Como participar en el Galvez 4TO de milla reglamento

Hola soy jkpo xD y este pos es para mayormente quieren participar en las picadas de 4tode milla , aqui les va la info:

Para participar en el Circuito”Rosario”, en picadas de Autos, Motos y Cachapés:



Art. 1º) Los vehículos deben estar en excelente estado. Participan en picadas por tiempos, en distancia hasta 250 metros en la recta principal del circuito, con libre preparación en sus partes mecánicas conservando su aspecto exterior o no. Pueden dibujarse las cubiertas que tengan buen espesor. Se prohíbe utilizar tornillos o planchuelas en los neumáticos. El tanque de nafta debe atornillarse lejos del piloto, prohibidos, totalmente, bidones plásticos. Los vehículos deben lucir bien pintados, frenos obligatorios en los automóviles y motos. Uso de casco protector en autos y motos. Cinturón de seguridad para competir en autos.

Participa sólo una persona con su vehículo en las clasificaciones y competencias. Neumáticos en perfecto estado. Está permitido aligerar el peso en autos y motos. Para las picadas nocturnas es obligatorio en autos y motos luces delanteras y traseras.



Art. 2º) En categoría de autos libres el Reglamento permite absolutamente todo, pero exige que los vehículos de picadas tengan la seguridad real y necesaria para preservar la integridad física de los pilotos. Utilizar casco protector abrochado como corresponde, jaula antivuelco, frenos y neumáticos en perfecto estado, cinturón de seguridad, tanque de combustible involcable lejos del piloto atornillado al piso, o en moto, lejos de sectores mecánicos peligrosos. Butacas de seguridad y el acumulador anclado y atornillado en partes sólidas. Matafuego obligatorio. Para los motociclistas, en lo posible, guantes, botitas, campera y pantalón, si es posible, antiflama, casco protector. Llantas de motos o ciclomotores libre preparación prohibido masa, conos y ruedas de bicicletas.



Art. 3º) Los autos o motos con dos motores, o transmisión a cadena, dragsters y cachapés, con motor delantero y trasero, corren exclusivamente en los tiempos reales logrados durante la clasificación.



Art. 4º) Los concurrentes que deseen participar en las picadas de autos y motos, deben tener 18 años de edad ***plidos. De ser menores, deberán poseer la autorización firmadas por el padre y la madre del piloto. Deben tener aptitudes conductivas que podrán demostrar en las pruebas clasificatorias de picadas en las que obtendrán el tiempo real de su vehículo con el que deberán inscribirse, abonando el monto correspondiente por categoría, con su nombre y apellido, marca y color de su vehículo y la terminación de su patente. Deberán llenar una sola vez, una planilla con sus nombres, apellidos, dirección, Nº de Documento, grupo sanguíneo, nº telefónico. Dicha planilla constará de la Responsabilidad Civil de cada picador aceptando las condiciones establecidas en este Reglamento, conociendo, aceptando y asumiendo para si los riesgos deportivos por accidentes durante las competencias.

Horarios de las picadas en Verano: los viernes de 20.30 a 24:00 horas, pican motos; de 24:00 a 03:00 pican autos.

Horarios de las picadas en Invierno: los domingos de 12:00 a 17:00 horas pican motos; de 17:00 a 22:00 pican autos.



Art. 5º) Los campeonatos se correrán de 12 o 18 fechas, y los Torneos, serán de 6 u 8 fechas. Las categorías de picadas son por tiempos.



Art. 6º) Tiempos de Autos: 14”000, 13”500; 13”000; 12”500; 12”000; 11”500; 11”000; 10”500; 9”000 y LIBRE.-

Tiempos de Motos: 16”500; 14”500; 13”500; 12”500; 11”500; 10”500, 09”000; y LIBRE.



Art. 7º) Caerse de tiempo: Significa que el piloto, picando con su vehículo, marcó en los relojes menos tiempo del establecido. Ejemplo: Si el piloto participa de la categoría hasta 13”000 no debe hacer menos de este tiempo.



Art. 8º) En la final de la categoría los dos pilotos deberán estar dentro del tiempo reglamentario. Ejemplo: si pican en 13”000 deberán estar entre 13”000 y 15”000.



Art. 9º) De caerse de tiempo los dos pilotos en la final se llevan los premios aquellos que tengan los dos mejores tiempos de la ultima ronda con opción a clasificar.



Art. 10º) En las categorías hasta 9”000 y libres la Fiscalizadora dispone los tiempos de acuerdo al Parque de Autos y Motos, y cantidad de participantes.

