Hola T!, ayer, a la vuelta de mi casa, me encontre un Hummer a la vulta de mi casa, y me dieron ganas de hacer un post sobre esa marca.

Fundación: 1992.
Sede: Detroit, Estados Unidos.
Industria: Automóvil.
Productos: Camionetas deportivas.


Hummer


1992


hummer

historia


Hummer


Hummer es una marca de automóviles todoterreno perteneciente al grupo General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. El 26 de febrero de 2010, General Motors anunció que tenía conversaciones con varias armadoras interesadas en adquirir la marca después del fallido intento de negociaciones con Sichuan Tengzhong, no obstante, la compañía había anunciado su interés en desmantelar la fábrica y venderla por partes, el 7 de abril de 2010, General Motors oficialmente dio por concluida la fabricación de la marca Hummer SUV y que ofrecía atractivas ofertas para vender los 2.200 vehículos restantes




Historia


El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. En 1990 dos Hummer blancos emparejados fueron conducidos por la parte central de la Unión Soviética. Los Hummer hicieron el camino sin ningún problema, ya que fueron diseñados para ser conducidos por terrenos fuera de la carretera. Con el éxito del viaje el Hummer se difundió más en los Estados Unidos. Esta difusión se vería palidecida en comparación con los servicios del HMMWV en la Operación Tormenta del Desierto al año siguiente.


En 1995 AM General empezó a comercializar la versión M998 del HMMWV bajo la marca Hummer. En 1998 AM General vendió el nombre de la marca a General Motors aunque continuó fabricando los vehículos. En los siguientes años, GM diseñó dos modelos más pequeños y aptos para uso personal, el H2 y el H3, y renombró al modelo original con el nombre de H1.




Hummer en la guerra.




camioneta


Codiciado por muchos, odiado por otros, lo que está claro es que el Hummer no deja a nadie indiferente. Aquí os acercaré la historia de este conocido 4×4 que pasó de ser un vehículo de guerra, a ser el favorito de snops, ricachones y de tuneros con muy poco gusto.
La historia del Hummer comienza en 1979 con el diseño inicial llevado acabo por AM General del M998 HMMWV, que significa vehículo multipropósito de alta movilidad. El objetivo era hacer un vehículo pesado que sustituyera al M151 y otros vehículos tácticos ligeros, con un proyecto diseñado para satisfacer la exigente lista de expecificaciones redactada por los militares. En 1981 el ejercito de los Estados Unidos ofrece un contrato a AM General y en 1982 inician un periodo de pruebas que dura cinco meses. Así en marzo de 1983 comenzaron la entrega de hasta 55000 Humvees a los que se añadieron posteriormente otros 15000 más.


Hummer

El Humvee comenzó a hacerse famoso en las guerras de Panamá y el Golfo, ofreciendo unas prestaciones de movilidad, velocidad y agilidad que superaba a todo lo conocido hasta ese momento. Según aumentaba el seguimiento televisivo que recibían los conflictos bélicos, aumentaba el prestigio del Humvee que con aquellas imagenes televisadas en las que aparecía en la Operación Tormenta del Desierto daba la impresión de que con aquel vehículo se podía llegar a cualquier sitio.

Según aumentaba su fama AM General se decidió a producir una versión para uso civil, que conservase el espíritu del Hummer original de uso militar. Así en 1992 comenzó la producción del Hummer, obteniendo gran popularidad sobretodo debido a la longevidad y las sorprendentes prestaciones de éste y el interés de particulares que buscaban lo último en resistencia y movilidad.

En 1999 General Motors entabló conversaciones con AM General para sobre el futuro del Hummer, y al final de ese mismo año acabó adquiriendo la titularidad de la marca Hummer, incluyendo la responsabilidad de desarrollar nuevos productos que hicieran crecer la marca.

General Motors inició la producción de un hermano pequeño para el Hummer (que ahora pasó a llamarse H1) al que decidieron denominar H2 y que aún seguía manteniendo el espíritu del Humvee, más tarde sacarían el H3 que estaba basado en un concept car que era un pickup, pero que al final salió a la venta como un SUV.





link: http://www.youtube.com/watch?v=VxRAMaLiRRg


link: http://www.youtube.com/watch?v=cGqhRLRFON0



¿Que linda que es no? Entonces, si te gusto, comentá!
http://www.taringa.net/perfil/_JuLiGrOx_/posts