Bueno la parte uno es esta...

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9187532/Tutorial-como-dibujar-autos-a-mano-Parte-I.html

En esta nueva seccion vamos a ver unas tecnicas para dibujar, un poco de perspectiva y como dibujar autos de costado.

Copiar o calcar

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

Copiar o calcar es una muy buena opción en la práctica para realizar un dibujo mas exacto, en vez de luchar por tratar de obtener las proporciones correctas para un estilo particular del cuerpo, puede simplemente copiar y trazar el dibujo original. Después de copiar el esquema, puede añadir su propio diseño de las ruedas, cortar la parte superior, o modificar lo que quiera. También es bueno o mejor aprender acerca de una variedad de maneras de trazar vehículos a partir de dibujos o fotografías en revistas o periódicos.

Transferencia

Yo solía hacer esta técnica de niño cuando quería sacar una copia de algo que había visto en una revista o un periódico. Estos son los pasos:
- Obtener una hoja de papel de calcar, colocarla sobre el dibujo o sobre la fotografía que le gustaría calcar, y sólo trazar el contorno del vehículo con un lápiz.
Una vez que haya terminado, con el mismo lápiz, trace las líneas que usted acaba de marcar y comience a añadir detalles y modificar el vehiculo como quiera.

Seguimiento

Si tiene acceso a una caja de luz, usted puede fácilmente trazar una imagen en papel nuevo. En una caja de luz utiliza la luz que brilla detrás de la imagen para ayudar a ver las líneas. Sólo tiene que colocar su pedazo de papel sobre la imagen que está trazando todo.
Si no tiene acceso a una caja de luz, puede pegar con cinta adhesiva la imagen que sobre el vidrio de una ventana, siempre y cuando sea de día, para que la luz que brilla a través de ella desde el exterior le permita ver la imagen debajo. Funciona como una caja de luz, pero es la luz natural la que utiliza en su lugar.

Copia vs Dibujo desde cero

Copiar es una buena manera de aprender cómo son los ángulos de los coches y cómo funciona todo junto. Lo importante de copiar el dibujo es dibujar lo que realmente vemos en lugar de lo que crees que ves.
Muchas veces vamos un poco fuera de nuestra propia percepción del dibujo y dibujamos lo que pensamos que debería estar allí haciendo caso omiso de lo que realmente está allí. Así que cuando estés copiando, debes prestar especial atención a los detalles reales que están ahí, como el tamaño de las ruedas.

Así que si las ruedas son de un tamaño definido, puede medir la longitud del vehículo por el número de ruedas para obtener la distancia correcta entre el frente y la rueda trasera, la altura, etc. Esto le da un punto de referencia para empezar

Usando una cuadrícula

Otro método que puede hacer es elaborar una red de, digamos, 1 cm x 1 cm (cuadrados) sobre la fotografía. Luego, en su pedazo de papel, elabora la misma cuadrícula muy cuidadosamente para después poder borrarla, a continuación, puede copiar en cada cuadrado, la parte del vehiculo que corresponde a la foto, es decir, la cuadricula de la foto nos guiara para poder dibujar nuestro vehiculo, recuerden copiar cuadro por cuadro.
Ciertamente, la copia y la localización son formas eficaces de conseguir los conocimientos básicos, para el que desea dibujar autos, sin tratar de luchar con perspectivas y proporciones.
Pero también si quieres hacer tus propios diseños, como el de un coche deportivo o un sedán familiar, se puede encontrar una foto de un coche existente con similares proporciones y la perspectiva que te guste y, a continuación, cambias el diseño por completo.

Vistas laterales

diseños

Paso 1

Comience siempre su dibujo con la línea horizontal del suelo, y luego dibuje las dos ruedas. Un truco para saber el espacio entre las ruedas es trazar sobre la linea del piso cinco círculos consecutivos, con el primer círculo hacen la rueda delantera y el quinto círculo es la rueda trasera. Si se trata de un coche deportivo, podría ser un poco más corto. Si se trata de una camioneta grande o algo tan grande, o una limusina tal vez, será un poco más. En el ilustraciones siguientes, tenemos la intención de dibujar un coche deportivo, por lo que se resuelve en alrededor de 4-1/2 ruedas de largo. Así que el primer paso es dibujar en esa línea de tierra sus dos ruedas.
tutorial
En general, trato de sacar mis ruedas a mano alzada, pero si estoy fuera de práctica, yo uso una plantilla para que se vean mas precisas agradables y redondas.
Aquí, he utilizado una plantilla para reforzar la forma y sacar la redondez real de la ruedas.