Las mejoras sobre este Reglamento, o reclamos por desacuerdos, se aceptarán solamente por escrito y la Fiscalizadora deberá responder en un término de 15 días. La Organizadora dispondrá si hubiese entradas o dineros para los ganadores de las categorías.

De haber dinero para los ganadores de las picadas surge de una razón matemática, según lo recaudado por piloto inscripto y descuentos por Fiscalización, seguro de vida, etc.



Art. 11º) Puede participar el picador en dos categorías durante el Campeonato o Picadas habituales, ejemplo: si al clasificar el vehículo logró hacer 13”000 en los 250 metros, deberá anotarse en 13”000 al límite y 13”500 por razones técnicas. Los vehículos de picadas deben encolumnarse en Boxes en los lugares destinados para cada categoría, luego de participar deberán estacionarlos en su Box o espacio para no obstruir el ingreso a pista. Está prohibido descender o ascender en los tiempos de cada categoría durante torneos o Campeonatos. Se permite sólo un asistente para acomodar el vehículo en la largada que deberá alejarse dos metros al momento de largar por razones de Seguridad. Por fallas mecánicas en los vehículos en competencia se otorgan dos minutos para solucionar el problema. ***plido el tiempo de espera la Fiscalizadora tomará una decisión inapelable al respecto.



Art. 12º) COMISION DE SANCIONES: La Comisión de Sanciones está compuesta por picadores del ayer y de hoy que trabajan en forma voluntaria y están dispuestos de forma estratégica durante las competencias. Sus nombres son estrictamente secretos y están facultados para prohibir el ingreso transitorio o definitivo de los picadores o público en general que tengan actitudes reñidas con la moral, violatorias del Reglamento (Ej. Se prohíbe al picador cruzarse de carril durante la competencia, anotarse dos pilotos con el mismo auto o moto en la misma categoría, largar anticipadamente o en movimiento en la picada, dirigirse con malos modos al personal de pista o Fiscalizadora, gozar o burlar al perdedor, prohibido picar en los sectores destinados al público o en la recta opuesta al Circuito, prohibido estacionar en Boxes vehículos que no participan en las picadas. Todas las faltas negligentes al desempeño de la competencia o daños a las instalaciones al Circuito “Rosario”, pueden significar exclusión de la prueba, sin lugar a reclamos, con el agravante del retiro de puntos, fechas de suspensión, exclusión del Campeonato según sea la magnitud de la Falta. Retiro de licencia o credencial de Campeón o Subcampeón, por falta de ética por razones que viole el presente Reglamento. No se permite competir a quien esté drogado o bebido.



Art. 13º) En caso de Campeonatos de Picadas el picador debe ***plir con el 80 % de las Asistencias. El otro 20 % se permite por razones de salud o roturas de su máquina. (Ej. Si el Campeonato tiene 18 fechas, el 80 % son 14 fechas y el 20 % son 4 fechas.) La última posibilidad para ingresar a un Campeonato de Picadas, se vence en la 4ta. Fecha de iniciado el mismo. El Campeonato puede realizarse semana por medio o en forma consecutiva, según lo decida la Organizadora, los domingos a la tarde en Invierno y los viernes a la noche en Verano.



Art. 14º) Los premios de los Campeonatos son: Trofeos a 1º, 2º y 3er. Puesto de cada categoría y Credenciales para Campeones y Subcampeones.



Art. 15º) Razón Social de las Picadas de Autos y Motos Circuito “Rosario”.

La Razón Social de las Picadas de Autos y Motos, del Circuito Rosario, es poseer un espacio físico en el que puedan desarrollar un deporte sano, los que desean participar de la pasión de acelerar, de competir, de intentar sobresalir a través del esfuerzo de ganar un espacio en la sociedad, sin tener que transgredir las normativas lógicas de las Leyes de Tránsito Urbano, al mismo tiempo, trabajar, aprender mecánica, preparación de vehículos, cultivar la educación y las buenas costumbres de nuestras vidas.



Art. 16º) La Organizadora pone a disposición de los señores picadores un circuito de tierra en excelente estado, y con las Disposiciones Legales y medidas de seguridad atento a las Leyes vigentes en la materia. Asimismo, cuenta con sistemas electrónicos de Largada y Llegada que registran los tiempos logrados por los picadores a la vista; ambulancia con el personal correspondiente, con camilla, oxígeno, cuello ortopédico, tabla de rescate, medicamentos y todo lo necesario para la correcta atención en caso necesario. Por otra parte, el Circuito posee matafuegos, personal de pista, póliza de Seguro para espectadores y participantes, vigilancia privada, policía adicional, personal de Fiscalización, Trofeos y premios para los picadores. Para ***plimentar estos requisitos la Organizadora percibirá un Bono Contribución de Pilotos y Público.


