Nueva coupé Mercedes Benz SLK 2012Mercedes BenzcoupénuevaBenzmercedes2012slk
Mercedes-Benz ha difundido las primeras fotos oficiales de la nueva coupé SLK que se comienza a comercializar el próximo lunes 17 enero de 2011. Con un desarrollo completamente nuevo, el Mercedes Benz SLK presenta su tercera generación, ofreciendo un mayor nivel de conducción y el placer de disfrutar del aire libre.
En él se combina la deportividad con el estilo y el confort, incluyendo la adaptabilidad para el uso diario, la mejor performance y una ejemplar ecológica, siendo un 25% mas económico que los modelos precedentes.
Por otra parte, su conjunto exclusivo de equipos de seguridad le otorga al SLK la condición de modelo rector en este segmento y la riqueza de sus innovaciones técnicas ubican al SLK nuevamente como el vehículo de referencia dentro de su clase.
Se ha actualizado la estética según el nuevo curso estilístico, diseñando una parrilla cubre radiador prominente y muy vistosa, inspirada en el 190 SL, con nuevos faros delanteros y la mitad inferior del paragolpes conteniendo faros LED.
Los beneficios de estos cambios han llevado a la nueva coupé Mercedes-Benz a obtener un coeficiente de resistencia aerodinámica (CX) de 0,30, mejorando el CX de 0.32 del modelo precedente. La parte trasera mantiene una fuerte afinidad con la generación anterior, sobre todo en el corte de los faros y la presencia de un spoiler en la tapa del baúl, mientras los laterales mantienen el contraste entre el largo del capó y la cola corta.
Completamente nuevo es también el interior, inspirado en el SLS, con una pantalla multifunción en el centro del tablero y luces ambientales para marcar los límites del túnel central y el apoya brazos.
El nuevo Mercedes Benz SLK mantiene el techo rígido replegable, disponible en tres configuraciones, el tradicional metálico, con cristal “Panorama” oscurecido o bien, con el nuevo cristal “Magic Sky Control”, transparente con el paso de la iluminación controlada y comando mediante pulsador manual.
No faltan, obviamente, los asientos con la función “AirScarf” para calefaccionar el cuello de los pasajeros, que también funciona en las jornadas mas frías, aun con la capota abierta
Entre los opcionales, se incluye la suspensión regulable con control electrónico, comprendido en el Kit “Dynamic Handling”, en conjunto con el sistema seleccionable de conducción standard o deportivo. También incluye el “Vectoring Brake” que simula el funcionamiento de un diferencial delantero y de la servo dirección con una relación bastante directa.
En el momento de su presentación, las versiones disponibles serán la SLK 200, la SLK 250 y la SLK 350. Las dos primeras estarán equipadas con el motor de cuatro cilindros, de 1.8 litros de cilindrada y potencias de 184 y 204 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.6 y 7.0 segundos, alcanzando las velocidades máximas de 237 y 243 Km/h.
Los consumos informados resultan muy contenidos, siendo para el SLK 200 de 16.4 Km/l, para el SLK 250 de 16.1 Km/l y para el SLK 350 de 14.1 Km/l.

link: http://www.youtube.com/watch?v=bLz3tToKCcc