El Volkswagen Golf VII se fabricará en México y llegará s

El Volkswagen Golf VII se fabricará en México y llegará s
El sueño duró poco. Quienes esperaban la producción del Volkswagen Golf VII en Brasil, como sustituto del actual Golf IV (y medio), pueden despertarse. Como ya ocurrió con varios proyectos de mayor valor agregado, Brasil acaba de perder la disputa con México.

El consuelo es que el Golf VII llegará al Mercosur con estatus y precio de auto nacional, gracias al acuerdo para traer de México autos sin aranceles de importación.

La gente de Volkswagen todavía no anunció la producción del nuevo golf en México, pero lo hará en breve, según las fuentes consultadas por los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Autoblog.

Desde México pronto estará llegando a la Argentina y Brasil el nuevo Vento, que compartirá numerosos componentes con el Golf VII.

Otro indicador de que el próximo Golf será mexicano es que la nueva generación del New Beetle se mudó para Estados Unidos, donde compartirá la planta de Chatanooga con el Passat.

Con el Bora pronto a ser discontinuado, la planta mexicana de Puebla quedará liberada para fabricar a gran escala el Vento y el Golf VII.

El Golf IV (y medio) seguirá produciéndose en la planta brasileña de Paraná al menos hasta el 2014, con un nuevo restyling que se presentará a fin de año. Pero cuando cese su fabricación, el espacio que dejará libre será ocupado para un nuevo Volkswagen brasileño de altísimo volumen: un low-cost que se posicionará por debajo del Gol Trend y que saldrá a la venta en 2014.

Este nuevo VW competirá con el Fiat económico que también se fabricará en Brasil, en la planta de Pernambuco, y que se posicionará por debajo del nuevo Uno.

Las líneas del nuevo VW low-cost serán muy similares a las del futuro Lupo europeo, que a su vez estará basado en el concept Up!. Sin embargo, su equipamiento y calidad de terminación para el Mercosur serán menores que en el Viejo Continente, de forma tal de ofrecer un precio muy competitivo y accesible.
al Mercosur

Fuentes de Información - El Volkswagen Golf VII se fabricará en México y llegará s

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.668 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - El Volkswagen Golf VII se fabricará en México y llegará s