101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars


Estos datos sobre los famosos Muscle Cars te dejarán como rey delante de tus amigos aficionados a estos dinosaurios que dominaron al mundo de 1963 a 1971.


101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

1 HEMI. El motor más venerado dentro de las épocas doradas de los muscle-cars es el Hemi, que nació en 1951. Pero el fabuloso 426 de 425 caballos vio acción en 1966 en modelos Dodge y Plymounth sembrando el terror en la competencia hasta 1971, su año de despedida.

2 El primer músculo. Fue un experimento de John DeLorean. En 1964 incorporó un feroz motor 389 con tres carburadores a un Tempest, un coupé de tamaño mediano. El nombre GTO (Gran Turismo Omologato) lo usó primero Enzo Ferrari, pero nunca tuvo la astucia de registrarlo, así que no hubo reclamación.

3 Oldsmobile. La marca que nunca imaginó tener un muscle-car, ingresó por la puerta grande con su 4-4-2. El nombre se debe a las cuatro gargantas del carburador, la transmisión de 4 velocidades al piso y el escape doble. Una verdadera fantasía con un motor de 400 hp.

4 Tri-power. Este es el nombre que se le dio a los modelos que incorporaban tres carburadores sincronizados en el motor. Dos gargantas trabajaban con el pedal a la mitad del recorrido y al pisar a fondo se activaban los otros 2. Cuando trabajaban bien era una ola de poder; el problema venía en sincronizarlos, toda una tortura.

datos

5 Dual Quad. Si el Tri Power era ya una exageración el Dual Quad significaba una grosería de poder, pues con 2 carburadores de 4 gargantas trabajando todo el tiempo, a cada pistón le tocaba trato VIP.

6 Polyglass GT. Una de las llantas clásicas de los muscle cars de los años 60, se distinguen por las letras blancas en sus costados.

7 Homologación. Muchos de los mejores muscle cars de todos los tiempos sólo cumplieron la cuota de producción para homologarlos. Por citar algunos; Mustang Boss 429, el primer Camaro Z/28 de 1967, Plymouth Super Bird o el Charger Dytona, el primer bólido en NASCAR que alcanzó los 320 km/h.

8 Magnum 500. Con diferentes medidas y tamaños, estos rines se usaban como equipo opcional para todos los autos hechos por los Tres Grandes de Detroit. Siempre de 5 birlos, hoy todavía se venden.

9 ZL1. El primer muscle -car en incorporar un bloque grande totalmente de aluminio. Este Camaro nacido en 1969 y comercializado por COPO, alcanza hoy en día la cifra de más de 1 millón de dólares. Nada barato.

Muscle Cars
10. LS6. Sólo unos cuantos Chevelle SS de 1970 tuvieron la bendición de portar este motor, un 454 de 7 litros y mentirosos 450 hp, pues en el dinamómetro rugían a casi 500 hp. Sin duda el muscle-car más poderoso de producción en serie.

11 Pace Car. Término inventado en las 500 millas de Indianápolis. El honor lo tuvo en 1969 un Camaro SS blanco con un par de líneas naranjas.

101

12 DZ302. El primer bloque 283 de Chevrolet con pistones en 0.40". Resultado: un poderoso 302 p.c. de 290 hp. Este motor comprobaba que no sólo los grandes desplazamientos lograban la máxima musculatura en un auto.

13 Z/28. Modelo especial derivado del Camaro 1967 nacido para las carreras de Trans Am y portando el DZ302. El hoy venerado nombre deriva del código de producción como paquete especial.

14 Boss 302. Es la respuesta inmediata de Ford al Z/28, un Mustang fastback de bloque pequeño con cabezas Cleveland que igualaba la cifra del Camaro 290 hp ¿Coincidencia? Para nada, guerra declarada y sin cuartel.

que debes saber sobre

15 Charger 500. De los pocos autos totalmente diseñados para la NASCAR. Este ejemplar se distinguía por una parrilla plana y unas ventanas traseras que hacían que fluyera mejor el aire. Obviamente el poderoso Hemi 426 habitaba bajo el cofre.

