Test Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design 2011

Test Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design


LA MARCA DEL ÓVALO TIENE UNA FIJA PARA COMPETIR EN EL SEGMENTO B “PREMIUM”. LLEGA EN UNA SOLA VERSIÓN CON UN NIVEL DE EQUIPAMIENTO IMPORTANTE, SOBRE TODO EN SEGURIDAD, Y UN DISEÑO QUE ROBA MIRADAS, TODO ESO A UN PRECIO COMPETITIVO.

DISEÑO (4,5 de 5)

ford


Como el nombre lo indica, este Fiesta es un Kinetic Design al 100%. De hecho tiene enormes parecidos con el Kuga y hasta con el Mondeo, dos de los hijos pródigos de esta actual corriente de diseño del Ford: las llantas, la enorme toma de aire en forma de trapecio, la parrilla en forma de trapecio de invertido haciendo espejo, la forma poligonal de las ópticas y los spot plateados también poligonales en donde algún improvisado podría suponer que van los antiniebla. Sin embargo, en el Fiesta ese espacio está reservado para las luces diurnas de LED, el detalle más distintivo de este modelo, inédito en el segmento en donde participa.

El conjunto hace que el Fiesta luzca bien plantado y con aires bien deportivos entre otras cosas gracias a las llantas de aleación de16 pulgadas con neumáticos 195/50, que implica una pisada bien ancha y un talón muy bajo, además de un despeje al piso reducido, un voladizo delantero considerable y una cintura que se eleva hacia la cola en forma de cuña. Esto lo pagan los ocupantes de las plazas traseras que podrían sentirse algo encerrados. En su segmento, el Fiesta es el más lindo estéticamente.

SEGURIDAD (5 de 5)

autos


Por precio, es sorprendente la cantidad de elementos que tiene como los siete airbags, el control de estabilidad y de tracción, los tres cinturones inerciales traseros, el cierre automático de puertas, ABS, Sistema de anclaje LATCH en asientos traseros, por mencionar algunos.

CONFORT / POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL (3,5 de 5)

Este rubro es uno de los más complicados porque agrupa varios aspectos que encima tienen calificaciones bastante dispares. Respecto del equipamiento, si bien no es tan completo como en seguridad, tiene todo lo que tiene que tener: techo solar, comando satelital de radio (¡aunque no regula el volumen!), computadora de a bordo (aunque es medio básica, tiene pocas funciones y no es del todo precisa), control de velocidad crucero, pack eléctrico (cierre a distancia, espejos y las cuatro ventanillas), etc.

Se le puede achacar la falta de climatizador automático y, siendo más exigentes, tapizados de cuero o sensor de estacionamiento.

Un párrafo aparte para el sistema de audio. De lo mejor. Primero los parlantes: no saturan ni al más alto volumen, que es bastante alto. Pero lo más importante es que cuenta con el sistema de conectividad denominado Sync, una marca registrada de Ford, que interactúa con el celular gracias a la conexión Bluetooth. Hasta te puede leer los mensajes cuando te llegan. Además tiene un eficiente mando por vos, de modo que sin mover un dedo podés comandar tu teléfono y todo el sistema de audio.

Donde baja el promedio es en el confort de marcha. Claramente orientada a un comportamiento dinámico deportivo, la suspensión no es del todo confortable para el tránsito urbano. Unos de los principales responsables son los neumáticos, de perfil muy bajo. Transmiten con mucha sequedad y dureza las imperfecciones del suelo,mucho más si, para evitar romper una cubierta en el primer pozo, uno decide reforzar la presión de inflado. En resumen, son factor de preocupación. Lo mismo sucede con los bajos del auto, en particular un deflector de plástico negro ubicado debajo del paragolpes delantero que es víctima en cada cuneta o bajada de cordón.

La posición de manejo es buena, con una pedalera profunda y una generosa regulación del volante tanto en altura como en profundidad, por lo tanto los más altos pueden estirar las piernas sin quedar lejos del volante, incluso bajar el asiento ya que regula en altura. Las horas de ruta no acusan recibo sobre el esqueleto.

En cuanto a espacio interior aprueba pero no le sobra: adelante es sumamente cómodo, pero atrás, es donde no sobra el espacio para las piernas. Además las ventanillas son muy angostas debido a la cintura alta de la línea de las puertas. El habitáculo está bien insonorizado.

Por su parte, el baúl que no tiene apertura interna salvo desde la llave, no sobresale por su volumen. Tiene 285 dm3, lo mismo que un Gol Power, un Trend o un Fox, pero bastante menos que un Fit que tiene 426 dm3. Claro está que el producto de Honda “intenta” tener un perfil más familiar (igual queda muy a medio camino). El tanque tampoco tiene apertura interna pero la tapa del color carrocería se abre cuando se destraban las puertas y adentro no tiene tapa de rosca: usa el mismo sistema Easy Fuel del Mondeo.

