Camiones

VOLVO

Camiones
Cuando llegó a Brasil por primera vez en 1993, el sueco de camiones trajo en su equipaje una serie de componentes que, hasta ahora, eran nuevos en el mercado brasileño. El Volvo FH 12 exhibió un amplio paquete de elementos de seguridad. La cabina, por ejemplo, tenía la estructura de un 30% más ligero que su predecesor, cinturones de seguridad de tres puntos y los pedales diseñado para reducir las lesiones. Sin embargo, la noticia más importante era, digamos, más oculto, era la gestión electrónica que hizo el rugido del motor D12A de 12 litros. Hasta ese momento, que no sólo el control de la inyección electrónica de combustible.

Para Volvo de Brasil, la llegada de dicho vehículo para el mercado doméstico es visto como un hito para el motor diesel. El fabricante de origen sueco señala que el camión estaba tan adelantada a su tiempo, gracias a las opciones tecnológicas a bordo, que no pudo encontrar un competidor para igualar. Bernardo Fedalto Jr., gerente de F camión de línea, afirma que "no es espectáculo o la falta de modestia, era realmente difícil de encontrar en ese momento, un camión que sería equivalente a la nuestra, con todo el paquete que ofrece. Esto significó un modelo importante en el proceso de desarrollo del motor, se puede hablar de "antes" y "después" de la SF, "dice Fedalto.

Sin embargo, el hecho es que cualquier vehículo, aunque no totalmente equivalente, habría algunas similitudes a los productos importados por Volvo. Insistiendo en que el fabricante, al menos, un punto que podría ser un rival para el FH 12, la compañía pensó mucho y sugirió Scania R 380. Sin embargo, para el dueño de los camiones de reventa HM, Dinis Manuel, el modelo sí competidor, marca Scania, pero el modelo 113 R, 360 caballos de fuerza.

El ejecutivo de Volvo recuerda que llegó a escuchar los comentarios de la SF a ser demasiado para el mercado brasileño. Sin embargo, aclara que Volvo ha defendido la tesis de que la compañía, en cualquier parte del mundo, tiene derecho a esperar la mejor tecnología a su disposición.

Muchos años después, precisamente marzo 1998 nueva dirección en la vida tuvo lugar camión, que ganó nueva casa, el alma, el brasileño y un nuevo corazón, el motor D12C de 12 litros. Con ligera mejoría en la apariencia externa, el FH 12 tiene dos opciones de energía, CV 380 y CV 420. Traído a la prominencia de una cabina con la supervivencia celular, incluyendo las áreas específicas de la deformación de la cabina del conductor se mantuvo intacta, si hubo un accidente. La lista de componentes todavía cubiertas ordenador de a bordo, suspensión neumática, control de crucero y asientos ajustables y volante.
tuning
vehiculos

SCANIA


tuneados
Tras el éxito de la edición limitada “Dark Diamond” presentada en 2009, Scania presenta ahora una nueva serie especial de camiones V8.

Disponible con toda la gama de potencias del motor Scania V8, el nuevo diseño de características exclusivas es resultado de una estrecha colaboración con Svempas, empresa sueca de fama mundial dedicada a la modificación de camiones. La serie –limitada a 100 unidades– se pondrá a la venta en todos los mercados europeos.

Kristofer Hansén, jefe de diseño de Scania expresó: “Cien fanáticos de Scania tendrán ahora la oportunidad de adquirir algo muy especial, basado en la nueva gama de camiones Scania V8. Con Svempa y su equipo, hemos producido un diseño fuera de lo común. Tanto por dentro como por fuera, no cabe duda alguna de que se ha dedicado atención y esmero especial a esta serie limitada de camiones. El nuevo camión incorpora las virtudes tradicionales del Scania V8, tales como rendimiento, economía de operación y vida útil.”
camiones
Los camiones de la edición limitada Black Amber se basan en la nueva gama Scania V8 lanzada el pasado mes de abril, y estarán disponibles con cabina Highline o Topline. Podrán solicitarse en configuraciones tractoras o rígidos, con motores Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV, que desarrollan desde 500 CV y 2.400 Nm hasta nada menos que 730 CV y 3.500 Nm en el modelo más potente.

El acabado del Black Amber, de color marrón oscuro metalizado, incorpora embellecedores y emblemas cromados, y detalles gráficos en negro brillante, visibles desde cualquier ángulo.

En el interior abundan los materiales especiales de alta calidad, incluyendo numerosas características adicionales que potencian el confort.

Los vehículos de la serie limitada Black Amber de Svempas llevarán su firma, e irán numerados del 1 al 100.

Más detalles de las características distintivas de la nueva edición limitada de Scania, en: www.scania.com

truck
Camiones
tuning
vehiculos

Fuentes de Información - Camiones

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 10.823 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Camiones

@supedonti Hace más de 3 años
murio felipe