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

16 SC/Rambler. Uno de los fructíferos experimentos entre American Motors y la compañía de transmisiones Hurst. Con su motor de 390 p.c. y 315 hp es sin duda el AMC mejor logrado y sumamente cotizado hoy, pues sólo se fabricó durante un año.

17 Cyclone Spoiler. La versión de Mercury del Gran Torino Tallageda del 69 basado en el Cyclone fastback era casi idéntico, sólo un cofre diferente los distinguía. Son más raros que un perro verde

datos

18 COPO. Rápido y conciso: división de GM (Corporate Office Production Order) que no sólo estaba encargada de crear súper Camaros o Novas con motor 427, también tuvo que ver en la fabricación de autos de policía y ambulancias.

19 Max Wedge. Conocido como el predecesor del motor Hemi, fue el primero en experimentar con las cámaras de combustión; todo un éxito en las carreras de 1/4 milla a principio de la década de los 60.

20 Charger Daytona. Cuando el Charger 500 probó no ser lo suficientemente efectivo para los óvalos de NASCAR en donde el Ford Tallageda reinaba, Chrysler fabricó en 1969 el Daytona, el auto más dominante de esta categoría. De hecho, fue prohibido pocos años después pues la gente estaba perdiendo interés con sus apabullantes victorias.

21 Superbird. Una replica casi idéntica del Daytona comercializado por Plymouth. Fue el auto que marcó el regreso de Richard Petty a las pistas en 1970.

Muscle Cars

22 A-Body. Nombre que GM utilizó para sus modelos de tamaño mediano como el Buick Skylark, Chevrolet Chevelle, Oldsmobile F-85 o el Pontiac Tempest. Chrysler uso este mismo término para su Valiant, Dart y la segunda generación del Barracuda.

23 B-Body. Designación interna de Chrysler de sus autos medianos como como el Charger, Coronet, Satellite y Road Runner.

24 F-Body. Los consentidos pues así se nombraba a los Camaros, Firebird, casi idénticos a los X-Body, donde pertenecían los Nova y el Pontiac Ventura.

25 Boss 429. Ford creó estos súper Mustangs sólo en 1969 y 1970 para homologar el motor 429 con cabezas hemisféricas de 375 hp, una potencia relativamente moderada para el desplazamiento y tecnología del motor. Cuenta la leyenda que mediante unos pequeños trucos este Boss llegaba a los 500 hp reales.

101

26 Baldwin-Motion. De los preparadores más reconocidos de Chevrolet y casi el único en Nueva York, pasó a la historia con sus Camaro y Chevelle Phase III, cotizadísimos por los coleccionistas.

27 Yenko. Don Yenko, dueño de una agencia de Chevrolet en Pensylvania, fue pionero en tenerle fe a los primeros súper Camaro, Chevelle y Nova, vendiendo versiones personalizadas de los modelos de COPO. El elevado precio fue un obstáculo de ventas, por lo que hoy en día existen muy pocos y muy bien cotizados.

que debes saber sobre

28 Dana Chevrolet. Distribuidor californiano que ganó fama transplantando motores 427 en los Camaros de primera generación.

29 John DeLorean. Conocido mundialmente por su afición al alto desempeño, se le atribuye el nacimiento de los muscle-cars con su GTO en 1964. Lo que nadie recuerda es que también le debemos el Monte Carlo, que con un motor 454 humillaba a más de un Ford o Chrysler.

30 Bunkie Knudsen. Presidente de Pontiac en 1956 Knudsen trabajó de la mano con DeLorean y fue contagiado por la afición a los muscle-cars. Fue contratado por Ford años más tarde y tuvo mucha influencia en varios musculosos del óvalo azul.

31 The Judge. La versión más venenosa del Pontiac GTO producido del 69 al 71, el nombre proviene de un popular programa de televisión de Rowan & Martin, donde el slogan de entrada era “Here comes the Judge”.

