Hola, bueno aca les traigo la historia de esta gran marca.

Historia


Jaguar - Historia


Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la emLpresa SS Cars Ltd. para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos arios después (1927), SS Cars comienza a fabricar carrocerías de aire deportivo para coches de serie como el Austin Seven, Morrís Cowley e incluso el Fiat 509. Pronto, en 193 1, Lyons comienza a fabricar sus propios modelos. El prime 1 ro de ellos, el SS I de 1932. Pero es en 1935 cuando la marca SS tiene su primer éxito transcendente al presentar el SS 90, posteriortnente revisado y mejorado con el SS 1 00. Un deportivo biplaza & 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera, nervioso hasta el punto que pronto fue bautizado con el nombre de Jaguar. Su relación precio/eficacia le hacen conocer un enorme éxito y los SS pasan a ser los deportivos más vendidos del mundo. Interrumpida la producción durante la guerra, en 1948 reanuda la actividad, pero el nombre SS, de evidentes connotaciones nazis, es sustituido, como marca, por el de Jaguar.
En 1948 aparece otro modelo clave en su trayectoria: el XK 120, en el que la cifra 120 expresa su velocidad máxima (en millas por hora): 182 kilómetros por hora, que fueron superados ampliamente en una prueba para escépticos, en la que una unidad de serie alcanzó los 202 km/h.
A lo largo de toda su historia Jaguar siempre se ha caracterizado por ofrecer deportivos de muy altas prestaciones y de una elegancia fuera de toda duda.
Los avances tecnológicos no han sido ajenos a esta marca. Entre otros, el de los frenos de disco. Ideados para su utilización en pruebas de velocidad en circuito, especialmente las 24 Horas de Le Mans.

Para la edición de 1953, un Jaguar Tipo C presentaba esta novedad, ideada y desarrollada conjuntamente con los técnicos de Dunlop. Su dominio fue abrumador y los tres coches inscritos finalizaron la carrera en las tres primeras posiciones. Esta innovación fue introducida por Jaguar por primera vez en un coche de serie, concretamente en el MKII del año 1959.
En 1961 aparecería otro modelo de Jaguar, el Tipo E. Un coche de líneas absolutamente revolucionarias «<un motor con asientos de emergencia», según un crítico de la época) que inmediatamente se convierte en objeto de deseo y de culto para los ciudadanos europeos, olvidados ya de las penurias de la posguerra. Frente a automóviles como Lamborghini, Maserati o Ferrari, que están de moda durante breves periodos de tiempo, el Jaguar E fascina a generaciones de amantes del automóvil. Con cuatro frenos de disco y dobles muelles en el eje posterior, el Jaguar E también aporta innovaciones técnicas muy interesantes, como la triple raqueta limpiaparabrisas.

A comienzos de la década de los 60 Jaguar compra otra marca mítica británica, Daimler, especializada en berlinas de lujo y tradicionalmente utilizadas por la mayoría de los miembros de la familia real.

Jaguar y Daimler van desde entonces de la mano, con productos similares, escasamente diferenciados. Tras no pocas dificultades, derivadas de la crisis energética de 1973, jaguar es adquirida por Ford en 1989, comenzando un nuevo periodo. Jaguar es ya la marca de lujo de Ford, que aporta todo su bagaje tecnológico y su poderío financiero para convertir a los JaguarDaimler actuales en coches de muy elevada calidad técnica, con el estilo inconfundible de los clásicos deportivos ingleses.


Modelos de la marca


Jaguar S Type


jaguar


La nueva gama S-TYPE ha sido ampliada para ofrecer aún más posibilidades en lujo y prestaciones. La gama de motores incluye desde ahora un excepcional motor diesel 2.7D V6 Bi-Turbo con sistema common rail de última generación que entrega un fabuloso par. En el extremo más deportivo se sitúa el sensacional motor V8 4.2 Sobrealimentado. En el S-TYPE, las innovaciones en diseño producen unos resultados emocionales.

El S-TYPE, al que se considera el vehículo más distinguido de su clase, ha sido sometido a importantes cambios tanto en su interior como en su exterior. Sus líneas elegantes y fluidas le confieren desde ahora una silueta más pura y esbelta.

El S-TYPE no es sólo bello, sino que además es un vehículo técnicamente avanzado. Entre sus amplias especificaciones, todos los modelos, Classic, Executive, Sport y S-TYPE R van equipados de serie con Control Dinámico de Estabilidad y freno de mano electrónico.