Art. 17º) Este Reglamento puede modificarse por razones que se consideren necesarias. La Organizadora , la Fiscalizadora, y la Comisión de Sanciones, se reservan el derecho de Admisión, de público y participantes



Nuevo Reglamento de Seguridad - Galvez - 1/4 de Milla

AUTODROMO OSCAR A. GALVEZ DE BUENOS AIRES

CAMPEONATOS CUARTO DE MILLA
PROYECTO DE NORMAS DE SEGURIDAD - 2004

FINALIDAD: Este proyecto es para ser consensuado con los Participantes habituales y los Preparadores de las competencias del Cuarto de Milla, con la finalidad de entrar en vigencia como Obligatorios desde el Campeonato de Otoño a iniciarse el 5 / 3 / 04.

DEFINICIONES: Los vehículos participantes pueden ser divididos en tres grupos principales, de acuerdo a su grado de construcción y modificaciones.

A. VEHÍCULOS DE SERIE: Se considera así a todos los vehículos que son presentados tal cual son provistos por su fabricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica.
B. VEHÍCULOS MODIFICADOS: En esta división se considera a todos aquellos vehículos a los que se les han practicado modificaciones en su estructura metálica.
C. VEHÍCULOS ESPECIALES: Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para este tipo de competencias.
A - VEHÍCULOS DE SERIE: A estos vehículos solamente se les exigirá que tengan un juego de cinturones de seguridad, mínimo de tres anclajes, para el Piloto. La preparación mecánica es libre, pudiendo retirarse los asientos traseros y el alfombrado de fabrica. El asiento del Piloto puede ser reemplazado por una butaca de competición. El Piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de PreLargada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. Las Autoridades de la Prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia, si consideran que el vehículo no reúne, en su conjunto, las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.

B - VEHÍCULOS MODIFICADOS: Todo vehículo que tenga modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%) se lo considerará modificado y deberá ***plir obligatoriamente en un todo con las Normas de Seguridad que se fijen por la presente y las que se agreguen en un futuro como Anexo a éstas.

1. ESTRUCTURA DE SEGURIDAD O JAULA: Se exigirá una estructura mínima de seguridad con el objeto de reducir los riesgos para el Piloto. Estará compuesta por dos arcos principales enterizos, uno frontal a la altura del volante de dirección y uno detrás de la butaca del Piloto, o por dos arcos laterales principales enterizos. En ambos casos deben estar vinculados en la parte superior entre si, y triangulados con dos caños hacia atrás, fijados a las torretas de suspensión trasera. El material con que se construya toda la estructura, debe ser de caño estructural de acero SAE 1020, con un diámetro exterior de 38mm., y una pared de espesor de 2.5mm. Alternativa, caño estructural SAE 1020 de un diámetro exterior de 40mm., y un espesor de 2mm. Ambos arcos deben estar convenientemente fijados al piso del vehículo sobre placas de acero de por lo menos 3mm. de espesor, con una superficie mínima de 120cm2, perfectamente abulonadas al piso, o soldadas al mismo.

2. CINTURONES DE SEGURIDAD: A estos vehículos se les exigirá un juego de cinturones de seguridad especiales para competición, en buen estado de conservación, con un mínimo de cuatro anclajes ( Dos fijaciones para las bandas abdominales, preferiblemente las previstas por el fabricante del vehículo y dos para las bandas de los hombros. En este caso se admitirá una sola fijación trasera ubicada simétricamente.) Los anclajes deberán tener arandelas de protección que eviten la rotura de la tela de los cinturones.

3. PANTALLA ANTIFUEGO: En el caso de no tener el torpedo original, o que se haya modificado la ubicación del motor, se debe instalar una pantalla antifuego que separe al Piloto del motor, construida con por lo menos una chapa de aluminio de 1.60mm de espesor.

4. BATERÍA: Si la batería no se mantiene en el lugar original, se exigirá que se la proteja contra derrames del ácido. colocándola en un compartimiento estanco, convenientemente fijado y asegurado.

5. CAÑERÍAS DE COMBUSTIBLE Y FRENOS: En el caso de pasar por el habitáculo, se exigirá que sean del tipo enmalladas, o ubicadas dentro de un túnel, evitando las uniones dentro del habitáculo.