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

32 Royal Pontiac. Agencia en Michigan la cual se hizo publicidad arreglando autos para arrancones tanto profesionales como callejeros durante los años 60.

33 Heater Delete. (Sin calefacción). Opción muy solicitada entre los muscle cars para ganarle caballos y ahorrar peso.

34 Rocket 88. Primer modelo con motor V8 OHV, aportación de Oldsmobile a la causa. Considerado el abuelo de los muscle-car con un corazón que latía al ritmo de 135 hp. Una locura para sus tiempos.

35 GS. Las siglas significan Gran Sport y fueron usadas en varios Buick, como el Skylark y el Rivera en la época dorada del músculo americano.

36 GSX. El auto más radical creado por Buick, basado en el Skylark, portaba un motor 455 de 350 hp y es considerado uno de los muscle-car mejor logrados visualmente.

datos

37 Z-16. El primer y verdadero muscle-car creado por Chevrolet, basado en un Chevelle; el código Z-16 significaba la adicción del motor Mark IV, un V8 de 396 p.c. y 375 hp. Sólo 200 de estos Chevelles SS fueron construidos en 1965.

38 300 Letter Cars. Línea de Chrysler para sus autos de gran desempeño y lujo a toda prueba. Fue el primer auto enproducir un hp por pulgada cúbica (p.c.). Así nació el nombre de 300 C usado desde 1957 hasta nuestros días.

39 George Hurst. Fundador de Hurst Performance, que no sólo aportó tecnología en transmisiones y palancas, también ayudó a desarrollar modelos especiales como el Pontiac Grand Prix, el Chrysler 300 y los Hurst Oldsmobiles.

40 R/T. Bandera con la que Dodge firmó sus deportivos. El significado es Road and Track. Tan exitosa fue esta campaña, que se utiliza hoy en día.

Muscle Cars

41 SS. Símbolo de poder de Chevrolet. Estuvo por primera vez en el Corvette concepto de 1957, y unos años después un auto de producción portó las siglas (Super Sport). Nos referimos al Impala de 1961.

42 Super Bee. Arma secreta de Plymouth para la competencia al producir en 1968 un auto de poco precio y gran desempeño. El nombre proviene de su origen, pues este auto era un B-Body.

43 Road Runner. Básicamente es un Belvedere de 2 puertas con motores 383 p.c., 440 p.c. o Hemi 426 p.c. bajo el cofre. Chrysler se tomó tan a pecho lo de Road Runner (Correcaminos) que adaptó el claxón con el sonido “Beep Beep” de las caricaturas.

44. GTX. Otra versión poderosa y muy bien equipada del Plymouth Belvedere. Lanzado en 1967, contaba con las motorizaciones del Roadrunner (Correcaminos), pero con equipo de lujo extra. Duró hasta 1971.

101

45 Thunderbolts. Únicamente 100 Ford Fairline 500 de 1964 tuvieron la suerte de ser equipados con el motor de 427 p.c., 425 hp y aligerados de peso. La mayoría de estos fueron llevados al instante a las pistas de arrancones, su hábitat natural.

46 Fairline GT/GTA. La versión de producción más endiablada de estos modelos. Algunos portaban el motor de 390 p.c. y unos pocos el 427. La diferencia entre un GT y un GTA es tan sólo la “A” añadida a los que usaban transmisión automática.

47 Carroll Shelby. Famoso piloto texano que al verse forzado a retirarse por problemas cardíacos, creó uno de los autos más sorprendentes de la historia al incorporar motores V8 de familia Ford en pequeñas carrocerías de la firma inglesa AC. Ese fue el nacimiento del Shelby Cobra. Más adelante también se dedicó a modificar Mustang, convirtiéndolos en GT-350 y GT-500, todos con motores de alto desempeño.

que debes saber sobre

48 Cobra. Concepto nacido de la mente de Carroll y el dinero de Ford. A fines de los años 70 se inició una batalla legal por el nombre pues la gente ligaba a la serpiente con la marca del óvalo azul. A fin de cuentas, Shelby ganó la demanda lo que obligó a Ford a seguir trabajando de su lado.

