Como mantener bien lubricado el motor de tu auto.
bien
Lubricar bien el motor ayuda para lograr una mayor vida util y un mejor funcionamiento del motor. Para ello es fundamental usar aceites de calidad. No sirve que pongan cualquier tipo de aceite, y tampoco los más económicos. Intentar ahorrar dinero en nuestra marca de lubricante puede significar una avería de muchos miles de pesos a medio-largo plazo.

lubricar

En el mercado existe una gran variedad de aceites homologados. Cuando elegimos el aceite de nuestro coche, debemos ser muy cuidadosos y seguir las recomendaciones del fabricante.

Las funciones que cumple un buen lubricante son:

- Limitar el desgaste de las piezas en movimiento del motor, mantenerse estable a cualquier temperatura, reducir la fricción y evitar el exceso de fricción de las superficies en contacto (gripaje).
- Refrigerar las partes bajas del motor a través del desplazamiento del calor hacia áreas de enfriamiento.
- Transportar los residuos contaminantes hacia el área de filtración y mantener el aceite en buen estado de limpieza, para evitar un desgaste prematuro del motor.
- Actuar como sellante, cerrando los agujeros por donde podrían escapar los gases.

Debemos cambiar el aceite cada 5.000 km o en los plazos recomendados por el fabricante. En cada cambio de aceite, teneos que pedir también que sustituyan el filtro.

El motor de nuestro vehículo estará bien lubricado si:

- Utilizamos siempre un lubricante de calidad recomendado por el fabricante de nuestro vehículo (ver las siglas de homologaciones explicadas en el apartado de mantenimiento).
- Revisamos el nivel de aceite periódicamente cada 1.000 ó 2.000 km. Tenemos que verificar visualmente que no existen pérdidas importantes y procurar efectuar el mantenimiento recomendado en el manual de nuestro coche. Se trata de un aspecto clave, sobre todo si nuestro vehículo se encuentra todavía en periodo de garantía.

Cómo elegir el lubricante adecuado para nuestro vehículo

el motor

El mantenimiento es el secreto del buen estado de un automóvil. Y, sin duda alguna, el cuidado por la lubricación de nuestro vehículo es uno de los apartados más importantes en este sentido.
Pero la pregunta es: ¿qué lubricante elegir entre todos los del mercado o cuál proporciona un mejor servicio?

Es, desde luego, una de las principales dudas que tienen los conductores a la hora de acudir a un taller, tremendamente despistados con la variedad de marcas y tipos de aceite que presentan.
Antes de dar respuesta a estas dudas, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

- Las nuevas tecnologías en los motores han obligado a las empresas a adaptar sus lubricantes.
- En la actualidad, hay dos tipos de lubricantes: los minerales y los sintéticos. Los minerales son derivados del petróleo, mientras que los sintéticos tienen una base mineral y el resto se elaboran a partir de procesos químicos. Los sintéticos son los más indicados para los vehículos más modernos.
- Los lubricantes sintéticos duran mucho más (permiten realizar menos cambios) y ofrecen mejores prestaciones en la protección contra el desgaste, evitando así posibles problemas mecánicos.

Actualmente, los lubricantes recomendados son los multigrado, es decir, aptos para todas las estaciones del año. Los multigrado señalan con dos cifras su adecuación a cada una de las zonas climáticas en que van a ser utilizados: la primera, seguida de la letra W (winter o invierno), para las temperaturas más bajas, y la segunda para las más cálidas, con lo cual la calidad del aceite está representada por la especificación API. Es el tipo de lubricante que aconsejan todos los mecánicos, porque no sufre tanto con los cambios de temperatura exteriores, sobe todo en lugares de climatología más extrema.



Bueno amigos, esa fue toda la info que les puedo ofrecer en este post! saludos y no se olviden de COMENTAR.

de nuestro auto.
http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8674889/Top-10-las-mejores-persecuciones_carreras-de-peliculas.html
http://taringa.net/posts/autos-motos/8660900/Salon-del-Automovil-de-Detroit-2011-_info_imagenes_.html
http://taringa.net/posts/autos-motos/8646751/Yamaha-Warrior-350-ATV-_info_videos_imagenes_.html

Como mantener bien lubricado el motor de tu auto.