Paso 2

Ahora que tenemos nuestra línea de tierra y nuestras ruedas, podemos comenzar a trazar el perfil del vehículo. Este paso podría consistir en un movimiento muy rápido de una línea y ver lo que evoluciona, simplemente es creatividad, déjenlo a su imaginación. Si estás dibujando un determinado tipo de vehículo, tenés que ser un poco más cuidadoso.
autos

Paso 3

En este punto, he empezado a dibujar la ventana lateral. Como éste que se está elaborando, en realidad es un coche particular un Nissan 350Z, ya he observado fotos de él para obtener una referencia y saber cómo es la línea del techo, y para obtener la forma y los detalles reales del auto.
dibujos

Paso 4

Aquí, se dibujan las ruedas, el faro, la luz trasera, los arcos, y el espejo.
En otras palabras, no he hecho más que empezar a trabajar en varias de las partes.

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

Paso 5

Una vez que se han definido los detalles del Nissan 350Z - la ventana lateral, la forma de los faros y las luces traseras, que hacen de este un 350Z ahora podemos empezar a añadir pequeños detalles propios como una salida de aire, las entradas de aire en el deflector de aire, y algunos otros pequeños detalles como el indicador y el spoiler delantero. La forma general del coche está hecha.

diseños

Paso 6

Este paso sólo consiste en añadir más detalle. He decidido poner un spoiler grande en la parte posterior, que le hace parecerse mucho a un auto de carreras. Ahora tengo el escape al costado del auto, entradas de aire y todo lo que pueden ver.
En esta etapa, el dibujo sigue siendo muy bidimensional aunque prácticamente se conocen todos los detalles.

tutorial

Paso 7

En este paso que pretendemos dar a la vista lateral un poco más de un aspecto de 3 dimensiones.
Para lograr esto, he dibujado el círculo interior de la llanta de desplazamiento desde la parte exterior y también he dibujado el desplazamiento hacia dentro de la parte delantera para ayudar a establecer la profundidad de la llanta.
Por otra parte, hacia la parte trasera del vehículo en el alerón, he elaborado el otro lado del alerón.
Sólo mediante la elaboración de estos detalles, la vista lateral, de repente, adquiere un poco de la dimensión. Si se mira por la ventana, sobre todo en la parte posterior del lado ventana, también se puede ver que he dibujado una parte de la ventana que corresponde al otro lado del auto.

Estas técnicas muy simples son muy fáciles de hacer, pero sólo tiene que añadir tanto detalles al dibujo como pueda.

autos

Paso 8

Una vez que tienes ese primer esbozo, a continuación, puedes decidir si deseas utilizar este esquema y dibujar sobre él otra vez mucho más claramente, con sus guías círculo y sus curvas francésas o puede simplemente seguir adelante y añadir un poco más de color en las ruedas.

dibujos

Perspectiva

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

Introducción

La perspectiva es lo que da a los objetos una apariencia de 3D.
Hay dos tipos principales de perspectiva:

Perspectiva de punto único

Perspectiva de dos puntos

De hecho, existe una tercera - la perspectiva de tres puntos, que se utiliza principalmente en la industria de la arquitectura. Es similar a mirar hacia arriba en un rascacielos, cuando ese punto de punto de vista está en el cielo - pero no vamos a lidiar con eso.

Perspectiva de un solo punto

La perspectiva de un solo punto se hace evidente cuando se está de pie directamente delante de algo, como cuando estás en medio de la ruta. Como las dos líneas exteriores de la ruta convergen en un solo punto en la línea del horizonte. Las alturas de los postes convergen en un solo punto en la línea del horizonte y se ponen más cerca cuanto más lejos están de nosotros. La perspectiva de un solo punto es donde convergen todas las líneas.

diseños

Como se puede ver en la ilustración, es como si estuviéramos de pie en medio de la carretera y las líneas blancas del centro y los costados de la carretera terminaran directamente en ese único punto en la línea del horizonte, que se lo llama punto de fuga.

Perspectiva de dos puntos

tutorial

En el dibujo, hay momentos en que la perspectiva de un solo punto ya no funciona. Es en ese momento donde la perspectiva de dos puntos entra en juego. Es más de una vista de 3 / 4 – es decir, todas las líneas del extremo delantero convergen en un punto de fuga en la línea del horizonte, mientras que todas las líneas en el lado del coche convergen hacia otro punto de fuga en la línea del horizonte.
Observe la ilustración de la perspectiva de dos puntos de una iglesia en el lado de la ruta. Ahora es como si estuviéramos de pie al costado de la ruta, y hay dos puntos de fuga en el horizonte. Observe la parte frontal de la iglesia. Todas las líneas convergen en el punto de fuga de la izquierda, mientras que las líneas del costado de la iglesia, convergen en el punto de fuga de la derecha.

