historia  de Chevrolet+ yapa

hola taringuero fanatico de chevrolet espero q te guste mi post!

Historia de Chevy en Argentina

1966


General Motors de Argentina comienza la producción en serie del Chevrolet 400 (conocido en USA como Chevy II). En principio se lanzan dos versiones, una de lujo (Special) y otra base, las cuales terminarían convirtiendo en taxis, ambas con motorización de 194ci (3179 cm3).
Por aquellos años un Chevrolet 400 costaba m$n 915.000, equivalente a U$S 5.254

1967

Se lanzan las 2 versiones con el motor 230 de 229,97ci (3769 cm3), siempre con caja de 3 velocidades, pero la trompa incluye 4 ópticas redondas y en la cola 4 luces rojas.

1968


Se lanza el motor 250 de 250ci (4097 cm3), con caja ZF, selectora a gatillo (tipo Corvette), y carburador de 2 bocas Holley. Comienza la denominación Super Sport, al cual se le agrega el techo vinílico, manteniendo al otro modelo sin vinílico y con motor 230. Además en el SS se rediseñan los frenos, se reemplaza el tablero y se agrega una consola de piso con instrumental Jaeger (tope de gama).

1969

Luego de haber invertido U$S 32 millones, General Motors de Argentina lanza la primera unidad del Chevy (16 de Agosto de 1969), modelo introducido en el mercado americano un año antes denominado Nova. Este nombre fue reemplazado simplemente por Chevy, ya que la jefatura de estudio de mercado a cargo del Ing. Baamonde, aseguraba que el producto se asociaría con las frases “no va”, “no va mas” ó “no va a andar”, lo cual sería perjudicial para la marca.
Su principal característica exterior es la línea trasera tipo "fastback".
La primer coupe, llamada STD, fue motorizada con el 230 de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp.
Estas coupes fueron utilizadas para lanzar la columna de dirección deformable, las luces de emergencia y la estructura autoportante. Venían con techo vinílico.

1970
Fue presentada la versión deportiva y económica del Chevrolet 400, el Rally Sport, el cual incluye instrumental de muy buena calidad marca Jaeger, que tenía todos los relojes redondos. En el capot, aparecen 2 amplias tomas de aire y se mantiene los faroles y la parilla, como las baguetas, excepto la del capot. Además fue agregada la insignia RS en la parilla y en los laterales. El color más producido era el naranja con bandas negras. Las motorizaciones fueron los ya conocidos 194, 230 y 250, pero con la caja de velocidades Saginaw y Diferencial Autoblocante (opcional).
El 25 de noviembre de ese año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”.
A raíz del gran éxito logrado, se decide lanzar la versión coupe, que incluía techo vinílico y el popular motor 250-7B de 150 hp., con caja de 4 velocidades.
Por aquellos años un Chevy SS costaba $ 23.000 (Ley 18.188), equivalente a U$S 5.300.-

1971
En Abril se lanza la caja de velocidades automática, llamada Chevromatic, montada sobre una coupe, las cuales fueron exportadas primero a Chile y luego a Cuba.
La versión coupe SS fue galardonada como el mejor auto de la Industria Argentina, en la muestra Expo-Auto 71, desarrollada en Mar del Plata, Pcia. de Bueno Aires.

1972

La coupe Serie 2 fue presentada en el mercado argentino, la cual ya no traía el techo vinílico y se agrego una franja en la cual figuraba la leyenda “Serie 2”.
El aviso publicitario de lanzamiento argumentaba que todo hombre sueña con 2 autos al mismo tiempo, uno amplio y lujoso por dentro y toda la estirpe de un auto deportivo por fuera.
Durante este año, salió de la línea de montaje de Barracas, el vehículo N° 500.000 producido por General Motors Argentina en casi 48 años de actividad.
Se trató de una estupenda coupe Chevy Serie 2.

1973
Se producen algunos cambios estéticos en la Chevy Serie 2. Se agrandan las luces traseras y se modifica la franja con la leyenda “Serie2”, la cual era blanca con vivos negros en los modelos con carrocería color naranja. Se eleva la compresión del motor, llegando a 8 a 1 y se incorpora un nuevo diseño de llantas de 14x6.

1974
General Motors de Argentina discontinúa la producción del Chevrolet 400, superando las 93.000 unidades fabricadas, y lanza el Chevy Malibu, un sedan 4 puertas con dos opciones de caja de velocidad, la automática y la Saginaw de cuatro marchas. Posee techo vinílico y todas ventajas de la coupe (tablero con tres relojes, butacas de pana reclinables y aire acondicionado opcional).
Se produce un restyling de la trompa en todos los modelos de Chevy, desplazando las luces de giro a ambos lados de las ópticas

1975-1976
Se lanza la coupe Chevron, auto reformado a pedido, por la agencia Grandío y López.
Se ofrecía en dos versiones: trompa modificada únicamente ó reforma total, que incluía la famosa colita trasera, aumento de compresión del motor (9 a 1), diferencial autoblocante, escape del tipo “silen” e instrumental. Con todos estos cambios, se logro mejor aerodinamia y mayor tenida. Además este auto tenía garantía original de GM como cualquier otro Chevrolet.
Este mismo año, también se lanza el Chevy Super, con algunas modificaciones como eliminación del techo vinílico, asiento delantero entero de cuerina, nuevas tazas y estaba motorizado con el 230 con caja de 3 velocidades al volante.

1977

Se produce un restyling en la coupe y el Malibu. Se modifica el color del motor, pasando a ser rojo con la leyenda “250 Plus” pintada en la tapa del filtro de aire. Además se agregaron dos faros mas en la nueva parrilla de plástico y se modificó el fondo del velocímetro llegando hasta 220 km/h.
Se incorporan nuevas butacas, paneles de puerta con nuevos apoyabrazos y se traslada la franja lateral con la leyenda “Serie 2”, sobre el zócalo del auto.

1978
Se presenta la nueva coupe Serie 2 "Opus", de la cual no se produjo un gran numero de unidades y es el día de hoy que casi no se encuentran rodando. La misma traía aire acondicionado y dirección hidráulica de serie.
A fines de este año, General Motors decide cerrar sus instalaciones en la Argentina, habiendo producido aproximadamente 65.970 Chevys.

Chevrolet chevy

Chevrolet
Chevy
Coupe
400


Chevrolet 400

historia  de Chevrolet+ yapa
Chevrolet
Chevy
Coupe
400

yapa!!!

link: http://www.youtube.com/watch?v=8G7YgWg4tlA&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nt4f7Da5gPU&feature=related
historia  de Chevrolet+ yapa

link: http://www.youtube.com/watch?v=wM_lec__Zn4&feature=related
Chevrolet