ÓSCAR RINCÓN HURTADO. REDACCIÓN ORIGINAL, FECHA: 23/04/2010

Piensa en un carro con motor V12, capaz de alcanzar una monstruosa velocidad máxima de 335 kilómetros por hora, que el famoso 0 a 100 lo consiga tan solo en 3,3 segundos y que frene de 100 a 0 Km/h en 32 metros y medio. Quizá la imagen que tengas en tu mente se asemeje más la de una nave que la de un carro.

No es de la NASA, es un Ferrari.

Pero lo más probable es que al ver las fotos y conocer las características del nuevo Ferrari 599 GTO 2011, que verá la luz por primera vez el 23 de abril de este año en el auto show Beijing 2010, la mayoría siga pensando en una nave o cualquier cosa parecida antes que en un carro. Algunos más fanáticos y fantasiosos podrían confundir a esta máquina con una hermosa mujer, a la cual no podrían dejar de mirar por un largo tiempo.

Voceado como el modelo de producción más rápido del mundo, el diseño de la carrocería de esta nueva bestia tiene como base a su antecesor, el Ferrari 599XX y al Enzo XX. Sin duda alguna este modelo promete hacer mucho ruido en el auto show Beijing 2010 y no precisamente por el potentísimo sonido que debe generar el relinche de este gran corcel provocado al pisar el acelerador.

ferrari

Después de mucho tiempo la firma italiana del “Cavallino Rampante” vuelve a nombrar a uno de sus modelos con las siglas GTO (Gran Turismo Omologato) lo que nos hace suponer que este nuevo carro de ensueño fue sometido a más carreras privadas de prueba que su anterior el 599XX, no obstante, este ascendiente supera los 661hp de nuestro protagonista.

A este nuevo carro se le redujo la fricción interna de los componentes, se mejoró el rendimiento cigüeñal optimizado, tiene control de tracción F1-Trac, se redujo el radio de giro del volante y recibe un empuje aerodinámico el cual hace que el transbordador (es decir el carro) se pegue al asfalto cuando alcanza los 200 Km/h. Además, tiene llantas de 20 pulgadas, discos de freno de fórmula 1, sistema ABS, fibra de carbono interior, un nuevo sistema de climatización. Su precio de venta aun no ha sido anunciado pero la base comenzaría con $334,380 y vendría disponible en 26 colores distintos.

NASA

Tan solo 599 privilegiados, elegidos por los dioses tendrán la dicha de probar y confirmar las características y expectativas que ha generado el anuncio de este nuevo carro, ya que sólo se fabricarán aquella cantidad de unidades. Lo que sí tiene total certeza es que el Ferrari 599 GTO 2011 será una de las mayores atracciones del auto show de Beijing 2010.

Fuente: Car & Driver.