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

49 Hurst/Olds. Sólo la necedad de George Hurst pudo insertar un motor 455 p.c. en un Cuttlas de 1968, ya que GM sólo permitía motores de 400 p.c. como máximo ese año. Así que George compró algunos e hizo su propia versión.

50 Cougar Eliminator. Inspirado en el Boss 302, algunas versiones de este Mercury con el mismo motor compitieron en la categoría Trans AM.

51 Catalina 2+2. Un GTO disfrazado con un V8 de 421 p.c. Pontiac dejó de fabricar este fabuloso auto en 1967.

52 Grand Prix SSJ. Otro auto nacido de la conspiración entre GM y George Hurst. El SSJ se produjo de 1970 a 1972, y era distinguido por su techo forrado en vinil y su enorme quemacocos. Sólo 489 de estos Pontiac fueron construidos.

53 455 Ho. Las letras HO significaban High Output, y fue de los motores mejor logrados por Pontiac. El primer 455 se utilizó en un Firebird Trans Am en 1971.

54 Larry Shinoda. Famoso diseñador de origen japonés, que tuvo que ver en el trabajo del Corvette 1963 Stingray, Mustang Boss y Cougar Eliminator.

datos

55 Protect-O-Plate. Placa de acero usada por GM que contenían grabados los números de serie en todos sus modelos.

56 Cross Ram. Innovador múltiple de admisión que contaba con 2 carburadores de 4 gargantas en situación opuesta y muy separados. Se ganaba mucho torque pero casi siempre se necesitaban cofres especiales para albergarlos.

57 Endura. Material innovador parecido al plástico usado en las defensas de algunos Pontiac y Firebird de finales de los años 60 y toda la década de los 70; el éxtasis de este material fue en el frente del Trans AM 1973.

58 W-30. Con este nombre fue bautizado el Oldsmobile 4-4-2 más poderoso de la historia. El paquete W-30 incluía inducción directa de aire y un árbol de levas más agresivo.

59 Woodward Avenue. Una de las avenidas principales de Detroit famosa por sus carreras clandestinas. De un semáforo a otro hay casi un 1/4 de milla (¿alguna coincidencia?).

60 Super Stock Dodge. No es ningún modelo en especial pero ese término fue popularizado por los Beach Boys con la canción Little Old Lady From Pasadena. Se aplicaba a cualquier modificado para el 1/4 de milla.

61 Rally Wheels. Rines clásicos de la mayoría de los deportivos de Chevrolet de los años 60 y 70. Incluso el Corvette que es tema aparte, los portaba. No los culpamos son una hermosura en acero puro.

62 Air Grabber. Sistema incorporado por primera vez en un Road Runner 70. Consistía en dejar entrar aire fresco al carburador por medio de un mecanismo manual, (opcional en casi todos los modelos y de serie en los Hemi).

Muscle Cars

63 Cowl Induction. Toma de aire inversa abierta por un sistema de vacío, usada con gran éxito en los Chevelle SS de primera generación.

64 Six Pack. Fue el nombre con el que bautizó Chrysler a su ideología de tres carburadores en un sólo motor. Fueron usados en Dodge y Plymouth en las versiones de motor 440 p.c. y 340 p.c.

65 Rally Sport. Paquete disponible para la primera y segunda generación de Camaro. Incluía los famosos faros escondidos en la primera generación y defensas separadas para la segunda.

66 Clone. Homenaje a un modelo codiciado y de colección, al reproducirlo visual y mecánicamente a partir de un modelo parecido pero más barato.

67 Diseño por computadora. Se usó en los muscle-cars por primera vez en el diseño de la suspensión trasera del primer Camaro Z/28 en 1967.

68. Ram Air. Término adoptado por Pontiac para sus motores alimentados por grandes tomas de aire funcionales. Bautizados con números romanos, los Ram Air I, II, III, IV, su receta fue retomada con el Trans Am de los 90.

