Ford Ka se fabricará en el 2014 en Brasil

Secreto: el próximo Ford Ka se fabricará en el 2014 en Brasil

Ford Ka se fabricará en el 2014 en Brasil

El Ford Ka atravesará en el 2011 por un restyling (el segundo de la actual generación) que intentará mantenerlo atractivo hasta que concluya su producción, en el 2014.

El rediseño será más leve que en la última ocasión. Los cambios serán muy parecidos a los que experimentó el Fiesta One el año pasado, con mudanzas en los faros, parrilla y la adopción de una boca en la parte inferior del paragolpes.

En los pasillos de Ford Brasil hay quienes dicen que el resultado recuerda a la trompa del actual Ka europeo, que comparte plataforma con el Fiat 500.

Pero eso no es todo. La verdadera novedad para los fanáticos del Ka llegará en el 2014, con el lanzamiento de un auténtico auto global. Y las presentaciones arrancarán por Sudamérica (fabricado en Brasil), China e India. Recién después arribará a Europa.

Para Ford, el nuevo citycar marcará el rescate del espíritu original del Ka: un auto práctico, moderno y accesible el uso en ciudad.

Su diseño estará inspirado en el concept Start, que el año pasado se exhibió en el Salón de San Pablo. Ese prototipo tiene algunos rasgos característicos de la familia Ka, como la luneta trasera curva, la tapa del baúl redondeada y el panel de instrumentos con líneas osadas.

La actual generación del Ka europeo, fabricado en Polonia, aún no alcanzó los objetivos de ventas prometidos, por lo que se aceleró el desarrollo de su reemplazante. El nuevo Ka global utilizará la misma plataforma del Fiesta Kinetic Design y su producción en Brasil marcará una doble jubilación: la del viejo Ka y la del Fiesta One.

Esto se debe a que el próximo Ka llegará con una importante y esperada novedad: una variante con carrocería de cinco puertas, para competir por fin con los Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10.

¿Pero cómo será el diseño del nuevo Ka? La proyección realizada por João Kleber do Amaral se encargó de quitarle al concept Start los artificios típicos de los prototipos de salón y le agregó faros, llantas, vidrios y espejos retrovisores de autos de producción.

Sin embargo, el formato básico del Start será conservado, según confirmó una fuente de Ford Brasil.

Lo que también cambiará con la llegada del nuevo modelo es la familia de motores. Una adaptación del sistema Ecoboost (turbo con inyección directa) podrá ofrecer entre 80 y 125 caballos de potencia con apenas tres cilindros y un litro de cilindrada. Este motor emite menos de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y es capaz de recorrer 25,9 kilómetros con un litro de combustible.

Entre otras atracciones, el nuevo Ka tendrá un fuerte contenido de personalización y tecnología. Habrá versiones con sistema MyFord, que permite integrar los teléfonos celulares al panel de instrumentos del auto, hacer llamadas, modificar la temperatura del aire acondicionado y configurar el GPS.

Pero también habrá versiones con equipamiento básico, con la firme intención de competir con buenas armas en el terreno de los autos populares.

La fecha de lanzamiento, prevista para el 2014, no es casual para lanzar el nuevo Ka y jubilar los viejos Ka y Fiesta One. A partir de esa fecha, todos los autos fabricados en el Mercosur deberán equipar de serie doble airbag y frenos ABS. El nuevo Ka los tendrá.

cars
El Ka 2014 estará inspirado en el concept Ford Start, fabricado por la familia argentina Gaffoglio

skin
Antes de pasar a retiro, el viejo Ka (centro) recibirá en el 2011 un nuevo restyling que adoptará elementos del Fiesta One (izquierda) y del actual Ka europeo (derecha).

4 comentarios - Ford Ka se fabricará en el 2014 en Brasil

@RONXD
como q tienen mas personalidad .. jeje XD
@600_nqn
Mieeerda q es feo jajajjaa
@zocotroco
que bueno que las porongas las haga brasil, ja ja ja