El municipio reglamenta los vidrios polarizados intermedios

El subsecretario de Gobierno Miguel Pedrana aseguró que el intendente firmará esta semana la implementación de la ordenanza que fija las tonalidades permitidas y los mecanismos a seguir en las inspecciones

Polarizado permitido (rosario)

El subsecretario de Gobierno Miguel Pedrana aseguró que el intendente firmará esta semana la implementación de la ordenanza que fija las tonalidades permitidas y los mecanismos a seguir en las inspecciones

El intendente Miguel Lifschitz firmará esta semana la reglamentación de la ordenanza que permite el uso de vidrios polarizados intermedios en autos de la ciudad y desde ese momento se abrirá un plazo de 90 días para cumplir con los requisitos de la normativa.

Según explicó el subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, las láminas de seguridad y control solar permitidas son aquellas que tienen un grado 20 o grado 50. Las que estén por encima de esa tonalidad seguirán prohibidas, lo mismo que aquellas que son de colores rojas o verdes, que dificultan la correcta visión de semáforos.

“Después de reuniones con especialistas para definir cuál es la tonalidad intermedia (que autorizó la ordenanza municipal), hemos definido el grado 20 y 50 como de seguridad para el interior del vehículo y el exterior. Reglamentamos además cómo vamos a inspeccionar a las agencias coloquen los vidrios como también a los propietarios de los vehículos”, aseguró Pedrana en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, el funcionario municipal que se va a pedir a los dueños de los autos que cuenten con una oblea, que le va a poner la empresa colocadora en el parabrisa, que contendrá “el número de ordenanza que grafique qué es lo permitido y cuál es la empresa que le puso la lámina por si le colocó una no autorizada”. Es decir, que habrá una doble responsabilidad de la empresa y del propietario.

“En estos días el intendente va a firmar (la reglamentación) y habrá un plazo de 90 días para que ya tienen un polarizado se ajusten a la norma, coloquen su oblea y pueda regularizar si situación”, dijo Pedrana, quien confirmó que “de ahora en más en los talleres de Rosario quienes tengan polarizados con esas características pasarán las revisiones obligatorias”.

La norma así daría un paso más pese a la polémica generada entre municipio y provincia, ya que funcionarias de la gestión de Hermes Binner señalaron en varias ocasiones que Rosario quedaría a contramano con la ley nacional con esta nueva reglamentación.


Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=85032