Bueno este es un post "express" en el cual voy a poner de manera resumida como arrancar tu automóvil con un botón, o mas bien presionando un botón.

Esta realizado sobre un carro antiguo, el cual es mucho mas sencillo de manipular el sistema eléctrico, pero también podría realizarse en un automóvil con computadora, claro todo esto es bajo su propio riesgo.

Y comenzamos:

Enciende tu carro con un boton


Bueno si observan es básicamente modificar el sistema de encendido de un automovil para añadirle, en este caso, lo siguiente:

Un relevador automotriz, 12V - 40A (tipico relevador automotriz $26 pesos en mexico)
Microswitch marcha cherry (Al rededor de $10 a $20 pesos) Este puede ser cambiado por un switch del tipo "push button" de su gusto, digamos que en este caso utilice lo que tenia a la mano.
Y con eso a la mano haremos un diagrama como el que sigue:

boton


Bueno por cuestiones de "seguridad" no voy a explicar mucho esto, de echo, no lo voy a explicar ya que se le podría dar mal uso, pero creo que cualquier persona con algo de conocimientos de electrica/electronica/mecanica básica puede entenderlo, de cualquier manera cualquier duda haganmela saber.

En mi caso, debido a que lo hice "portátil"(esto para poder arrancar el carro sin necesidad de un ayudante, muy útil para después de afinar el carro y comenzar a carburarlo) me quedo algo asi:

automovil

Como se observa dejo todas las terminales libre para una rápida conexión desde el motor y así poder realizar los mantenimientos, claro esta que se puede dejar fija en el tablero y ponerle un botón mas bonito para que se vea bien

El funcionamiento quedaría de la siguiente manera, si siguen el diagrama proporcionado, es que después de abrir la llave a la segunda posición (esto por seguridad), o una antes de dar marcha, el sistema esta listo, solo es necesario presionar el botón para que el carro arranque.

Como el sistema esta dividido en control y potencia el circuito, si esta bien echo, es perfectamente seguro y funciona de maravilla por lo menos para mi!

Si lo vas a utilizar como "ayudante" al momento de echar mecánica, se puede realizar otro puente para arrancarlo directo desde el motor (cofre del auto), sin necesidad de la llave. Básicamente es el sistema mas simple, a partir de aquí lo que su imaginación pueda realizar con esto esta en sus manos.

Dudas y comentarios estoy a sus ordenes, saludos y espero que les guste y le sea útil a alguien.

Para aquellos que tengan problemas viendo las fotos, dejo el link del album en picasa
https://picasaweb.google.com/alruizso/Boton#