Hola antes que nada bienvenidos a mi primer post



Bueno ahora si hice este post para que todos/as las personas taringueras que simpaticen o sean fanaticos de ford (en especial el falcon ),se deleiten viendo este hermoso futura modelo 1980 en muy buen estado de concervacion, teniendo en cuenta la cantidad de falcons que se ven en las calles (la mayoria en un estado malo).

Bien primero les pongo las caracteristicas del modelo y las prestaciones del/os motor


Características del Falcon Futura:

Cuatro faros delanteros de 1970 a 1977 y de 1978 a 1981 dos rectangulares.

Ornamentación completa con bagueta de zocalo de 1965 a 1969.

Baguetas laterales en todos los años.

Techo vinílico.

Butacas de linea y a pedido asiento delantero enterizo.

Incorporaba el motor disponible mas grande con la opción del SP y caja de cuatro a partir de 1970.


Ficha técnica de los motores

Datos
188 (3.0)
221 (3.6)
221 SP (3.6 SP)
Cilindrada total
3081 Lt.
3620 Lt.
3620 Lt.
Potencia
116 HP a 4000 r.p.m.
132 HP a 4000 r.p.m.
166 HP a 4500 r.p.m.
Velocidad Máxima
155 Km/h
167.20 Km/h
179.56 Km/h
Acel. de 0 a 100
14.80 seg.
13.10 seg.
9.03 seg.
Relación de Compresión
7.4 a 1
8.2 a 1
8.1 a 1
Diámetro x carrera
93.47 x 74.67 mm
93.47 x 87.88 mm
93.47 x 87.88 mm
Momento Motor DIN
183 Nm a 2000 r.p.m.
272.50 Nm a 1800 r.p.m
251 Nm a 2500 r.p.m.
Consumo en Ruta
10.40 Km/Lt. a 90 kph.
9.00 Km/Lt. a 100 kph.
10.80 Km/Lt. a 100 kph.
Consumo en Ciudad
6,50 Km/Lt.
6,00 Km/Lt.
4,10 Km/Lt.



Dimensiones generales exteriores

Datos
Dimensiones
Longitud Total
4.732 mm
Ancho Total
1.793 mm
Altura
1.402 mm
Distancia entre ejes
2.781 mm
Trocha delantera
1.412 mm
Trocha trasera
1.384 mm

Aspectos generales del modelo:

Sufre su quinto restailing. Ford Motor seguía mejorando el Falcon y con este nuevo cambio se demuestra que se podía perfeccionar aun mas el mejor auto del mercado automotriz Argentino por esa década. El Falcon 1978 es un modelo mas estilizado de lineas mas redondeadas y suaves.
Versiones disponibles: Taxi, Standard, Deluxe, Futura y Sprint en los modelos sedan, Rural versión Standard y Deluxe y Ranchero versión Standard y Deluxe.

Su slogan de presentación: El clásico Argentino.



Aspectos mecánicos:

Las motorizaciones se mantienen disponibles sin cambios a la linea anterior como así también las cajas de velocidades y diferenciales, la unica diferencia es que a partir de 1978 el motor SP ya no es opcional en la version Deluxe.
Referido al confort de manejo se dispone de dirección de potencia opcional para todas las versiones, el tren delantero es mejorado usando componentes del Ford Fairlane logrando un sistema progresivo.
Los datos técnicos de los motores disponibles en esta linea se encuentran disponibles al pie de esta pagina.



Aspecto exterior :

