epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar mapas offline en Blackberry

Buenos días a todos, la semana que viene me esta llegando el bb9300 y me estaba fijando esto, el poder instalar mapas offline ya que el google maps baja los mapas de internet mediante estamos avanzando, es decir, que si no tenemos internet no tenemos mapas osea no tenemos GPS. Instalar garmin no es una opción, ya que esta muy cara la aplicación y la verdad prefiero comprar un gps a comprar la aplicación.

Entonces estuve averiguando de aplicaciones gratis que puedan guardar los mapas offline y encontré el trekbuddy, que es gratis.

Instalar mapas offline en Blackberry

Como instalarlo?

1. Descargar el trekbuddy: Descargar el alx y cod de esta pagina Aqui(ultima version, pagina oficial)

2. Instalar trekbuddy: Para esto deben usar la application loader de blackberry

3. Setear la carpeta: Usando el mass-storage crear en la SD una carpeta llamada "data dir" que tenga subcarpetas llamadas maps, resources, sounds, tracks-gpx, tracks-nmea, ui-profiles, wpts. Como en el diagrama a continuación.
mapas

Luego desconectar el blackberry de la pc y cargar el trekbuddy y tocar el botón de blackberry para ir al menú y luego ir a Menu->Basic->Data Dir y setear en la carpeta que habíamos creado(por ejemplo file:///SDCard/blackberry/data dir/)(cuidado con las comas, barras y mayúsculas). Luego ir a Menu->Location-> GPS provider, y setearlo para tu gps interno(en caso del que celular lo tenga) o sincronizarlo con el gps externo.

5. Testear la conección del GPS: Ir a la aplicacion y presionar # para traer el compass mode. Una vez que hay señal deberías tener en la pantalla tu dirección al momento. El punto verde significa que hay señal.

gps

6. Descargar el mapa: Como trekbuddy no viene con mapas la forma mas fácil de bajarlos es desde este sitio. Para usar esta pagina hay que buscar que áreas queres, darle un nombre y luego descargarlo. El archivo tar que creaste deberá ser puesto en la subcarpeta maps que habíamos creado anteriormente.

7. Usar tus mapas: Desconectar el cable usb, abrir trekbuddy, abrir el gps y seleccionar el mapa que acabamos de crear.

offline

Notas:
El trekbuddy no permite calcular la ruta de un punto A a un punto B
Para crear grandes mapas recomiendo GoogLeak, la aplicación puede ser encontrada aquí.

Abrazo

Pd: La semana que viene estare haciendo un post como este de la aplicacion Amaze.

8 comentarios - Instalar mapas offline en Blackberry

Tadeo77
Hola, lo que no entiendo es esto: si no permite calcular una ruta de A a B quiere decir que no te va a indicar como llegar a un determinado lugar (guiandote como deberia ser un navegador) Estoy equivocado? Saludos
jairotapia56
Pues viendolo desde ese punto si, osea solo para ver donde estas parado, como si uno no lo supiera.... pero algo es algo.
murio92 -4
amigo mademe los mapas de colombia en formato tar y te dejo 10
nefaustop +2
murio92 dijo:amigo mademe los mapas de colombia en formato tar y te dejo 10


Y a que quieres también, que te lo instale en tu BB, no?
soyugo
Hola, oye creo usabas una version antigua porque por ejemplo el mismo programa puede crear todas las carpetas.
sid280
luego de crear me mapa, al momento de descargarlo me salta un error Warning: imagecreatefromgif()