TERMINACION / INSTRUMENTAL (3,5 de 5)

Los materiales utilizados son en términos generales buenos, pero hay una gran diferencia entre muchos de ellos. Por ejemplo, la plancha está hecha con un material inyectado de buena calidad, que da un agradable tacto ya que es suave y esponjoso. Pero por el otro extremo, los plásticos de las contrapuertas son rígidos y no tienen buena calidad percibida. Los encastres son correctos, es difícil encontrar rebabas.

El instrumental tiene buena visibilidad y cuenta con información completa y clara, pero resta un poco la computadora de a bordo que le faltan algunas funciones como consumo instantáneo, por ejemplo. Además tiene un procesamiento algo lento a la hora de recalcular la autonomía cuando recién le cargaste y no es del todo precisa sobre todo cuando queda poca nafta.

COMPORTAMIENTO EN CIUDAD (3 de 5)

fiesta


Ya mencionamos que las suspensiones no eran muy confortables y que el voladizo delantero es medio largo y suele tocar en cunetas profundas. Pero más allá de eso se mueve con fluidez y agilidad gracias a que las primeras marchas tienen una relación corta, sumado a los 120 CV que deben mover sólo 1.160 kg de peso.

Se trata del mismo motor que el del Focus base, o sea el Sigma 1.6 de 110 CV pero tiene algunos agregados tecnológicos que le permiten aumentar la potencia o como la distribución variable que permite bajar el consumo (interesante la flechita verde que se enciende en el tablero y que, de acuerdo a las condiciones de marcha, te aconseja pasar de cambio para gastar menos). No es un motor brioso, y entrega la potencia de manera progresiva.

Hay que hacer una mención aparte para el embrague. No es duro, más bien lo contrario, pero tiene un sistema retráctil algo intempestivo, y si estás distraído y no soltás el pedal de manera controlada pega un salto y es posible que se te apague el motor. Y cuando salís medio enérgico o apurado en primera desde la marcha detenida, un conjunto motor/transmisión/suspensión algo sensible hace que puedas salir arando de manera involuntaria. La dirección está muy asistida lo que se traduce en una agradable sensación a la hora de estacionar, pero en ruta se endurece lo suficiente como para transmitir seguridad.

COMPORTAMIENTO EN RUTA (4 de 5)

fiesta 2011


En las rutas se siente a sus anchas. Ahí saca a relucir sus cubiertas de talón bajo y pisada ancha, su despeje reducido y sus suspensiones de balanceos limitados. Dobla como un karting, incluso en curvas cortas a alta velocidad, casi sin hacer sonar las cubiertas. En curvas largas no tiene rolido y no se mosquea por los vientos laterales.

Sólo se le puede criticar que tiene relaciones ostensiblemente largas: en quinta marcha a 100 km/h va a sólo 2.600 rpm, haciendo que puedas hacer casi 700 km con su solo tanque. Pero también tiene malas recuperaciones, ya que en quinta a 100 km/h tarda una eternidad en llegar a velocidades ilegales (claro está que no llegamos, tómese como referencia) con pedal a fondo obligando a rebajes en sobrepasos complicados. O sea, pierde elasticidad.

PRECIO : $115.865 (5 puertas Titanium), y desde $113.300 la versión Sedan (Ford Argentina - Marzo 2013)

PRESTACIONES

Velocidad máxima (declarada)190 km/h

Aceleraciones
0-100 km/h12,3 seg
0-400 metros18,2 seg

Recuperaciones
80-120 km/h en 4ª15,4 seg
80-120 km/h en 5ª22,3 seg

Frenada

100-0 km/h44,8 m

Consumo/Autonomía
A 130 km/h7,8 l/100
Ciclo urbano9,9 l/100
Mixto ciudad/ruta7,4 l/100

Error velocímetro Promedio5 %

PUNTOS POSITIVOS
+DISEÑO
+COMPORTAMIENTO DINAMICO
+EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
+RELACION PRECIO / PRODUCTO
+CONSUMO

PUNTOS NEGATIVOS
-ESPACIO EN PLAZAS TRASERAS
-CONFORT DE MARCHA EN CIUDAD
-PRESTACIONES CONTENIDAS


Mi viejo lo tiene y les aseguro que es un excelente auto!
Saludos y gracias por visitar el post!


Agrego - Futura línea 2014 que vendrá (creería) para mediados/fines de 2013, proveniente de México o de Brasil.

Fiesta Kinetic Design 2014 proveniente de México. (no se en que versiones vendría asi que las imágenes son ilustrativas como dicen en las publicidades )

kinetic design

Test Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

ford

autos

Versión ST (no se sabe si vendrá a la Argentina; motor 1.6 Turbo 200cv, caja de 6ta, butacas Recaro,etc)

fiesta

fiesta 2011


Versión 2014 fabricado en Brasil.

kinetic design

Test Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

ford

Y por último, auto de prueba de versión básica, donde se ve (pero no se si vendrá o si se venderá asi) una baja en la calidad de materiales .

autos

17 comentarios - Test Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

@CabezaCM +1
Es divino el bicho ese! mi vieja se lo quiere comprar y yo me hago el disimulado.... me muero de ganas por que lo tengaaaaaaaa
@kikex_1995
mi viejo lo anda viendo el blanco está mortal , che que pasa que todos critican el espacio en los asientos traseros ? es incomodo atras ?
@Exterminator800 +1
En esta semana me voi al concesionario,me voi a meter en un plan para sacar a esta maqina.,desde el primer momento qe lo vi sabia qe era para mi,voi a pagarlo como sea las cuotas (L
@kikex_1995 +1
pablo245 dijo:
kikex_1995 dijo:mi viejo lo anda viendo el blanco está mortal , che que pasa que todos critican el espacio en los asientos traseros ? es incomodo atras ?


