El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina

El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina
ford



El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina

En el Salón de Detroit 2011, el óvalo exhibió la tercera generación de su modelo mediano, que presenta versiones hatchback, sedán y familiar. A punto de salir a la venta en EE.UU. y Europa, se presume que se lo fabricará en nuestro país de aquí a unos años.

Focus

El Focus 3, que en EE.UU. denominan “Focus 2012”, se debería fabricar en Pacheco en unos años.


lanzamientos

La respuesta es siempre la misma. “En el marco del plan ‘One Ford’ de plataformas globales, en algún momento todo llegará…”, responden los directivos de Ford Argentina cuando se los consulta sobre el lanzamiento de algún modelo en particular para el mercado local. En el caso del Focus 3, que Ford exhibió en el Salón de Detroit 2011 y que está a punto de lanzarse en los Estados Unidos y Europa, no sólo se espera la llegada del modelo a la Argentina, sino que se estima como un hecho su producción local, en la planta de Pacheco.

Nadie lo confirmará aún, ni siquiera “off the record”, pero la deducción es simple de realizar. De aquí a unos años (¿2 ó 3, tal vez?), el Focus 3 debería reemplazar al Focus 2 que hoy se fabrica en la Argentina para el mercado local y regional, continuando con el desarrollo del plan “One Ford” de plataformas globales. Esto implica producir, en distintas partes del mundo, vehículos bajo los mismos lineamientos para todos los mercados en los que la marca del óvalo esté presente. Y la planta de Ford Argentina en Pacheco está trabajando en estrecha sintonía con esa política global de la automotriz estadounidense.

autos

En Estados Unidos y Europa, el Focus 2012 se lanzará en enero de 2011. Habrá nafteros y diesel.


El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina

La presencia de CarsMagazine en el Detroit Auto Show 2011 permitió una mirada más cercana del Focus 3, un modelo que Ford ya había mostrado en otros salones y que recientemente (noviembre pasado) expuso en Los Ángeles. El Focus 2012 –tal cual su denominación oficial– está a punto de lanzarse comercialmente en los Estados Unidos y Europa, en versiones hatchback y sedán, y exclusivamente para el “Viejo Mundo” en silueta Station Wagon (familiar). En 2012, en tanto, se lanzará el Focus Electric, una versión 100% eléctrica derivada del modelo de serie. La producción del Focus 2012 para Estados Unidos se realiza en Michigan, mientras que para Europa se lo fabrica en Saarlouis, Alemania.

“El Nuevo Focus establecerá un estándar en el segmento de autos pequeños (N de la R: en EE.UU. les dicen ‘pequeños’ a los coches que en el Mercosur denominamos ‘medianos’), ofreciendo más tecnología y características que los autos europeos más costosos”, señalan desde Ford. El Focus es la marca global más significativa del óvalo. Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1998, se ha convertido en líder de ventas, con clientes en todo el mundo.

ford

El sistema SYNC® con MyFord Touch™ es la principal innovación tecnológica del Focus 3.



Focus


“El Nuevo Focus está equipado con tecnologías y características más accesibles que el Honda Civic o el Toyota Corolla, o incluso competidores más grandes como el Honda Accord o el Toyota Camry”, aseguran en Ford, sin miedo de nombrar a la competencia. Desarrollado en Europa y a la venta en más de 120 mercados en todo el mundo, el Focus es un elemento clave en el portafolio de productos norteamericanos del óvalo.

Más allá de su diseño de estilo deportivo, ciertamente atractivo, y que marca la evolución del “Kinetic Design”, tal vez la principal innovación del Focus 2012 sea el SYNC® con MyFord Touch™, que reemplaza a muchos de los botones, perillas y medidores tradicionales del vehículo, con pantallas de LCD claras y coloridas, y botones de cinco posiciones. Las pantallas se pueden personalizar para que muestren información relevante a cada conductor, usando el simple clic de un botón, comandos de voz o pantalla “touch”. MyFord Touch funciona con una nueva generación del sistema SYNC de la compañía, que incluye un sofisticado sistema de control de voz para las funciones del vehículo, dispositivos Bluetooth®, reproductores de MP3 y una amplia variedad de medios externos.

lanzamientos

Además del hatchback, existe el Focus 2012 Sedán, que también debería fabricarse en Argentina.


autos

El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=XWlX7_HCmy8

ford

Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/el-ford-focus-3-que-deberia-fabricarse-en-argentina/




Focus

17 comentarios - El Ford Focus 3 que debería fabricarse en Argentina

@raidbolt +2
El sedán es mas armonioso que el hatch
@bigbang7
pregunta porq ni ganas de leerlo todo cuando sale en argentina el "focus 2012"
@mecano_19 +4
raidbolt dijo:El sedán es mas armonioso que el hatch


mm.,., no lo veo asi, pero la verdad si bien ford es una marca q esteticamente me guste, frente al focus que salio hace algo mas de 10 años y al de ahora me saco la galera, son unas verdaderas maquinas integramente hablando.
Esta version es una de las pocas en las que considero que tanto el hatch como el sedan estan al mismo nivel.

Me gusto el post loco toma 5
@dkboca12 +1
raidbolt dijo:El sedán es mas armonioso que el hatch

lo veo muy igual al fiesta de kinetic igual esta hermoso me quedo con el sedan mil veces
@gringow08 +2
chrisdownloader dijo:me parece horrible, pero que interior!!!

la verdaaa.. parece el interior de un deportivo y queda bastante lindo..

pd
@zocotroco +4
ford en argentina pretende seguir fabricando el falcon, tiene cerebro de mosquito, no se les ocurre ofrecer nada mejor al publico argentino, solo merda
@The_Johnnys -1
O nos van hacer lo que hace puegeot con el 206,5

lanzamientos
autos
@faku527 +1
Me parece que me quedo con el fiesta nuevo tiene mas pinta... este es muy auto de familia ya no solo hatch el otro tambien.