El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

Bueno aca les traigo una traduccion mia de un tutorial en ingles de Tim Rugendyke y Andy Cheung. Espero que les guste...

¿Cuáles son los principios que debes tener en cuenta a la hora de dibujar autos?

Los puntos clave a considerar son:
El Ángulo.
De qué manera estás mirando el auto - de la parte posterior, desde el frente, de ¾, desde arriba o abajo. El ángulo debe ser decidido muy temprano antes de empezar a dibujar.
Tutorial como dibujar autos a mano Parte I
Figura 1
manual
Figura 2
En la Figura 1, estamos buscando que la parte trasera quede a una altura ligeramente por encima del nivel de los ojos. Mientras que en la figura 2, el Mustang se dibuja en un angulo, desde el frente, de ¾.

La Perspectiva

Esto hará que el dibujo se vea en 3D en lugar de plano. Todo lo que vemos en el mundo está en perspectiva. La perspectiva ayuda a lograr el ángulo que estamos buscando.
Curso
Figura 3

Usted notará en la figura 3, que el dibujo en perspectiva permite transmitir muchos detalles que no veria en un dibujo 2D.
tutorial

Figura 4

La figura 4 es una vista en perspectiva lateral, la que tiene una sensación totalmente diferente a la Figura 3 esta vista no es tan dinámica como el que vimos hace un momento.

La Proporción.
Esto ayuda a determinar el tipo de coche que dibujaremos, ya sea un
auto deportivo, un sedán, una furgoneta, etc. Los deportivos (Figura 5) 5 - tienen una distancia entre ejes más corta,
ruedas más grandes, neumáticos de perfil más bajo. Sedan - mayor distancia entre ejes,
cabina con un espacio más grande, salientes mas grandes, etc hatchback pequeñas (Figura 6) - Cabina de grandes
comedor, área de motores pequeños, las pequeñas ruedas.

dibujos de autos

Figura 5

Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

Figura 6

Actitud
Los que tiene el frente bajo se ven rápido y agresivos. Las grandes ruedas le dan un aspecto de tipo duro y musculoso, pero ustedes pueden agregarle lo que mas les guste como polarizados, llantas cromadas, alerones, faldones, tomas de aire, le pueden dar un toque a los faros, ponerle puertas de tijera, etc.

manual

Figura 7

La figura 7 muestra un Ford Lowboy 40. Tiene un ángulo muy relajado, tiene un aspecto deportivo y esta bajada la parte trasera y la parte delantera esta ligeramente levantada.

Curso

Figura 8

En la Figura 8, el Shelby Cobra es muy musculoso - tiene grandes llantas y neumáticos anchos. Tiene protuberancias alrededor de ella, lo que indica un gran motor
debajo. Esta ligeramente más baja que la parte de atrás por lo que supone una actitud agresiva.

Preguntas mas frecuentes

Es muy difícil dibujar autos?
Los autos son objetos muy complejos para dibujar, y aprender a dibujarlos requiere mucha práctica. Tienen líneas específicas, formas y detalles. Hay
muchos perfiles diferentes y muchas curvas sutiles.
También tiene todo el asunto de las ruedas. Este es probablemente el mayor obstáculo para la mayoría de la gente. Obtener las ruedas de lado en sus ángulos correcto.
Agregando a su complejidad las reflexiones que tiene que tener en diferentes
superficies como el cristal, siendo capaz de ver a través del cristal; crear el alto brillo de la pintura metalizada, y el cromo; todas estas
diferentes influencias lo hacen ser un trabajo complejo.

¿Tengo que añadir un montón de detalles a mis dibujos?

Adición de detalle, depende de lo que estamos preparando para lograrlo. Usted puede agregar hasta el mas pequeño detalle que desee. Un boceto rápido que muestra la forma general no necesita pequeños detalles, mientras que una ilustración técnica - donde cada detalle en el coche es de suma importancia, pues se necesitan mostrar.
El dibujo de un Hot Rod con un motor abierto y un montón de
cromo necesita mucho detalle. Dibujar un coche como un Porsche con lineas suaves, necesita menos detalles.

Si te gusta el desafío de agregar un montón de detalles y eso, bueno lo veras mas abajo. Otras personas les gusta ir por más de un tipo impresionista (Figura 9)

tutorial

Figura 9

Para dar una idea de la forma, reflexión, o forma, que en realidad no requieren demasiados detalles en absoluto. Por lo tanto, esto realmente depende de la persona si quiere añadir un montón de detalles o solo quiere hacer un boceto.