69 LT-1. El motor más poderoso de bloque pequeño creado por Chevrolet en la época de los muscle-cars, un V8 de 350 p.c. y 360 hp, usado principalmente en Camaros Z/28 y Corvette de 1970.

101

70 Muncie. Transmisiones manufacturadas por GM en su planta de Indiana. Sin duda, la M22 Rockcrusher es la favorita por su duración a toda prueba, incluso en castigo extremo.

71 L72. La versión de 425 hp del motor de hierro 427 p.c., usado por Chevrolet en sus autos de gran tamaño y en los deportivos extremos comercializados por COPO.

72 L88. Un motor parecido pero llevado al extremo, este V8 alcanzaba 430 hp. Chevrolet declaró que fue su mejor bloque grande de toda esa era.

73 Donohue Special. Versión especial del AMC Javelin fabricado para competir en la Trans AM. Se caracteriza por su pintura a tres colores de la bandera gringa.

que debes saber sobre

74 AMX. Basado en un Javelin acortado fue todo un éxito en ventas de 1968 al 1971; versiones más domesticadas con un 6 en línea llegaron a México.

75 SC/360. Rarísimo auto basado en un AMC Hornet producido en 1971 motorizado por un V8 de 360 p.c.; sólo 784 fueron construidos.

76 Shaker Hood. Sistema de inducción forzada de aire inventada por Chrysler y adoptada más tarde por Ford y Pontiac. Consistía de una pieza integrada al carburador que sobresalía a través de un cofre perforado.

77 Posi Traction. Nombre que uso Chevrolet para sus diferenciales de deslizamiento limitado. El mejor se caracterizaban por su tapa de 12 tornillos.

78 Torino Talladega. Versión futurista de Ford para un auto NASCAR. Su línea fastback, parrilla difusora de aire y poderoso motor hicieron que Richard Petty ganara el campeonato de 1969.

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

79 Pistol Grip. Pomo de palanca Hurst que se asemeja a la empuñadura de machete, usada sólo por modelos Mopar.

80 Snorkel System. Ductos y mangueras conectadas que forzaban la inducción de aire al motor. Directo del fresco exterior, mejorando así la combustión.

81. Hurst Shifter. Opción aftermarket de palancas deportivas para casi todos los autos manuales y automáticos de la época.

82 Scat Pack. Paquete deportivo ofrecido en especifico para el Dart 340 Swinger, Coronet Super Bee, Challenger R/T, Charger R/T. Hoy en día existe un club exclusivo de autos con este paquete.

83 Fuelie. Denominación de los pocos muscle-car que contaban con inyección de combustible como el Chevy 57 y el Corvette.

84 Mach 1. Versión de alto desempeño del Mustang, nació en 1969 con motores desde 351 p.c. hasta 428 p.c. Ford revivió la leyenda con un modelo de 300 hp en el 2003.

datos

85 Hood Tach. Tacómetro montado en el cofre usado por primera vez en Pontiac y después en algunos Dodge y Plymouth. Interesante en un principio pero se demostró más tarde que era una tontería ponerlos en ese lugar, difícil de leer y la lluvia los destruía.

86 Zora Arkus-Duntov. Líder del proyecto Corvette de 1955 hasta 1977. Sin duda, uno de los grandes nombres relacionados con el alto rendimiento en GM.

87 L79 Nova. Exitoso experimento donde se acopla un motor de 350 p.c. al Nova de 1966, auto que originalmente portaba un 327 p.c. Fue el auto pequeño más rápido de Chevrolet hasta la aparición del Corvette un año después.

88. Turbo Jet. Nombre que recibieron los motores más poderosos de Chevrolet. Se reconocían por esta leyenda en la tapa del filtro de aire.

89 Top Loader. Transmisión de 4 al piso diseñada por Ford en 1964. Su nombre se deriva de la posición en que se coloca sobre el chasis.

90. Cobra Jet. Término utilizado en algunos bloques grandes de Ford, pero como en esa época nada era suficiente también hubo motores Super Cobra Jet.