Te comento, atras es chico, pero yo que mido 1,80m me las arreglo bastante bien para ir atras, voy con el espacio justo. Lo mejor seria que lo vieran en vivo como saben decir y probarlo.

En blanco esta mortal en serio jejeje . Mi viejo tiene un Gris Onix, es una nave!!

Si queres saber mas info sobre el auto registrate en forofiesta.com.ar (espero que no sea nada malo ponerlo en taringa )

Saludos y gracias por visitar el post!


si mira yo tambien mido casi lo mismo , el otro dia con mi viejo fuimos a pagar la cuota del fiesta que tenemos ahora y lo vimos al otro , pero no me subi atras , se le veia poco espacio , pero los asientos delanteros estaban retrasados , ya el mes que viene es la ultima cuota del fiesta anterior y si dios quiere sacamos esta maquina ... tengo una ansiedad ..
@pablor90
Con respecto al punto y al 207 es superior? que opinan? como es el consumo? T agradeceria q me respondas xq estoy por comprar uno!
@pablor90 +1
Muchas gracias por la respuesta! lo voy a tener en cuenta!
@Matrix0823 +1
estoy super ancioso !!! jejejejje me compre uno pero me lo tienen que entregar recien en marzo jejeje no hay nada por ahora pero vale la pena esperar !!! muy bueno el post !!! exitos !!!
@jorr2116 +1
muy bueno el post loco , yo ando con ganas de cuando empiece a laburar comprar uno de eeste avion disculpame te daria 10 puntos pero todavia no puedo . felicitaciones por el post
@sickness_696 +1
Excelente post loco!! calculo que dentro de poco me lo voy a comprar, espero que salga todo bien! no paro de ver fotos de este auto, estoy re ansioso!!

Lo que CREO que esta erroneo es la parte donde decis que no tiene apertura remota de baul. Segun el foro que vos pusiste http://forofiesta.com.ar/ en la sección características técnicas/confort dice "Apertura de baúl desde comando a distancia". Supongo que sera un agregado actual? Espero que asi sea!

Nuevamente excelente post!!
@cris_bbwa +1
che loco buenisimo el post! una pregunta cual es la version que viene con comando satelital al volante? y la luz de giro en el espejo.. gracias!
@cris_bbwa
@pablo245 y la version trend 2013 viene con la pantalla de 4" y el comando al volante y las llantas de aleacion.??
@pablo245
@cris_bbwa La versión trend (viene sedan y el hatchback lo podes pedir por plan creo) viene con una pantalla más pequeña, sin el SYNC (comando de voz, etc) el comando lo perdes y viene con llantas de aleación. Recomiendo que averigues en alguna concesionaria cercana por las dudas de que yo este cometiendo algun error.
En equipamiento te recomiendo que veas las siguientes páginas:
http://autoblog.com.ar/2012/01/lanzamiento-ford-fiesta-kinetic-design-hatchback-trend/
http://www.ford.com.ar/si
@pablo245
@cris_bbwa fiesta imagen de versión trend (fijate la pantalla más pequeña)
fiesta 2011

También te recomiendo que te registres en www.forofiesta.com.ar y consulta que seguro que vas a poder despejar las dudas y conseguir información acerca del auto.
Saludos!
@cirox +1
y yo todavia en bici...
@jorr2116
no sos el unico jajajaja
@kurco227
yo tengo un fiesta kinetic 2011,es una nave!!lo amo.pero lo q queria saber es si tiene entrada para pen drive,todos dicen q me tengo q fijar en la guantera q ahi esta ,yo hasta hora no lo encuentro y sino tiene hay algun cable auxiliar q le pueda comprar con salida pen?
@pablo245
La verdad que ni idea, dicen que las versiones Trend Plus o Trend (no recuerdo bien) poseen entrada oculta USB en la guantera pero no se decirte donde. Las versiones Titanium y ahora todas las versiones 2014 sino me equivoco vienen con entrada USB.

Saludos y disculpa la demora en responder, recien lo veo.
@lopex
Hola Kurko, yo tengo un Kinetic Titanium 2013 y tengo una entrada de usb en el centro del auto, justo abajo del freno de mano. Hay una entrada USB (que te sirve para cargar el celu tambien), una de 12v y otra de audio auxiliar miniplug (al re pedo considerando que por bluetooth reproducís con el Sync la musica de tu teléfono o por usb un pen). Espero que te sirva. En la guantera no me fije!