Ejemplos de detalle
Los siguientes son dos ejemplos que ponen de relieve los diferentes niveles de detalle. Uno es de un corte, que incluye una gran cantidad de detalle. Este utiliza una técnica similar a un enfoque de la ilustración técnica, donde una gran cantidad de detalle que se muestra y define. La otra es un esquema muy simple con una forma de esquema básico tal vez un gráfico, o un dibujo de tipo impresionista.

dibujos de autos

Figura 10

Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

Figura 11

El corte en la figura 10 es una ilustración muy técnica. Comenzó como una sección transversal en la mesa de dibujo con una gran cantidad de detalles técnicos y da la impresión que se hizo desde arriba.
Hubo un gran esfuerzo para mostrar todos los detalles de la suspensión, motor y caja de cambios y detalles posibles.

El dibujo del coche naranja (Figura 11) se parece a una impresión de hoy en día de una
Plymouth Barracuda, así que vamos a llamarlo un Cuda. El dibujo de la figura Cuda
es como un dibujo bastante elaborado con el uso de los marcadores y el uso del color, se utiliza relieve, pero si te metes y ves bien encontraras muchos detalles.
Es un dibujo que es muy rápido y muy flojo y probablemente tomó menos de una hora para hacerlo. El uso del color y la colocación de luces altas y luces bajas son las que trae originalmente el vehiculo . Por lo tanto, no es demasiado
detallada, pero parece como que si lo es.

La experiencia previa en dibujo marca alguna diferencia en la elaboración de autos?
La experiencia previa siempre ayuda. La practica siempre ayuda también, pero se sabe que tiene que empezar en alguna parte. Todo el mundo ha elaborado su automóvil por primera vez en algún momento, por lo que si nunca han dibujado un auto antes, sabe que necesita comenzar en alguna parte. Aquí hay una buen lugar para comenzar.

Cuando tiene ese poco de ayuda extra en la práctica, sabrá para la próxima vez que dibuje un auto, algo más sobre el asunto como lo que debe evitar o qué debería probar para mejorar sus dibujos.

No tengo experiencia en dibujo ¿Puedo aprender a dibujar
autos?
Como se mencionó anteriormente, cualquier persona puede aprender con la práctica. Solo hay que estar interesado y le tiene que gustar. Pero ciertamente, si nunca ha dibujado un auto y usted está interesado, puede aprender a dibujar autos. La práctica constante, le ayuda a ser buenos en ello con el tiempo.

Echa un vistazo a la serie de dibujos que he hecho a lo largo de mi vida. Creo que el primero se hizo cuando yo tenía unos 7 u 8, y el siguiente
otra vez de 8 o 9 a 12 años de edad, hasta la camioneta Ford 40 que hice cuando tenia
alrededor de 14. En todo este tiempo, yo estaba empezando a aprender sobre el tono y el color y el sombreado. Creo que aprendí de mi hermano mayor. Fue un pionero y yo
siempre siguiendo sus pasos.

manual
Curso
tutorial
dibujos de autos
Tutorial como dibujar autos a mano Parte I
manual

A los 15 años, aprendí cómo hacer cromo y también empecé a hacer mi propios diseños. A los16 aprendí a usar los nuevos medios como la acuarela, y es evidente que el sombreado, el dibujo de las ruedas, y otras técnicas son cada vez un poco más dificiles. Así que, como se puede ver, he estado dibujando autos toda mi vida. También fui a través de una fase en la que todo lo que tocaba era camiones.
Se trata de toda una vida de desarrollo, ya que es todo acerca de la práctica ... y más práctica.

Primeros Pasos

Curso

Cómo comenzar a dibujar autos
Se necesitan materiales para dibujar, que vamos a cubrir un poco más tarde, pero por ahora, crearemos todo el entorno que se necesita para dibujar Es bueno tener un lugar cómodo. Me gusta dibujar sobre una superficie sólida buena, una buena mesa con una superficie horizontal que no se pueda mover. También se necesita una buena iluminación. Me parece que, todo el entorno debe estar iluminado porque es muy útil no sólo la luz que viene de una dirección, sino también las del alrededor porque cuando dibujamos existen momentos donde mi mano proyecta sombras sobre el dibujo y no puedo ver realmente lo que estoy dibujando.

El papel no es tan importante, pero tengo mis preferencias. Lo importante es llegar a desarrollar una buena técnica de dibujo y sobre todo no hay que tener miedo de dibujar sobre el papel.