91 Mystery Motor. Prototipo de Chevrolet conocido como Mark IV, llevado a las pistas de NASCAR en 1963 y vetado casi de inmediato. La producción en serie empezó hasta 1965.

92 Elephant. Nombre de cariño con el que se conoce en el bajo mundo al poderoso HEMI 426.

93 Power Grip. Lo mismo que Posi Traction pero usado por Chrysler.

94 E-Body. Nombre utilizado para los fabulosos Challenger y Barracuda producidos de 1970 a 1974. Sólo los modelos fabricados en los dos primeros años se les considera coleccionables.

95 XR-7G. Edición especial basada en el Mercury Cougar de 1967. Incluía cofre con toma de aire y espejos especiales. Fue usado por Dan Gurney en la Trans AM. Por eso es que lleva una G al final.

Muscle Cars

96 Mouse Motor. Nombre de cariño con el que se conoce al bloque pequeño de Chevrolet.

97 Roger Penske. Famoso por crear uno de los equipos de carreras más exitosos. Sumó fama con sus Camaro azules en la categoría Trans AM en donde despedazó a la competencia.

98 402 ci. Uno de los motores más conmemorativos de Chevrolet y que hasta ahora nadie sabe por qué le pusieron así, porque en realidad tenía 396 p.c.

99 Challeger T/A. Versión especial del Challenger R/T con motor de 340 p.c. y Six Pack (tres carburadores). Modelo homologado exclusivamente para la categoría Trans AM. Nunca ganó el campeonato

101

100 AAR Cuda. Versión especial del Cuda con motor 340 p.c. y Six Pack, (tres carburadores) modelo también homologado exclusivamente para la categoría Trans AM. Tampoco ganó el campeonato pese sus posibilidades.

101 Boss 351. El sucesor del 302, con motor Cleveland de 330 hp netos. En papel era menos potente que el Mustang 428 p.c. pero en realidad el Boss se lo comía en el desayuno sin problemas.

que debes saber sobre

Fuente: PatioTuerca, Wikipedia

Comentarios Destacados

@ahijuna1 +9
Muscle car Argentino!

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

36 comentarios - 101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars

@xXRDXx +1
a favoritos
@degar1982 +3
Si los abre buscado inútilmente por argentina +10
@fakuacdc +1
degar1982 dijo:Si los abre buscado inútilmente por argentina +10

El Charger, el Challenger y esos ...olvidate jaja
@melist +1
Muy bueno che...
@mulder1408
Cuanto consumen de combustible???
@ryan +1
muy groso post los plymouth me encantan el cuda una belleza
@ahijuna1 +9
Muscle car Argentino!

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars
@Drako262 +3
datos
Dios que hermoso auto...Van mis 10!
@mazda123
Muy buena la informacion,me intereso mucho,van 10!!
@revelius
esta buenisimo que hagan post como la gente !!! , acabo de ver un post (de autos) y era todo ctrl+c y ctrl+v ¬¬ un gil ... sinceramente no soy amante de los muscle cars pero he aprendido un poco ajajaj van mis +10
@bruno0827 +1
Palillo2 dijo:
ahijuna1 dijo:
ahijuna1 dijo:Muscle car Argentinos!

Muscle Cars


Fuerzanatural2 dijo:y el falcon sprint ?
101


Con estos dos partimos a cualquier v8 yanqui!!!


que debes saber sobre
Cuando quieras! jaja!

jajaajajajaj el falcon sprint tiene un 3.5 el otro no se pero el charger !!! debe ser un 9.7 que se yo es una Maquina!
@NAZA1793
hola EL MEJOR POST Q VI EN TARINGA UN ESPECTACULO T DARIA TOSOS MIS PUNTOS DE POR VIDA CHE AUANTEN LAS AUTOS AMERICANOS LA PEJOR EPOCA DEL AUTOMOVIL LEJOS, UNA LASTIMA Q NO HAY MUCHOS DE ESTOS BICHITOS EN LA ARGENTINA, SON UN SUEÑO INALCANZABLE PARA LA MAYORIA SALU2 NAZA1793
@NAZA1793
che disculpame encontre un error fatal , yo se q aca faltan muchos autos pero hay un en especial que no es muy conocido q es necesario q este espero q me entiendas y si podes editar el post ,