6. BUTACAS: Si no se mantiene el asiento original, se exigirá una butaca especial de competición, con apoya cabezas integrado y convenientemente fijada al piso del vehículo.

7. PROTECCIONES SOBRE CARDAN, EMBRAGUE, DIFERENCIAL, ETC. : Cuando estos elementos mecánicos pasen, o estén dentro del habitáculo, se los deberá proteger contra centrifugación o desprendimientos, con una chapa de acero de por lo menos 1mm. de espesor, que cubra toda la parte superior susceptible de proyectarse dentro del habitáculo.

8. GANCHO DE REMOLQUE: En todos los casos se deberá colocar dos ganchos u ojales de remolque, tipo servicio pesado, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, para facilitar el remolque del vehículo. Se los debe identificar pintandolos de rojo, amarillo o naranja.

9. ESCAPES: Son libres, a condición de no pasar por dentro del habitáculo.

10. USO DE OXIDO NITROSO: Se prohíbe el calentamiento del Oxido Nitroso por medio de llama directa. Solamente se admite el calentamiento de este elemento por medio de mantas o mallas eléctricas especialmente construidas para ese fin. El recipiente que contenga el Oxido Nitroso debe estar provisto, obligatoriamente, de un manómetro y de una válvula de seguridad.

11. LUGAR PARA EL NUMERO DE COMPETICIÓN: Se deberá prever, como mínimo, en el lado derecho del vehículo, un panel opaco de por lo menos 20cm por 30cm. para colocar el número de competición asignado.

12. ELEMENTOS PELIGROSOS: Las Autoridades de la Prueba están facultadas para impedir la participación de un vehículo que, a su solo juicio, presente una construcción que ellos consideren peligrosa, o con elementos sueltos, filosos o sin protección para el Piloto o el público.

13. CINTURONES Y CASCO: El Piloto debe usar obligatoriamente, mientras permanezca en la Pista, en la zona de PreLargada y de Largada, los cinturones de seguridad colocados y un casco protector, aprobado, correctamente colocado y abrochado. En el caso que el vehículo no tenga parabrisas enterizo, el Piloto debe usar, obligatoriamente, un casco con visor transpararente.

C - VEHÍCULOS ESPECIALES: Dada la particular conformación de este tipo de vehículos, tipo dragster o prototipos, serán obligatorios y de total aplicación todos los puntos exigidos y detallados para los Vehículos Modificados. En el caso del Punto 1 ( Estructura o Jaula de Seguridad ), se estudiará con cada constructor la mejor y más eficiente forma de realizarla.

Clase Tiempo Premio Si el 1º hace más de: Si el 1º hace más de:
2 17,00´´ $ 200 17,40´´ Cobra $130 18,00´´ No cobra premio
$ 55 Cobra $35 No cobra premio
3 16,00´´ $ 240 16,40´´ Cobra $155 17,00´´ No cobra premio
$ 65 Cobra $40 No cobra premio
4 15,00´´ $ 290 15,40´´ Cobra $190 16,00´´ No cobra premio
$ 65 Cobra $40 No cobra premio
5 14,00´´ $ 350 14,40´´ Cobra 230 15,00´´ No cobra premio
$ 90 Cobra $60 No cobra premio
6 13,00´´ $ 395 13,40´´ Cobra $260 14,00´´ No cobra premio
$ 90 Cobra $60 No cobra premio
7 12,40´´ $ 460 12,80´´ Cobra $300 13,00´´ No cobra premio
$ 120 Cobra $80 No cobra premio
8 11,80´´ $ 580 12,20´´ Cobra $380 12,40´´ No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio
9 11,40´´ $ 610 11,80´´ Cobra $400 12,00´´ No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio
10 10,80´´ $ 695 11,20´´ Cobra $450 11,40´´ No cobra premio
$ 160 Cobra $105 No cobra premio

Bueno esas fueron las reglas , ahora les dejo un par de videos y fotos de las picadas en el galvez


Videos:



Como participar en el Galvez 4TO de milla reglamentoautos

Galvez
una foto de las consecuencias de no cambiarle las gomas debidamente

autodromo picada
4to de milla

5 comentarios - Como participar en el Galvez 4TO de milla reglamento

@mtsound +3
es de muy mal gusto subir la foto del 128 celeste , no fue por una rotura de gomas si no por una imprudencia de un largador ( personal autorizado y organizador del cuarto de milla ) de largar una picada de motos cuando dos autos estaban volviendo por la misma pista

link: https://www.youtube.com/watch?v=U50kqKRScDM