De a poco se están dando a conocer los nuevos Palio y Siena 2012. Dos modelos completamente nuevos, y que serán modelos globales.

La nueva generación del Fiat Palio (Proyecto 326) será lanzada a mediados del 2011 en Brasil y la Argentina (llegará casi en el 2012), en el cual gran parte de la producción saldrá de la planta cordobesa de Ferreyra.
Desde hace un buen tiempo el Palio se encuentra en etapa de pruebas avanzadas por las rutas de Brasil. Será mucho más grande (3,9 metros de largo aproximadamente), para ubicarse por encima del nuevo Uno.
El Palio llegó al mercado en 1996, y desde ese momento hasta ahora (con sus tres rediseños) se produjeron más de 2,5 millones de unidades.

Fiat Palio y Siena 2012, todos los detalles


Ambos serán modelos globales. Se venderán en varios continentes y utilizarán una nueva plataforma, derivada de la que acaba de estrenar el Uno.
El Proyecto 326 es un versión ampliada del Proyecto 327 (el nuevo Uno), que traerá consigo al Siena (Proyecto 326 3v), a una nueva pick-up Strada (de mayores dimensiones) y un crossover (con estética off-road) que reemplazará a la Palio Adventure Weekend
El Siena tendrá una distancia entre ejes mucho mayor respecto a la del Palio. Lo que logrará que el interior sea bastante más amplio y confortable. El modelo ya no será simplemente el sedan con baúl del Palio.
Los competidores directos serán el Volkswagen Gol Trend/Fox, Renault Sandero y Chevrolet Agile.
En el equipamiento se destacará la nueva computadora de abordo, los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y los retrovisores de ajuste eléctrico.

fiat


El Palio llegará primero que el Siena, y ambos lo harán con los mismos motores: Fire Evo 1.0 de 73 CV con gasolina, 75 CV con alcohol (sólo para Brasil), Fire Evo 1.4 de 85/88 CV (presenten en el nuevo Uno), y el E.torQ 1.6 16v de 115 CV (cambio automatizado Dualogic). Y para la versión R o Sporting llegará el E-TorQ 1.8 16v 130/132 CV.
En Europa, la base estructural se utilizará para crear el nuevo Topolino (para competir con el Smart ForTwo), pero también llegará a este mercado como Palio. Este se va a ubicar por medio del Panda 2011 y el Punto Evo.
En el complejo de Ferreyra que la firma tiene en Córdoba, se conoció recientemente que se agrandará su capacidad de 350 a 650 unidades diarias, creando así un segundo turno e incorporando a 1.000 nuevos operarios. Aquí se produce el Siena, Siena Fire y el Palio Fire. Y a mediados de este año llegarán los nuevos el nuevo Palio y Siena.