Jaguar XJ


XK


El Jaguar XJ ofrece una combinación única de cualidades: unos niveles de confort dignos de una limusina junto con unas prestaciones y una calidad de conducción genuinamente deportivas. Totalmente rediseñado, el vehículo de fabricación en serie más avanzado de Jaguar es más emocionante de conducir que nunca.

Su diseño se fundamenta en una nueva carrocería de aluminio, excepcionalmente robusta y ligera, que le permitirá disfrutar plenamente de las ventajas que encierran los potentes motores V8 y V6 combinados con una caja de cambios ZF automática de 6 velocidades. Las tecnologías más avanzadas de la industria ponen a su alcance unos elevados niveles de seguridad, control y conducción sin esfuerzos, complementados por un lujo exquisito y un diseño de una belleza y una presencia atemporales.

El nuevo interior también ofrece mayor espacio que nunca para el conductor y los pasajeros, así como el maletero que dispone de una capacidad un 25% mayor que el anterior XJ.

Las distintas versiones Classic, Executive, Sovereign, XJR y Super V8 ofrecen un amplio abanico de posibilidades interiores y exteriores para adaptarse a sus preferencias.


Jaguar XK


XJ220


Conducir un Jaguar XK coupé o convertible es una experiencia muy sensual.

Los detalles de su línea clásica y sugerente componen una imagen audaz: con un perfil bajo y poderoso como el de un felino preparado para saltar, el XK responde con una descarga de energía igualmente espectacular.

Con un equipamiento adicional de serie tanto para las versiones XK8 como para el XKR sobrealimentado, que refuerzan su marcado carácter deportivo, todavía existen más formas de disfrutar el poder seductor de este bello deportivo: XK Final Edition.


Jaguar X Type


x type


Decidirse por un X-TYPE Berlina o Wagon es fácil. Pero ¿cuál elegir? X-TYPE Classic, el lujoso X-TYPE Executive o el dinámico X-TYPE Sport. Hay cuatro motores disponibles: La nueva unidad Diesel 2 litros y las unidades V6 gasolina de 2 litros, 2.5 o 3 litros. Todos los vehículos van equipados con caja de cambios manual de 5 velocidades. Y para las versiones de gasolina, está disponible como opción la transmisión automática electrónica de 5 velocidades.

Elija el X-TYPE que elija Berlina o Wagon, disfrutará de una excepcional relación calidad-precio y de algo mucho más difícil de cuantificar; el placer y el orgullo que experimentará cada vez que lo conduzca.

El X-TYPE es el primer Jaguar con tracción a las cuatro ruedas con sistema Traction 4 en los modelos V6 de gasolina de 2.5 y 3 litros. Y además es el primer Jaguar con motor Diesel; una avanzada y precisa unidad turboalimentada de 2 litros asociada a un sistema de tracción delantera. Un vehículo equipado con unos excepcionales niveles de tecnología en sistemas de control y seguridad.


Jaguar XJ220


Jaguar - Historia

El Jaguar XJ220 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante Jaguar en colaboración con Tom Walkinshaw, que compitió por la escudería inglesa Jaguar entre 1992 y 1994.

Hasta la llegada del McLaren F1 en 1994, que alcanzaba los 386,7 km/h, tenía el récord mundial de velocidad establecido en 350 km/h. Su motor de gasolina es un V6 de 3.6 litros de cilindrada con turbocompresor y 542 CV de potencia máxima.

En 1984, uno de los ingenieros del departamento de diseño y desarrollo de Jaguar pensó en un vehículo que pudiera rivalizar con la nueva y última creación del fabricante alemán Porsche, el Porsche 959. En esos momentos, Lamborghini aceleraba el alumbramiento del Diablo, sustituto del Countach; reaparece Bugatti; Ferrari lanza el F40; Cizeta crea el Moroder y Vector lanza el Twin Turbo.

La idea original contaba con una transmisión total permanente, 4 ruedas directrices, suspensión inteligente y un motor V12 de mas de 500cv. La línea exterior tiene 1,12 m de altura, 4,93 m de largo y 2 m de ancho.

Tras unos problemas económicos, Ford toma el control en 1988, quien para abaratar el coste del proyecto, realizó unas modificaciones que eliminaron la tracción integral, las 4 ruedas directrices, la suspensión activa y sustituyeron el V12 por el V6 biturbo derivado de la competición.

El proyecto fue presentado en el salón de Birmingham de 1989. Una hora después de su presentación en el mencionado salón (casi 18 meses antes de su producción en serie) ya se encontraban vendidas todas y cada una de las 350 unidades previstas.



Espero q les guste.