Verifica el imei de tu celular

VERIFICA QUE EL CELULAR QUE TE VENDEN NO ES ROBADO

De acuerdo a las maravillosas leyes sobre telefonia celular impuestas en COLOMBIA, los operadores de telefonia celular, TIGO; COMCEL, MOVISTAR y UFF!, deben reportar los celulares robados a una base de datos general y a nivel internacional. De acuerdo a esto, es mejor verificar que el imei de tu celular no aparece como reportado, ya que esto daria carcel.

Esta es una de las medidas que contempla el decreto 1630, que pondrá en cintura a los reducidores y comercializadores ilegales de esos equipos. En lo corrido de este año, la Policía ha recuperado 31.000 celulares robados.

Comenzó la cuenta regresiva que le pondrá fin a las denominadas mafias de los celulares. La estrategia permitirá afectar los intereses de los reducidores y los comercializadores de los equipos de telefonía celular robados.

La medida consignada en el decreto 1630 entrará en vigencia a mediados de julio y hará efectiva la restricción al uso de aquellos aparatos reportados como perdidos o hurtados. Se harán bases de datos para reportar los equipos robados y los recuperados.

Se espera que la OEA y Unasur hagan lo mismo que Colombia y se comparta la base de datos de celulares perdidos y hurtados para evitar el comercio de estos aparatos en otros países.

RECUERDA QUE USANDO *#06# SABRAS EL NUEMRO DE EL IMEI, EL CUAL VIENE TAMBIEN EL LA PARTE TRASERA DEL EQUIPO, BAJO LA BATERIA.


VERIFICA TU IMEI AQUI:



Es noticia vieja, pero tengo emails de algunas personas que preguntan al respecto y decidi hacer el recorderis a quienes no lo sabian.
Mil gracias.

2 comentarios - Verifica el imei de tu celular