Consumer Reports nos da detalles de su estudio Percepción de Marcas Automotrices 2011.
¿Qué marcas de autos son las mejores vistas?
Consumer Reports reveló su estudio 2011 (con datos del 2010) sobre la Percepción de Marcas Automotrices en EUA el cual comprende como los consumidores clasifican la marca automotriz por medio de siete factores de compra tales como seguridad, calidad, valor, desempeño, diseño/estilo, tecnología/innovación y amigable con el ambiente/ecológica. Al final se evalúan y se miden dichas categorías para obtener la calificación total promedio de percepción de la marca y se cataloga la mejor o peor en cada área.
Las marcas con mejor percepción son Toyota y Ford con 147 puntos y 144 respectivamente. Las que le siguen son Honda, Chevrolet y BMW.
En cuanto a las marcas con peor percepción, según señala el sondeo, son Isuzu con 2 puntos, Suzuki con 5 y Mitsubishi con 8. El cuarto lugar lo tiene Land Rover y el quinto Saab.
Por otro lado la reputación de una marca por ser amigable con el ambiente o ecológica sigue siendo poco importante para los compradores. Sólo el 28% de los encuestados lo considera relevante al momento de comprar un auto. Esto es 4% abajo comparado con el año pasado y un 12% desde el 2008. Esta caída refleja que debido a los problemas económicos de los últimos años los consumidores no están propensos a gastar más en tecnologías en pro del ambiente. La marca que sigue liderando por un gran margen en esta categoría es Toyota con 46 puntos seguida de Ford con sólo 18 puntos.

Marcas con mejor percepción:
Marca Puntaje
Ford: 151
Toyota: 147
Honda: 121
Chevrolet: 102
BMW 93:
Mercedes-Benz: 90
Volvo 84:
Lexus 69:
Cadillac: 66
Subaru: 50

Marcas con peor percepción:
Marca Puntaje
Isuzu: 2
Suzuki: 5
Mitsubishi: 8
Land Rover:9
Saab: 10
Jaguar: 13
Mercury: 14
Jeep: 16
Mini: 19
Volkswagen:19

Para este estudio, Consumer Reports realizó un sondeo telefónico al azar a nivel nacional en EUA del 2 al 6 de diciembre de 2010 donde contactó a 2.019 adultos. De ese total Consumer Reports recolectó datos de 1.721 personas que al menos tenían un auto.
Si deseas saber más del estudio así como los resultados en cada una de las categorías visita:
www.consumerreports.org
PARA MI LAS MEJORES MARCAS SON FORD Y VOLKWAGEN