El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

muscle cars

Un muscle car es un automóvil de alto rendimiento con motor de gran caballaje y altas RPMS. El término se refiere a modelos de Estados Unidos con motores de gran capacidad, producidos entre 1964 y 1978.

muscle cars

Definición

Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano con un motor de alto desempeño y de bloque grande, con espacio interior para la familia y un precio relativamente económico con respecto a los automóviles deportivos como el Chevrolet Corvette o el Ford Thunderbird.Al considerar esto solo se hace una excepción con el AMC AMX, ya que es el unico biplaza considerado como muscle car.Un muscle car no debe tener demasiados lujos por lo que marcas como Lincoln, Chrysler,Imperial y Cadillac no se pueden considerar muscle cars.Los muscle cars se pueden considerar en autos compactos con motores pequeños pero de alto rendimiento como el Dodge Dart GTS o el Chevrolet Nova SS, automóviles medianos como el Chevrolet Chevelle SS, el Dodge Coronet R/T o el Ford Fairlane GT, automóviles intermedios considerados muscle cars puros como el Pontiac GTO, el Dodge Charger R/T y el Ford Torino Gt y Cobra, y por ultimo los autos grandes como el Chevy Impala SS o el Ford Galaxie GT.
dodge

Origen de los Muscle Cars

El origen se remonta al año de 1963 donde ingenieros automotrices pensaron en poner un motor de bloque grande en un auto mediano, pero las leyes de Detriot lo prohibieron. Un ingeniero de General Motors llamado John Z. DeLorean llego al rescate de Pontiac al final de la decada de los 50's, pontiac estaba en problemas ya que no vendia porque el diseño y rendimiento de sus autos era ya muy anticuado y por tal motivo perdian ventas. En 1964, John Z. Delorean uso el recien creado Pontiac Tempest y le colocó el motor 383 de bloque grande, llamandolo asi el Pontiac Tempest GTO (El nombre de "GTO" en el Pontiac fue tomado del Ferrari 250 GTO), el cual, en el pontiac de 1965 llego una version de tres carburadores de doble cuerpo, el cual era el mas pedido; esta fue el primer "MUSCLE CAR".

Pontiac

Política para los muscle cars

La realización de los muscle cars se volvió rápidamente una responsabilidad durante este período. El grupo de seguridad automotriz, el cual había estado liderado por Ralph Nader, desprestigió la incompetencia de ofrecer coches tan potentes a la venta, sobre todo al público más joven. La gran potencia de los muscle cars también destacó la poco rentable y decelerada capacidad de muchos coches contemporáneos, así como la severa limitación de sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle cars de las posibilidades de sus compradores. Simultáneamente, los esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica, dirigida a cambiar la atención de Detroit desde la potencia al control de emisiones, un problema que se volvió más complicado en 1973 cuando la OPEP empezó a racionar y a controlar el precio de la gasolina.

Chevrolet

Los Muscle Car Hoy en Dia




Hoy en dia los Muscle Cars son reconocibles de la época en la cual existía la gasolina con plomo como antidetonante,y que estos mismos autos tenían casi el mismo poder que un auto de carreras de la época,un muscle car bien cuidado o restaurado íntegramente puede llegar a costar hasta el triple o el cuádruple de su precio dependiendo del modelo,marca y época.
De igual manera el desarrollo del muscle car al tope de sus prestaciones recayo en modelos de alta gama que también son superdeportivos como lo son el Dodge Viper y el Chevrolet Corvette asi como algunas versiones especiales potenciadas al maximo en otros autos de este tipo pero medianamente accesibles
estos mismos también pueden competir en carreras de cuarto de milla tanto para aficionados como para profesionales brindandole una oportunidad a los jóvenes entusiastas de hoy en dia a redescubrir a esta clase de autos,así como ver a sus equivalentes modernos como los muscle cars por ejemplo tenemos al Ford Mustang GT Y sus variantes de alto desempeño Shelby y Saleen,asi como Pontiac y el GTO Que se produjo de 2004 a 2006 equipando el motor LS2 Tomado del corvette basandose en el coupe australiano Holden Monaro,y otros mas como el chevrolet Camaro,el dodge Charger y el dodge challenger que también han resurgido en la epoca actual. el primero siendo un sedan y el segundo permaneciendo como una interpretacion moderna de su homologo alla en los 70s
Antes de su descontinuacion Pontiac saco al mercado el G8 GXP El cual también equipa el mismo motos LS2 Del Corvette convirtiendose en un sedan de altas prestaciones
Paralelo a esto los Muscle Cars Modernos también estan siendo aceptados en el ambiente Tuning,junto a los autos japoneses y europeos, también participando en carreras de Drifting
Algunos también han sido incorporados a las peliculas como por ejemplo el Charger de A Todo Gas,el Shelby GT500 Eleanor de 60 Segundos, el camaro en la saga Transformers asi como también a sagas de videojuegos como Need For Speed,Midnight Club,entre otras.


Muscle Cars Modernos

Chrysler 300 y 300 SRT-8
Dodge Charger en todas sus variantes
Dodge Challenger 2009
Ford Mustang
Chevrolet Camaro
Vauxhall/Holden Monaro
Dodge Viper en todas sus versiones
Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Monte Carlo



muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet

muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet

muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet

muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet

muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet

muscle

autos

muscle cars

dodge

Pontiac

Chevrolet








eso fue todo
muscle

4 comentarios - muscle cars

@lukitaaaaaa +1
Que buenos autos, yo tengo un Viper RT abajo de mi cama :p