instrumental y Equipamiento
En estos ítem el Corsa es el más completo; sobre la consola central luce un display con datos de temperatura exterior, fecha y hora. En tanto que en los indicadores del tablero iguala el nivel de información del Gol. En este aspecto, ambos aventajan al Palio, que ostenta el tablero de diseño más moderno pero carece de cuentarrevoluciones y el velocímetro resulta pequeño.
Siempre existe un producto que está más equipado que otro y, en este caso, la lucha se da entre el VW Gol y el Chevrolet Corsa.
El VW, por ejemplo, posee luz de baúl y capot; el Corsa, en cambio ofrece cinturones inerciales atrás y el mencionado display con temperatura exterior. Como extra, el Palio cuenta con apertura interna del baúl
En el caso de los autoestéreos, el de mejor sonido y recepción fue el del Corsa, luego el Palio que mostró interferencias en AM por zonas céntricas, y en el caso del VW, su antena sobre el parabrisas demostró que las estaciones de FM se dejan de escuchar al alejarse unos pocos kilómetros de la zona de emisión.

corsa
test
ayer
Por otra parte, el más vulnerable para extraer es el de VW; se saca con facilidad; el del Chevrolet indica las funciones del equipo sobre el display, y el del Fiat está construido sobre un aplique triangular que divide el equipo del display.
Dirección - suspensión
Sin lugar a dudas, el VW Gol transmite mejor confianza al doblar; no se debe olvidar que posee las suspensiones más equilibradas, la dirección más precisa, la mayor distancia entre ejes y el perfil más bajo de neumáticos, factores determinantes para analizar este ítem. El Palio, con menor distancia entre ejes, dobla y se tiene mejor que el Corsa; en este la suspensión blanda en exceso y una dirección de respuesta lenta e imprecisa afectan su tenida.
Transmisión - caja
También en este rubro el Volkswagen marca diferencias a su favor; a pesar de sus largas relaciones de caja, la selectora es precisa y de recorridos cortos, aunque un poco arisca cuando se conecta la Marcha Atrás; el embrague se acopla bien y la potencia se transmite de forma pareja y directa al piso. En segundo término aparece el Fiat, con un escalonamiento corto de marchas -factor determinante de aceleración-, y una selectora de recorridos largos y poco práctica.
conducción
Por último, el Corsa muestra una selectora imprecisa, sobre todo en el paso de 2da a 3era, y de 5ta a 4ta, y un embrague extremadamente blando, con pedal de recorrido corto. Tanto el Fiat como el Chevrolet disponen de anillo de seguridad para conectar la marcha atrás.
Seguridad - frenos
Habitualmente, antes de realizar las pruebas de frenado conviene analizar el tipo de neumático con que está calzado el vehículo.
Los tres autos llevaban cubiertas de la misma marca, aunque las del VW ofrecían un dibujo más evolucionado. Durante estas pruebas, el VW frenó en línea recta y empleó la menor distancia; en cambio, el Corsa y el Fiat se derivaron levemente y tendieron a bloquear, más en el caso del Palio. En cuanto a la estabilidad, las suspensiones juegan un papel preponderante, y otra vez el Gol se vio favorecido.
La visibilidad del Palio es sobresaliente, pero en días con lluvia se perjudica porque no tiene limpialavaluneta. El Gol también se ve limitado cuando llueve porque el spray que levantan las ruedas delanteras ensucia los retrovisores externos. En cuanto al Corsa, su déficit proviene de los retrovisores, excesivamente pequeños, que limitan el campo visual.

palio
En las plazas traseras, siguiendo con el Corsa, cuenta con cinturones inerciales, el Palio, fijos de tres puntos, y el Gol, sólo abdominales.
Precio (en 1998 y en Argentina)
Por muy poca diferencia, según precios de fábrica, el Chevrolet es el más barato: u$s 12.990, el Fiat u$s 13.150, y el VW u$s 13.400. Hay que tener que cuenta que estos precios varían de acuerdo con la oferta del día, el concesionario y los gastos de flete y patentamiento.
El Corsa es el más equipado, el que más combustible gasta y el que posee las suspensiones más blandas. El Palio proporciona gran espacio interior, acelera más y ofrece mayor visibilidad, pero con menor equipamiento, un sistema de inyección convencional y motor más ruidoso. El VW se destaca por suspensiones equilibradas, la caja más precisa, y su buena terminación, aunque tiene un diseño desactualizado y plazas traseras incómodas.
Casi como para decir que este duelo en las ventas está plenamente justificado y con marcada tendencia a incrementarse día a día.

Revista Corsa
En frenaje, el VW se detuvo derecho; en cambio el Chevrolet y el Fiat perdieron la línea, con tendencia a bloquear; más acentuado en el caso del Palio
Chevrolet Corsa Vs. Fiat Palio Vs. Volkswagen Gol (test)
gol
viejos
fiat
Chevrolet

Comentarios Destacados

20 comentarios - Chevrolet Corsa Vs. Fiat Palio Vs. Volkswagen Gol (test)

@Iannaci
fijate si me conseguis en video...el test del nuevo vectra gt cd (2.4)
@el_loko19800
Del astra !!! que me lo quiero comprar
@HMC626
grosso el post! El que más me gustó fue el gol, además el más lindo (salvo el palio que de atrás está bárbaro)...
@MacMan
Exelente Post! Toma! Te dejo +10
Yo prefiero de esos tres el VW Gol, es re fachero y segun los analisis, el mejor
@il_machio
excelente y completo VW gol
@jaja
Chevrolet!!! sea cual sea le gana
@andresbin
Revista Parabrisas Nro 234 - Abril de 1998
@DeadTony +3
jaja dijo:Chevrolet!!! sea cual sea le gana

no seas ignorante
@link2207 +1
aguante el corsa 3puertas carajo!!
@molio
capaz el post es viejo, pero vale la aclaración;

Se están comparando dos autos full, en este caso gol y corsa, con uno de la casi entrada de gama o del menos full, para ser más equitativos tendrían que compararlos con el palio hl, 1.6 16v, y ahi si mis estimados, lamento informarles que no hay chance de que ganen.

Buen post
@joelsuarez92
si el Palio HL patea culos anda re fuerte !!! el de la revista es EL no el HL
@nubegris5
www.autossegredos.com.br