Consejos para empezar

Disfrutar lo que haces, no tengas miedo de equivocarte, se aprende con la practica y eso te sirve de experiencia para no volver a cometer ese error.
¡No te preocupes si comete errores, siempre se puede borrar y volver a dibujar.

Dibujo rapido consejos

Elija el modelo de auto que le interese.
Puede copiar imágenes de libros, prestando atención a que las líneas, el ángulo del auto, el ángulo de las ruedas, y las proporciones.
Para empezar, puede utilizar las fotos de los autos como guía, colocando la hoja sobre la foto y trazando las líneas mas importantes del vehiculo.
Agregue sus propias características, tales como alerones y luces antiniebla. Acordate que podes cambiar todo el diseño o estilo del auto, pero manteniendo las mismas proporciones.
Dibuja lo que estás viendo en realidad, no lo que crees que ves.

Uso de capas base


Pocos ilustradores hacen un auto entero de una sola vez. Por lo general, hacen un boceto para trabajar los ángulos y las proporciones con una gran cantidad de líneas esquemáticas rápidas. Ellos a continuación, usan eso como guía y trazan sobre ella en un nuevo pedazo de papel, un dibujo en limpio con líneas mucho más definidas. Es decir dibujan líneas de construcción ligeras con lápiz, dibujando hasta que se ve bien, a continuación, firme en las líneas que consideran que estan bien con un lápiz mas oscuro las remarcan.
No necesitan preocuparse por el trazado de líneas que no son correctas porque siempre se puede corregir encima de ellas.
Mis dibujos terminados, siempre se hacen en 2 o 3 etapas con un dibujo muy suelto para empezar y luego trabajo hasta la representación final. Como en los siguientes dos ejemplos.

tutorial

Este es el boceto inicial que hice y que fue utilizado como la capa base.

dibujos de autos

Tenga en cuenta que es muy esquemático, muy suelto y que las líneas estaban en el lugar equivocado.

Herramientas y equipos

Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

La cosa a recordar con las herramientas y el equipo es lo que funcione para ustedes.
Diferentes personas para dibujar utilizan diferentes herramientas, y si alguna vez ha tenido experiencia, usted sabe que las herramientas más eficaces son las que siempre utiliza o con las que se siente mas comodo.

Papel
Con los años, me he encontrado con el tipo más simple de papel lo que es conocido como papel para imprimir, o del tipo utilizado en las fotocopiadoras. Es un papel barato y funciona bastante bien para todos mis dibujos. También se puede ver a través de él un poco, lo que significa que incluso puede ser utilizado para “calcar”. Sin embargo, es propenso a translucir la tinta de los marcadores.
Existe un tipo de papel que resuelve este problema, ya que evita que los colores se pasen al otro lado de la hoja. Sin embargo, este papel es más caro y no es tan resistente como el papel de imprimir.

Bolígrafos / lápices

manual
Los medios principales que utilizo para dibujar son:
Bolígrafos: Entregan la tinta con la suficiente rapidez cuando se está dibujando y se hace trazos rápidamente.
Lápices de colores: Un lápiz azul o de color sepia ofrece bocetos agradable, suaves y se puede utilizar para hacer las líneas suaves y líneas oscuras y pesadas. También son buenos para dar sombra. La desventaja de usar lápices de colores es que se nota con demasiada facilidad.
Portaminas: Son muy útiles a la hora de hacer detalles.

Ejemplos
Curso

Figura 1

tutorial

Figura 2

Las figuras 1 y 2 son ejemplos que demuestran el uso de las plumas. Estos dibujos son sueltos y superficiales, pero las plumas le dan la libertad a presionar con fuerza para conseguir líneas oscuras y las líneas claras o tenues. Puede utilizar una variedad de plumas gruesas como un marcador negro para realmente resaltar las líneas y oscurecerlas.

dibujos de autos

Figura 3

Por el contrario, el dibujo a lápiz (Figura 3) tiene líneas agradables, suaves, y otra vez, simplemente presionando mucho el lápiz, se puede obtener algunas líneas bastante oscuras para el sombreado.

Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

Figura 4

La figura 4 contiene bocetos de dos camionetas que se hicieron con una birome de color azul. Puede presionar bastante duro y recibe sombra agradable o presione ligeramente para obtener algunas líneas agradables, suaves.

Marcadores

manual

Marcador de marcas
:
Pantone marcadores. Tienen una buena gama de colores, y vienen con tres
puntas diferentes: una punta de grasa, un diluyente o difuminador, y una muy fina pluma.
Eso te da tres opciones de grosor de la línea para cuando estás dibujando. Estos sólo están disponibles en las tiendas de arte especial y son sin duda costosos, por lo que deberá ser cuidadoso con los colores que elijas.

