Renault trae los primero carros eléctricos al país; costarán 30 millones de pesos


La compañía hace convenios con EPM y Codensa para las pruebas piloto de cuatro carros en Bogotá y Medellín.

En octubre próximo llegarán a Colombia los primeros cuatro vehículos eléctricos que circularán en Colombia, dos de los cuales rodarán en las calles de Bogotá y otros dos, en las de Medellín.
Así mismo, el vicepresidente de Renault para la región América, Denis Barbier, anunció que, para el 2012, la compañía traerá un lote de otros 250 automotores eléctricos que, igualmente, se distribuirán en esas dos capitales.

Esta flota se importará al país como parte de la prueba piloto que se hará en Colombia con este tipo de automotores, para verificar cómo se comporta su motor y demás partes en la topografía colombiana.
Los anuncios fueron hechos, a propósito de la firma de una alianza estratégica entre Renault-Sofasa, Endesa con su empresa Codensa y las empresas públicas EPM de Medellín, para analizar la comercialización masiva de estos automotores.
Se calcula que uno de estos carros podría tener un costo al usuario final cercano a los 30 millones de pesos (15.810 dólares estadounidenses).
Los primeros automotores eléctricos que lleguen al país serán entregados a empresas, para que los importadores y fabricantes puedan tener un control de la flota y hacer los respectivos estudios del comportamiento del vehículo, observar las necesidades en materia de infraestructura y de recargas para este carro.
Renault trae los primero carros eléctricos al país; costar

Las tres compañías reconocieron que aún no hay políticas ni infraestructura para la operación de estos vehículos en el país.
Sin embargo, dijeron, entrarán en conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades del sector eléctrico para analizar la circulación de estos automotores, por cuanto requiere una reglamentación. Además, la disposición de una infraestructura, como los centros de recarga, para la movilidad de estos carros.
No obstante, aseguraron que la importación se hará y se avanzará en los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitan la viabilidad de la operación de estos autos en el país.
Según los importadores, estos vehículos podrían alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora y, dependiendo del tipo de batería, podría tener recargas cada 70 kilómetros, 160 kilómetros o más.
renault

El presidente de Endesa, Lucio Rubio, informó que la compañía ya viene trabajando en la ubicación de las primeras tomas y puntos de recarga públicas para los autos eléctricos. Por ahora, están contempladas instalaciones en la calle 81, 93, instalaciones de Codensa y de Renault- Sofasa en Bogotá.
Asimismo advirtió que para llegar a la masificación de este tipo de vehículos antes deben adoptarse políticas públicas y un marco de regulación.

Fluence y Kangoo los primeros


Colombia



autos





Estos primeros autos, modelos Fluence y Kangoo, rodarán en pruebas pilotos. El presidente de Sofasa-Renault, Germán Calle, detalló que ahora se harán los estudios técnicos, comerciales y financieros “que permitan la viabilidad” antes de la comercialización y masificación de estos autos en Colombia.
eléctricos



http://www.portafolio.com.co/noticias/economia-hoy/carros-electricos-en-colombia