Comenzando por el frente encontramos una parrilla de nuevo diseño de elementos verticales y por primera vez de plástico, por cada costado las ópticas tradicionales para las versiones Taxi, Standard, Ranchero Standard y Deluxe y Rural Standard rodeadas por unos cubreopticas cuadrados de plástico, y para las versiones sedan Deluxe, Futura y Rural Deluxe unas de nuevo diseño rectangulares. Al costado de las mismas los faroles de posición y giro de mayor tamaño y diseño envolvente, se eliminan las letras "Ford" de capot y se ubica un nuevo emblema del ovalo "Ford" en el centro de la parrilla, los paragolpes no cambian con respecto a la linea anterior, los brazos y escobillas limpiaparabrisas son ahora de color negro.
Lateralmente los modelos sedan, Rural y Ranchero versiones Standard no poseen molduras, los modelos sedan en versiones Deluxe, Futura, Rural y Ranchero versión Deluxe poseen las molduras que traía la versión Standard de la linea anterior con el centro de color negro ubicadas en el mismo lugar. Por primera vez se reemplazan las típicas manijas de puertas por unas de diseño embutido, el espejo retrovisor exterior sigue siendo el cromado cuadrado para las versiones Standard de todos los modelos, y uno de nuevo diseño color gris con comando interno para los modelos sedan Deluxe, Futura, Rural y Ranchero Deluxe, las molduras de parabrisas y marcos de puertas incluyen unos detalles en pintura negra.
Como novedad se incluye en el parante trasero una ventila para entrada de aire al habitáculo, la misma es tiene elementos verticales y viene pintada del color exterior en los sedan Standard y Deluxe, y de elementos horizontales mas pequeña y cromada para los modelos sedan versión Futura.
Las cubiertas son 6.95 - 4 telas - 14 Pg , y radial 175/70 - R14.
Llantas disponibles: para las versiones Standard son iguales a la linea anterior ahora sin taza con un cono de acero inoxidable en el centro y tuercas ciegas zincadas.
Para los modelos sedan Deluxe, Futura y Rural y Ranchero Deluxe las mismas llantas cromadas con el centro pintado en color gris oscuro, cono central de acero inoxidable y tuercas ciegas cromadas.
La llanta para la versión Deluxe con motor 188 Pg es igual a toda la linea pero pintada de color gris oscuro y taza central con detalle de pintado en gris oscuro y un escudo halcón cromado con fondo negro.
Ornamentación lateral de los modelos sedan: Las versiones Standard y Deluxe no poseen emblemas laterales, en las versiones Futura, Deluxe y Standard el ornamento de base de parante viene con detalle en pintura negra.
La versión Futura posee un emblema "Futura" rectangular de fondo negro en el guardabarros delanteros, y si esta versión posee motorización SP sobre el emblema "Futura" se ubica el emblema cuadrado "SP".
En el Ranchero Deluxe el emblema "Deluxe" se ubica en el parante trasero, y emblema "Ranchero" ahora se ubica en el guardabarros trasero.
Las luces traseras cambian su forma nuevamente, pasando a ser más grandes que las anteriores y con la luz de marcha atrás ubicada en una esquina del faro, en el panel trasero se incluyen nuevos emblemas, hacia el lado izquierdo en las versiones Standard y Deluxe del sedan Rural un emblema "Falcon" y por debajo de este un emblema "3.0" o "3.6" según motorización, y al lado de este un emblema "Deluxe" o "Futura" según versión y hacia el lado derecho un ovalo "Ford". En la versión Futura todos estos emblemas vienen sobre un chapón de nuevo diseño.


Aspecto interior:

Colores de interior disponibles: negro, azul y marrón.
El tablero no cambia con respecto a la linea anterior, el torpedo es de color negro para todos los colores de interior, la columna de dirección presenta nuevas mejoras, incluye el mecanismo de ignición con traba antirrobo y sistema de seguridad que evita que la llave pueda salir de su alojamiento con el motor en marcha, en el centro del volante se reemplaza el emblema halcón por un pequeño ovalo "Ford".
Se dispone en forma opcional un equipo de aire acondicionado semi-integral de marca Motorcraft.
La bocha del selector de cambios se reemplaza por una de color negro con el diagrama de cambios grabado en la misma.
Los tapizados son de nuevo diseño con nuevas telas y cuerinas, en las versiones Taxi, Standard y Ranchero Standard la cuerina es de tramado grueso, en el parante trasero del sedan trae un panel plástico con deflectores de entrada de aire al habitáculo interior, las alfombras sin variantes a la linea anterior.
Para 1980 los paneles tapizados de puerta se modifican tapando completamente la chapa interior de esta, en el primer semestre de 1982 todavía disponible esta linea se coloca en forma opcional el estéreo pasacasette con radio AM-FM que seria uno de los nuevos componentes de la nueva linea '82.


Fanáticos de FORD les muestro mi Falcon 1980 ford Bueno aqui las fotitos del forcito automovil falcon


futura


Fanáticos de FORD les muestro mi Falcon 1980


ford


automovil


falcon


futura


Fanáticos de FORD les muestro mi Falcon 1980


ford

Bueno espero que les haya gustado mi falquiton, gracias por visitar mi primer post

gracias al usuario: MalditoPecador que me pidio que lo certificara y al usuario reiixd que me explico como aqui va la certificacion

automovil