Compra de marcadores La ventaja del uso de marcadores es que usted puede comprar botellas de relleno para rellenar la tinta cuando se secan. Es mucho más barato comprar las botellas de recarga y, con ello, sus marcadores pueden durar para siempre.
No tiene que comprar todos los grises, que van desde el número 1 hasta gris fresco para enfriar número gris 11.
Al inicio puede comprar el número 3 y después puede ir añadiendo a su conjunto, es decir, números 3, 5, 7, 9 y 11. Estos deben ser suficientes para cubrir lo que usted necesita hacer. Invertir en unos pocos colores, así, como en algunos tonos de azules y algunos tonos de rojos.
Para el negro, sólo tiene que utilizar las marcas comunes que venden en todos supermercados baratos. Yo utilizo Sharpie o Artline.

Curso

Tecnicas Mixtas

tutorial

Una vez que has tenido un poco de práctica, podes pasar al siguiente nivel de representación, es decir, pensar en un look más dinámico y realista.
Podes utilizar lápices de colores para añadir sombras y tonos. Son excelentes para llevar a cabo reflexiones. También utilizo lo que se conoce como pasteles, que dan una sensación de sombreado suave muy agradable. Estos se utilizan junto con un removedor de maquillaje o bolas de algodón y la técnica para utilizarlos se demostrará más adelante.
Un lápiz blanco bueno es indispensable para llevar a cabo relieves a lo largo de los bordes, líneas, las ruedas, y así sucesivamente. Utilice pintura blanca, también conocida como la pintura aguada, para fortalecer los aspectos más destacados. La aguada se aplica con un pincel fino agradable.

Guías y plantillas

En comparación con el dibujo suelto, de tipo esquemático, que se podía hacer desde el principio sólo con la técnica de manos libres, los dibujos realistas requieren una variedad de guías para sus líneas suaves.

Guías de Elipses
Obtener un buen conjunto de guías de elipse, lo ayudará a dibujar las elipses de las ruedas.
Vienen en una variedad de ángulos de pasan de unos 5 grados hasta 80 grados. Mi colección sólo va desde 10 grados hasta 60 grados, pero se pueden comprar de 5 a
80 grados.

dibujos de autos
Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

Curvas francesas

También tengo una serie de curvas, o lo que se conoce como las curvas francesas, (cada vez hay mas modelos), que se utilizan para reemplazar los trazos de dibujar a mano alzada, por la curva correspondiente para darle una línea agradable y suave. Las curvas que tengo son muy cerradas, pero también tengo algunas curvas abiertas que funcionan como los gobernantes de las líneas curvas.

manual

Ejemplos de los medios más utilizados.

Cuando hablamos de medios nos referimos al uso de todo lo que hemos discutido hasta ahora el marcador, el pastel, el lápiz de color, el lápiz blanco, además de las guías de elipse y las curvas de francesas. Esto es prácticamente todo el kit.
En las ilustraciones siguientes, se puede ver que los detalles se definen mediante los marcadores, pasteles, y los lápices de colores, mientras que para destacar el brillo se utilizo lápiz negro y aguada blanca con un pincel.

Curso
tutorial





Bueno hasta aca llega la primera parte... en estos dias posteo la segunda parte.. para cerrar aca les dejo algunos videos como para que se motiven un poco mas




link: http://www.youtube.com/watch?v=8u53J-H0r-M&NR=1


link: http://www.youtube.com/watch?v=JzBdIJVQbTQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=dLOkdCsZZGo


link: http://www.youtube.com/watch?v=O0QffPmM0uE


link: http://www.youtube.com/watch?v=2mgDQWd5fEE

Gracias a todos y espero que les haya gustado!!

23 comentarios - Tutorial como dibujar autos a mano Parte I

@Ezee_v8
+10 Gracias buen aporte
@DodgeForce
Buenisimo,me re sirve,recomendado!
@cuisman
muy muy bueno recomendado y +5
@JuaniVW
Gigaaaaaaante ! a favs !
@147santi
+5
muy buen post!
esto nos sirve a todos!
@Maty_65
yoo yaa quiero la segundaaa ¬¬ xD
@azulamarillo
kapooo sos un groso, justo me baje el de ingles
esto me va a alludar
@maigell
que post tan perfecto +10
@flatron0
de ultima sos un gil marcucho subi las imagenes a otra pagina no se ven