Comprobación de la Perspectiva

Una cosa que siempre hago es tomar la imagen que estoy dibujando es utilizar un espejo para verla del ángulo opuesto. En realidad se está buscando en ella la inversa, porque cuando se dibuja un auto, uno se acostumbra a mirarlo de una manera particular y te engañas creyendo que se ve bien, este método pone de relieve una gran cantidad de errores, como las ruedas que no están en el ángulo recto o la perspectiva de que es un poco fuera. Por lo tanto, es una buena cosa para siempre comprobar el dibujo con un espejo.

Elipses

autos

Una de las principales características de los autos son las ruedas, y lograr que se vean bien es muy importante. Si las ruedas parecen estar dobladas o fuera de la línea, todo se verá extraño, un poco tambaleante, y poco comunes. Una cosa es que muchas personas tienen más problemas para hacer frente a, por lo que voy a dar unos cuantos consejos básicos sobre cómo llegar a ver bien.
Para dibujar las ruedas de un auto, tienen que tener en cuenta dos ejes: uno que esta de forma cruzada, que se llama el eje menor, y el otro se llama eje mayor.
Lo más importante es el lugar donde se sitúa el eje menor.
Siempre debe estar en la línea de la perspectiva y siempre debe salir al punto de fuga. El eje principal es siempre perpendicular al eje menor.


En la Figura 1, el eje menor (en azul) está con el punto de fuga, mientras que el eje mayor (en rojo) es perpendicular al eje menor. Cuando usted compra las guías de elipse, siempre tienen marcas que indican estos ejes en ellos.

dibujos

La figura 2 muestra elipses en perspectiva. Si usted está dibujando de frente o
tres cuartos, acuérdese que cuanto más cerca de una elipse esta el espectador, es más gorda, y cuanto más lejos esta del punto de fuga, mas fina se pone.

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

En la figura 5, donde los cilindros están de su lado, se puede ver la forma correcta del eje menor y el eje principal (perpendicular al eje menor).

Perspectiva Tutoriales

diseños

Tutorial de perspectiva de un solo punto

Vamos ahora a hacer un tutorial sobre el dibujo de un auto en perspectiva de un solo punto para eso vamos a dibujar una Hummer como si estuviéramos
de pie en el lado del coche.

tutorial

Paso 1

Indicar el punto de fuga con una pequeña cruz y en la parte inferior de la página, empezar a esbozar un perfil lateral de una camioneta Hummer. Es bastante cuadrado y simple, y puede dibujar en el guardabarros, las ventanas y otros elementos

autos

Paso 2

Escoja algunos de los puntos clave de la vista lateral y proyecte las líneas al punto de fuga.

dibujos

Paso 3

Ahora que tenemos las líneas de perspectiva en su lugar, podemos dibujar el borde posterior del vehículo. Dibuje líneas paralelas al borde delantero, deteniéndose en los puntos donde se cruzan las líneas de perspectiva convergente. Tenga cuidado de no hacer que parezca demasiado amplio.

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

Paso 4

Ahora empezamos a dibujar las ruedas. Para ello, señalo la línea de eje.
Estas son las líneas que van desde el centro de los guardabarros, después proyectamos de nuevo las líneas al punto de fuga y luego dibujamos una proyección siguiendo el mismo método para que las ruedas se vean de forma tridimensional.

diseños

Paso 5

Ahora podemos comenzar a realizar los otros detalles.

tutorial

Paso 6

Este paso nos obliga a prestar más atención a las ruedas mediante la adición de más detalles, para eso vamos a dar un poco de profundidad, proyectando nuevamente la parte interior de la llanta.

autos

Paso 7

En el paso 6, me he basado en un pequeño círculo en la cara posterior de la llanta, para indicar el centro de las llantas. Ahora podemos empezar a esbozar los rayos de la llanta. Este es un diseño simple de seis rayos en el que sólo se dibujan tres líneas, a través del punto central para indicar los rayos, y luego continuamos con los detalles dándoles espesor.

dibujos

Paso 8

Se agregan las sombras

Tutorial como dibujar autos a mano parte II

Finalmente se le da color, se realiza el reflejo en el parabrisas (el negro es de la tierra y el celeste del cielo), y recuerden que el reflejo en las partes del auto, están hechas en aquellas partes que “miran” hacia arriba.

Bueno hasta aca llegamos... por ahora para la proxima parte voy a poner como hacer un auto de tres cuartos y para las proximas partes voy a hacer mas enfasis en como pintar el vehiculo a mano.. como hacer las llantas cromadas y quiza tambien un pequeño tutorial para aquellos que quieran pintar sus diseños con photoshop.


link: http://www.youtube.com/watch?v=K-_0K8CXj2g


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZEC3YPKurcM


link: http://www.youtube.com/watch?v=qn5-mkXKrYc


link: http://www.youtube.com/watch?v=e1nyKmBDPMM


link: http://www.youtube.com/watch?v=rEbTUsBRqJ0

Gracias a todos.. y hasta la proxima.