Lista Forbes de los diez coches más caros

En ocasiones cuando veo en los medios de comunicación que ha salido la “lista de los hombres más ricos del planeta” o “la lista de las empresas más influyentes” me da la risa por los criterios que se utilizan para la realización de dichas listas. Y una vez más Forbes, especialista en este tipo de listados, ha vuelto a demostrarme que no tienen ni idea, en este caso sobre coches.

Forbes se ha atrevido a hacer la lista de los diez coches más caros del mundo...para ellos. Comencemos, porque no tiene desperdicio.

ferrari

En el número 10 está el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, que tiene un precio de 485.120 euros en España para la versión alargada. Bien, podría ser correcto, sigamos.

need for speed


Gt

En el número nueve el favorito de los árabes en Londres este verano, el coche que más miradas despertó en los alrededores de Harrods, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Su precio en España es de 392.250 €, un poco menos que el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe pero podría ser correcto porque ellos hacen la lista en dólares americanos, y los precios pueden variar considerablemente.

maybach


pagani

En el número 8 está el Ferrari SA Aperta, presentado en el Salón de París y que al parecer tiene un precio de 520.000 dólares (no hay precio oficial en euros), poco más de 400.000 euros.

Lamborghini


bugatti

Siguiendo en el ranking cómo si fuesemos avanzando en la lista de los 40 Principales, nos encontramos en el séptimo puesto con el LeBlanc Mirabeau. ¿Lo conoces? Yo hasta hace un rato tampoco, es un coche de carreras suízo (EDITOAD) homologado para calle. Primer error importante, porque si también valen los coches de carreras homologados para calle, cualquier coche medio de la categoría FIA GT1 cuesta el triple que este, o cualquier coche del mundial de rallyes.

Forbes


autos

En el puesto número 6 está el SSC Ultimate Aero, que al parecer cuesta 750.000 dólares, poco más de 600.000 euros. Y ojo, porque empieza lo mejor. El siguiente elegido es el Ferrari F70. ¿F70? En mi vida había oído hablar de él, y es que realmente no existe ese coche. Si no existe, más complicado es ponerle precio, pero así se las gastan en Forbes.

Zonda


rolls

El siguiente modelo en la lista también es del futuro, y no es el Delorean de Regreso al Futuro. Se trata del Pagani C9, el sustitutuo del Pagani Zonda del que todavía no se han visto las imágenes oficiales, se desconoce el nombre, y por tanto también el precio.

royce


grand turismo

Y llegamos al ansiado Top 3, con el Maybach 62 Landaulet como último clasificado en el podium. Su precio en España es de 1,2 millones de euros, y en dólares aumenta hasta los 1,4 millones de dólares. Merecido.

Ultimate Aero


koenisegg

El segundo puesto del “prestigioso” ranking lo ocupa el Koenigsegg Agera, que tiene un precio de 1,5 millones de dólares, una cifra nada despreciable para un coche de este calibre.

Lista Forbes de los diez coches más caros


ferrari

Y el ganador, con el cual sinceramente estoy de acuerdo en que puede ocupar el puesto más alto en la lista de los coches más caros del mundo, el para el Bugatti Veyron Super Sport, que cuesta 2,6 millones de dólares y por tanto ostenta el título de ser el coche más rápido y más caro del planeta.

need for speed


Gt

Echando la vista atrás, ¿quien ha hecho este listado? ¿Acaso no merece un Pagani Zonda HH estar en este ranking? ¿Dónde se ha quedado el Lamborghini Reventón o incluso el Sesto Elemento? Creo que quien ha elaborado la lista sabe tanto de coches como yo de explotaciones de diamantes.

maybach


pagani

Vía | http://www.gtspirit.com/2011/01/04/forbes-lists-worlds-most-expensive-cars/
Más información | http://www.forbes.com/2010/12/15/bugatti-rolls-royce-ferarri-business-autos-most-expensive-cars.html

Lamborghini

FUENTE: http://www.motorpasion.com/ferrari/lista-forbes-de-los-diez-coches-mas-caros-no-tienen-ni-idea