Plymouth Barracuda 1968, Chrysler hizo aproximadamente 50 fastback Barracudas equipados con motores Chrysler Hemi 426 cu (7.0 L) para carreras de drag Super Stock. Estos autos eran ensamblados por "Hurst Performance" y contaban con elementos ligeros como el vidrio Chemcor, guardabarros delanteros de fibra de vidrio, asientos ligeros, equipo de sonido y otros detalles como los asientos traseros fueron omitidos. Incluía una etiqueta que decía que el vehículo no era apto para su uso en la vía pública, sino que podría correr el cuarto de milla en alrededor de 10 segundos en 1968.[2

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars
@ultrakiller
Cuando era chiquito mi viejo tenia un camaro
@Eduarmax
oooo
Drako262 dijo:datos
Dios que hermoso auto...Van mis 10!


es hermoso pero los mas bellos son el GT 67 y el GT500 del mismo año eso es puro poder en 4 ruedas.......

buen post no sabia algunos conceptos como el de las llantas de goodyear y los rines clasicos
aora se como buskarlos si algun dia tengo la vendicion de encontrar a alguien ke me venda uun mustang 67 Gt o el ideal GT500

MUstang rulez
@gatto91
bruno0827 dijo:
Palillo2 dijo:
ahijuna1 dijo:
ahijuna1 dijo:Muscle car Argentinos!

Muscle Cars


Fuerzanatural2 dijo:y el falcon sprint ?
101


Con estos dos partimos a cualquier v8 yanqui!!!


que debes saber sobre
Cuando quieras! jaja!

jajaajajajaj el falcon sprint tiene un 3.5 el otro no se pero el charger !!! debe ser un 9.7 que se yo es una Maquina!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ojo porque se las re pudro eh... aguante el motor 600cc de mi auto que levanta de 0 a 30 en lo que tardas en contar de 1 a 250 millones...
101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars
@NAZA1793
rallymaster dijo:Gracias por el aporte al post

no de nada che t lo dije por q es un auto rarisimo casi nadie lo conose y la verdad es epacial , yo soy fanatico de chevrolet jajaj en mi cas tengo todo mi cuato con sosas de chevrolt y de autos en general otro auto rarisimo siendo fanatic de chevrolet es chevrolet corvette greenwood buscalo y fijate lo q es , ademas so yun maniaco de los autos japonese de los cuales entiendo muchisimo , y entiendo q son cosas muy diferentes los americanos y japoneses pero cada uno tiene su ancanto , pro y contras salu2 atentamente naza1793 si queres esita el post y pone al barracuda
@El_Conde_Dracula
Genial post, nuestro Torino si bien no tiene ni para empezar con esas maquinas se la re contra banca!
@vwsantiagol
Fuerzanatural2 dijo:y el falcon sprint ?
datos

pensas que le puede hacer fuerza a un dodge charger??? naaaa ajjaajajjajajajajajajajajajaj
es para ir a tomar mate el domingo el falcon.
@NAZA1793
vwsantiagol dijo:
Fuerzanatural2 dijo:y el falcon sprint ?
Muscle Cars

pensas que le puede hacer fuerza a un dodge charger??? naaaa ajjaajajjajajajajajajajajajaj
es para ir a tomar mate el domingo el falcon.


El Chivo es la alegria,
El Ford la policia...
@bruno0827
NAZA1793 dijo:
vwsantiagol dijo:
Fuerzanatural2 dijo:y el falcon sprint ?
101

pensas que le puede hacer fuerza a un dodge charger??? naaaa ajjaajajjajajajajajajajajajaj
es para ir a tomar mate el domingo el falcon.


El Chivo es la alegria,
El Ford la policia...

jajajaaj